Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Castillo Oblivion
Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura
Castle Oblivion
Aunque el Rey le ofrece su ayuda a Mickey para que juntos derroten a Ansem, Riku se niega; quiere enfrentarse a Ansem por si solo. Riku le pide al Rey que lo destruya si es que Ansem gana, ya que se volvería su esclavo. Sin embargo, el Rey se niega y le dice que lo apoyará siempre.
Castillo Oblivion / Castle Oblivion
Después de intercambiar unas palabras con Ansem, tendrás el control de Riku. Lo más probable es que te haya tocado un muy buen mazo en esta ocasión, lo cual podría significar que las peleas en este mundo fueran difíciles. Bueno, ese sería el caso si no estuviera el hecho de que solamente hay cuatro cuartos en este mundo:
Antes de nada, esta batalla te deberá de ser más fácil que la de Riku. Cuentas con cartas bastante fuertes, probablemente ya dominas el modo oscuro de Riku, y la carta del Rey te puede ayudar en ciertas ocasiones.
Tu objetivo durante esta pelea debe de ser, como en la del Jefe anterior, convertirte en Dark Riku. Lo lograrás dañar considerablemente cuando esto pase. Para juntar los DP requeridos, concéntrate en hacer Card Breaks a sus ataques (en esta ocasión debes tener bastantes cartas con valor de 0 a tu disposición), o utilizar cartas con valor de 9 (la mayoría de las cartas que él utiliza son de valores muy altos).
Una vez que te has convertido en Dark Riku, atácalo con todo lo que tengas. Quizá quieras realizar uno o dos Dark Auras, aunque no es completamente conveniente porque puede utilizar una carta con valor de 0 para pararlos. Por otro lado, lo que sí recomiendo es que tan rápido como te conviertas en Dark Riku, actives la carta del Dragón Maléfica. Con esto le realizarás más daño a Ansem.
La razón principal por la que no serás tan bueno atacando a Ansem en tu modo normal es porque el Heartless que tiene sirve como un escudo que muchas veces se interpondrá entre ti y Ansem. Por otro lado, cuando eres Dark Riku, aún cuando el Heartless se ponga de escudo, golpearás a Ansem.
Si quieres utilizar la carta del Rey, espérate a que tengas tres acumuladas. Luego realiza un ataque de tres cartas (stock) con ellas; realizarás MM Miracle, recuperando toda tu vida.
Ansem cuenta con su típico ataque de Stock de "Rockshatter". Como siempre, deberás evitarlo utilizando una carta con valor de 0. Cuando te transformas en Dark Riku también suele utilizar este ataque poderoso (o una variación), así que ten lista una carta con valor de 0.
En fin, si te centras en realizarle Card Break hasta que te conviertas en Dark Riku, y luego lo atacas con todo lo que tienes, no deberá ser una pelea muy difícil. Recuerda que la carta de Oogie Boogie puede recuperar tu HP (utilízala cuando tu barra verde esté a la mitad).
Y con esto Riku destruye a Ansem, pero él promete regresar. Aunque su olor se ha debilitado, Riku confirma que aun siente su presencia. El Rey Mickey le dice a Riku que había creído que la oscuridad siempre era mala, pero después de conocer a Riku se dio cuenta de que esto no es cierto.
El Rey y Riku se dan la mano en un momento muy emotivo y la pantalla desvanece. Después vemos a Riku y a Mickey con las túnicas de los Miembros de la Organización, caminando por un campo verde. Llegan a una intersección en la cual se encuentran con ZiD, quien le pregunta a Riku si va a tomar el camino de la derecha, hacia la luz, o el camino de la izquierda, hacia la oscuridad. Riku firmemente responde que ninguno: tomará el camino de en medio. Y con esto se termina el Juego, dejando la historia lista para Kingdom Hearts II.
Por cierto, no apagues el juego enseguida; podrás ver unas imágenes muy detalladas de los personajes del Juego durante los créditos y, al finalizar esto ¡Te espera otra sorpresa! Cuando aparezca la pantalla diciendo que es el final, entonces presiona el botón A.
¡Felicidades por terminar el Juego!