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Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - Sistema de Pelea

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Castle Oblivion e Introducción al Sistema de Pelea

La primera vez que juegas se te muestra una película que tiene lugar justamente después de acabarse Kingdom Hearts I. En ella Sora empieza a atravesar un campo verde hasta que se le aparece alguien desconocido y le habla. Le dice que lo que necesita está más adelante, pero que para obtenerlo necesita perder algo cercano a él. Después, Sora continúa avanzando hasta que llega a un castillo desconocido.

Ya con Goofy y Donald, los tres entran al castillo y lo empiezan a explorar. Después de esto empiezan a tener una conversación en la cual los tres declaran que creen que el rey Mickey está en el castillo. Pepe Grillo aparece y también les dice que cree que el Rey está en el castillo.

La persona desconocida vuelve a hacer su aparición, interrumpiendo para comentarte que perdiste todas las habilidades que tenías cuando entraste al castillo. Como prueba de esto está el pato Donald, quien intenta hacer magia pero fracasa. "En este lugar encontrar es perder y perder es encontrar." Les indica el desconocido. "Así es como funcionan las cosas en el Castillo Oblivion". El desconocido desaparece, y cuando vuelve a aparecer les dice que robó sus memorias y que de ellas creo las cartas.

Después de haber mostrado sus habilidades para desaparecer y teleportarse, a Sora se le entrega una carta misteriosa. Después de esto aparece la pantalla de "Select World" (Selecciona un Mundo). Desde esta pantalla puedes escoger el mundo al que quieres viajar. El único mundo disponible (por el momento) es Traverse Town.

Entrarás corriendo a Traverse Town. Pepe Grillo empezará a saltar, y para tu sorpresa resulta que aquel desconocido te ha estado siguiendo. Sora después se entera de que hay un grave problema, ya que han llegado a un área encerrada. También es informado de que realmente están en un lugar que es una ilusión de lo que Sora creía que era Traverse Town. Por si no fuera poco, Donald y Goofy no lo estarán acompañando.

Cuando se inicie la batalla el desconocido te empezará a explicar cómo funciona el sistema de batallas en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Primero obtendrás la carta de Donald.Cuando el desconocido te diga que utilices la carta (cuando aparece la pantalla negra) presiona el botón <A> para hacer que Donald llegue y empiece a atacar al desconocido. Después volverá a empezar a hablarte. "Todo en este castillo está gobernado por cartas"

La siguiente vez que tengas control de Sora (cuando aparecen las pantallas negras) deberás presionar dos veces seguidas el botón para moverte hacia la derecha o la izquierda. De esta manera Sora dará una marometa (vuelta). Adicionalmente se te pedirá que presiones el botón <B> para que realices un salto.

Después de esto el desconocido hablará y se te pedirá que te acerques y le pegues tres veces (Simplemente acércatele y presiona el botón <A>).

Una vez que hayas realizado lo mencionado anteriormente te volverá a hablar el desconocido. Esta vez se te indicará que le pegues hasta que se te acaben tus cartas. Una vez que se te hayan acabado aparecerá una carta negra con un número. Espera a que aparezca la pantalla negra y luego mantén presionado el botón <A> para permitir que se llene la barra roja que está dentro de la carta negra. Una vez se llene se mezclarán las cartas y te serán otorgadas más (22 para ser exactos).

A continuación se te enseñará cómo cambiar de cartas. Si presionas el botón R puedes rotar las cartas hacia la izquierda, mientras que si presionas el botón R las rotarás hacia la derecha. Cuando aparezca la pantalla negra intenta esto varias veces hasta que el desconocido te vuelva a hablar.

Por último, te tocará aprender la utilidad del botón <Select>. Cuando aparezca la pantalla negra presiónalo. Te darás cuenta de que tus cartas habrán cambiado. Por el momento se mostrará en blanco la carta nueva, pero después de que tengas una pelea real será reemplazado por una carta de enemigo. Vuelve a presionar <Select> para que tus cartas normales vuelvan a aparecer.

Ahora habrás terminado la práctica en la que se te enseña a pelear, y llegarán Goofy y Donald. El desconocido les informa a ambos que no te podrán ayudar durante tu aventura, por lo cual tendrás que continuar solo.

También se te informa de los controles para cuando no estás moviéndote. Con el "D-Pad" (Pad de Control) puedes moverte hacia arriba y abajo, y a la derecha o izquierda. Mientras tanto, presionando el botón <A> Sora golpeará con el "Keyblade" (El arma de Sora). Si presionas el botón <B> Sora saltará.

Una vez que el desconocido desaparezca, al igual que todos tus compañeros, acércate a la puerta y golpéala con tu Keyblade. Esto hará que aparezca una pantalla llamada "Room Synthesis" (Creación de Cuarto). En el centro de la pantalla aparece la puerta y cerca de ella aparece una carta. La carta tiene un número, el cual indica el nivel mínimo que debe de tener la carta que utilices para abrir la puerta. Básicamente lo que se te dice es que cada carta tiene un valor del cero al nueve, donde las que tienen valor de cero abren cualquier puerta. Las cartas que no tienen ningún valor son aquellas de color dorado, y son consideradas de tipo especial ya que solamente abren puertas especiales.

Con el Pad de Control seleccionas las cartas. Con el botón <A> lo confirmas y con el <B> lo cancelas. Los números que están en la forma "# x #" indican de qué nivel es la carta y cuántas de ellas tienes. Tienes que escoger una carta. Por el momento solamente tienes la opción de utilizar la primera. Escógela y presiona el botón <A>. Después tendrás que escoger la opción que dice 1x1 (Es la única opción disponible). Sora utilizará la carta y serás llevado al primer mundo.