Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Twilight Town
Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura
Castle Oblivion
Zexion está sorprendido por los poderes increíbles de Riku y la forma en la que ha logrado usar la oscuridad. Axel entrará en ese momento con la réplica de Riku (Zexion se asusta por un momento). Le dice que necesita obtener poder que el Riku verdadero no tiene. Ante esto señala a Zexion (le dice "Zexy") y le dice que tome su poder.
De vuelta con el Riku verdadero, Ansem cada vez tiene más control sobre él porque Riku ha aceptado a la oscuridad. Después llega el Rey Mickey para aligerar la situación, y le da una carta de Mundo a Riku.
Acércate a la puerta y utiliza la carta que obtuviste del rey.
Twilight Town
En este mundo encontrarás enemigos muy fuertes. Te tomará más tiempo derrotarlos, y sus ataques te quitarán más HP que antes. Sin embargo, también dan más experiencia en comparación con las veces anteriores. Para recuperar HP necesitarás destruir los barriles, o crear un Cuarto con un Punto para Salvar, y salvar el Juego (siempre que haces esto recuperas todo tu HP).
Ten en cuenta que la batalla contra el Jefe de este mundo se te puede hacer muy difícil si es que no tienes un buen nivel. Aunque los enemigos de este mundo sí son algo fuertes, puedes utilizar la carta de Lexaeus para contrarrestar esto. Con la carta de Lexaeus tienes la posibilidad de destruir al enemigo con el tercer golpe seguido que le des (si no funciona, notarás que aparecerá un "Miss" en la pantalla).
Desde el primer cuarto, avanza un cuarto hacia el Norte. Entrarás al segundo cuarto. La puerta que está directamente hacia arriba es la puerta que te lleva al Primer Cuarto Especial. Sin embargo, antes de abrirla sería conveniente que te asegurarás de tener todo tu HP, ya que tendrás una de esas batallas largas. Cuando estés listo, abre la puerta.
El Riku impostor te contará que quiere sentir lo que es ser verdadero... Siempre que exista el Riku verdadero sabrá que es una réplica y, por tal razón, quiere derrotarte:
Riku Impostor
Este es un Jefe muy difícil. Si no tienes un nivel suficientemente alto, te será imposible derrotarlo (Si esto sucede, regresa al mundo y ponte a pelear contra los Heartless hasta que subas, por lo menos, 5 niveles más). Incluso con un nivel bastante bueno, se requiere de una estrategia concreta para derrotarlo.
Por otro lado, en esta pelea es casi esencial que te conviertas en Dark Riku para que realices tu propio Dark Aura. Le puedes quitar casi una barra completa de vida con este ataque. Antes de convertirte en Dark Riku, prepara el ataque de tres cartas (Stock) de Dark Aura, el cual requiere de tres cartas con valor de 9. Tan rápido como te conviertas en Dark Riku, ejecuta este ataque (asegúrate de que el impostor no vaya a ejecutar el mismo ataque, ya que si lo hace tendrás problemas porque hará un Card Break).
Existen dos técnicas muy buenas que puedes seguir en esta batalla. La primera es atacarlo siempre, esperando a que te conviertas en Dark Riku y realizar el Dark Aura cuantas veces te sea posible, y después seguirlo golpeando. Una vez que dejas de ser Dark Riku, continúas golpeándolo. Lo bueno de este método es que lo atacarás siempre que te sea posible. Lo malo es que puedes tardar en convertirte en Dark Riku, porque a veces el te realizará Card Breaks (esto se debe a que lo atacas sin importarte el valor de la carta que estás utilizando), quitándote puntos del DP.
La segunda técnica es igual de buena que la anterior, aunque no lo parezca. Te vas a un lado y pones cartas con niveles altos o la de valor 0 para realizarle Card Break a todas las cartas que el usa. Si haces esto correctamente, será cuestión de segundos que te conviertas en Dark Riku. Ahora utilizas Dark Aura cuantas veces puedas y después prosigues golpeándolo. Cuando dejas de ser Dark Riku, vuelves a utilizar cartas con valor de 0 para realizarle Card Breaks hasta que te vuelves Dark Riku. El beneficio de este método es que, siendo Dark Riku, tus ataques son más poderosos y dañan más al impostor. El lado malo de este método es que, mientras buscas en tu mazo cartas con valores altos o las de valor 0, él te puede golpear alguna que otra vez, así que sería conveniente que de vez en cuando te movieras de un lado a otro del escenario, preferiblemente cuando estás buscando una carta buena.
En esta batalla puedes tener un gran problema si es que te confundes entre el Riku verdadero y el Riku impostor. Aunque cuando Riku está en su modo normal es algo difícil confundirte, cuando se encuentra en el modo oscuro puedes terminar confundido entre ambos. Si esto pasa, simplemente mantente golpeando, e intenta saltar (el Riku que salte es el que estás controlando).
El método de los Card Breaks se explica detalladamente a continuación:
Si en lo que estás teniendo problemas es en convertirte en Dark Riku, lo que puedes hacer es irte a una esquina y poner una carta con valor de 0 cada vez que veas que te va a atacar con una carta con un valor alto (esto sirve especialmente cuando hace una técnica de Stock). Por ejemplo, si le realizas card Break cuando hace Dark Aura, añadirás 9 puntos a tu contador de DP. Por otro lado, el problema puede ser que no estés alcanzando el requerimiento para ser Dark Riku porque él te realiza a ti Card Breaks. Para evitar esto, no utilices cartas con valores bajos (probablemente tienes por ahí en tu mazo una carta con valor de 1) ya que es casi seguro que él te realizará un Card Break, y la diferencia entre los valores de las cartas que tú y él utilizasteis le será restado a tu contador de DP (Si quieres deshacerte de la carta con un valor inferior por el resto de la pelea, realiza un ataque de tres cartas (Stock), asegurándote que la carta "fea" sea la primera de las tres. La regla para utilizar ataques de tres cartas indica que perderás esa carta por lo que resta de la batalla. En este caso, es un beneficio perder ese tipo de cartas ya que no te sirven para nada).
En lo particular, yo tenía un Nivel de 53, con 30 DP, 530 HP max, y 21 AP cuando lo derroté, y fue una batalla bastante intensa. De hecho, lo derroté tres veces seguidas (no salvé el Juego después de derrotarlo). La primera fue utilizando el primer método que enlisté, y la segunda vez fue utilizando el método de únicamente utilizar Dark Auras (no le pegué con más que Dark Auras... Iniciando la pelea, utilicé a Darkside. Luego, cartas con valor 0 para convertirme en Dark Riku, y de ahí todo fue Dark Auras... algo simple). La tercera vez hice lo mismo, solamente para comprobar que no fue suerte el que lo hubiera derrotado la segunda vez.
Esta fue una batalla realmente difícil. Ahora te tocará tenerle lástima al impostor... Se pone muy filosófico sobre la forma en la que se va a morir.
Regresarás al segundo cuarto (el cuarto anterior al del Jefe). De aquí, abre la puerta de la izquierda para entrar al tercer cuarto. Después, dirígete todos los cuartos que puedas hacia el Norte, para llegar al séptimo cuarto, en el cual está la puerta que te lleva al Segundo Cuarto Especial (no te preocupes, en esta ocasión no tendrás que pelear). Por cierto, requerirás una cantidad generosa de cartas para abrir la puerta...
Riku por fin conocerá a Naminé, quien le muestra el contenedor donde Sora está recuperando sus recuerdos. Ahora le pedirá a Riku que tome una decisión sobre la oscuridad que mantiene en su corazón vivo a Ansem. Le ofrece encerrar a Ansem en su corazón para que nunca cobre fuerza pero, al mismo tiempo, Riku perderá sus recuerdos y memoria.
En fin, Riku decide quedarse con la oscuridad en su corazón para enfrentarse a Ansem él mismo. También nos damos cuenta de que la Kairi que Riku vio antes en la confrontación con Zexion realmente era Naminé.
Después de esto vuelve al segundo cuarto, pero ahora avanzarás hacia la derecha un cuarto. Posteriormente avanzarás todos los cuartos que puedas hacia el Norte hasta que llegues al Castillo Oblivion.
Castle Oblivion
Parece que mientras Riku se esforzaba en pelear, DiZ y Mickey estuvieron socializando en el castillo. Mickey no está seguro de conocerlo, lo único que sabe es que cree que lo ha visto anteriormente. Riku le pregunta quién es, a lo que él responde: "Nadie o cualquiera. Todo depende de si quieres creer en mí o no".
DiZ le dará a Riku una carta que reproducirá un mundo en el cual toda la oscuridad que tiene en su corazón saldrá. Avanza al siguiente piso del castillo.