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Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - Introducción

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Guía de Riku


Una vez completas el Juego utilizando a Sora, aparece una nueva modalidad en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Ahora se te permitirá jugar un modo conocido como "Reverse/Rebirth" (Reversa/Renacer), en el cual tomas control de Riku.

Kingdom Hearts: Chain of Memories (GameBoy)

Cuando terminas el Juego la pantalla de introducción cambia por una en la que aparece Riku. Después de presionar Start se te darán cuatro opciones: Nuevo Juego de Sora, Nuevo Juego de Riku, Cargar Partida y "Link". Con esta última tienes la opción de jugar con otra persona (con su respectivo Game Boy Advance) en una batalla.

Para el modo de Riku escogeremos la opción de iniciar un Nuevo Juego de Riku. Una vez que ya tenemos un archivo de este tipo, basta con que elijamos la opción que nos permite cargar la Partida para seleccionar el archivo del Juego de Riku en el que estamos jugando (Al igual que en el modo de Sora, puedes tener dos archivos con Riku).

El Walkthrough comprende la guía del modo principal del Juego, en el cual tienes el control de Riku. Existe una mayor posibilidad de que el mapa que está listado en la guía para cada mundo sea el mismo en tu juego si el mundo que tienes en dicho nivel es el mismo.

Si estás en un piso/nivel y tienes un mundo/mapa diferente al que se enlista aquí, lo que puedes hacer es lo siguiente: Primero, buscar, dentro de la guía el piso con el mismo mapa que el que tú tienes (Así sabrás hacia donde tienes que ir); segundo, dirigirte, dentro de la guía, a la sección en la que se describe al mundo para encontrar la estrategia para derrotar al Jefe.

Información General y Consejos

Existen varias diferencias que hacen el modo de Riku un modo completamente diferente al modo de Sora. Es importante que te familiarices con estas diferencias para que entiendas cómo controlar a Riku a la perfección.

Notarás que Riku no puede armar su propio mazo. Por esta razón peleará con un mazo de cartas pre-seleccionadas. El mazo que Riku utiliza cambia cada vez que entras a un nuevo mundo. Esto significa que no tendrás que preocuparte por juntar cartas poderosas.

Sin embargo, en ocasiones te tocará un mazo malo (cuando lo obtengas entenderás a qué me refiero con "malo"). Existe la posibilidad de que dentro de ese mundo el nivel y cantidad de enemigos baje para ajustarse a tu mazo. De esta forma las peleas quedarán balanceadas, pero ten en cuenta que no siempre sucede esto.

Cuando subes de nivel, tienes la posibilidad de escoger entre tres "Bonus". El primero eleva tu HP (la vida que tienes). El segundo incrementa los puntos de Ataque de Riku. Para finalizar, el Bonus C incrementa los Puntos de Oscuridad de Riku. En mi opinión personal, tu primera prioridad es el Bonus B para que tus ataques sean más fuertes.

Cuando no puedas escoger del Bonus B, escoge el Bonus A para subir tu HP. Por cada dos Bonus A que elijas, agarra un Bonus C para incrementar tus puntos oscuros.

En vez de traer el diario de Pepe el Grillo, ahora llevas una bitácora que recibe el nombre de "D Report" (Reporte D). Aquí encontrarás información muy similar a la que se almacenaba en el diario de Pepe el Grillo.

En esta ocasión siempre traerás en tu mazo las cartas de los enemigos que tienes en tu posesión. Por esta razón es conveniente que aprendas qué hace cada carta. Algunas cartas, como la del Dragón Maléfica, pueden ser de gran ayuda en todas las peleas.

Después de cierto evento en el Juego, Riku obtendrá la habilidad de entrar en el Modo Oscuro (Dark Mode) en las batallas. Los Puntos de Oscuridad (DP, Dark Points) de Riku se llenarán cuando recibe daño o realiza un Card Break al enemigo (si le realizan un Card Break a Riku, entonces perderás DP). Cuando los DP mostrados debajo de la barra de vida de Riku lleguen a cierto nivel, Riku se transformará y entrará en el Modo Oscuro.Adicionalmente, Riku solamente puede utilizar Sleights cuando está en el Modo Oscuro.

Una vez estás en Modo Oscuro, el DP se irá acabando conforme Riku reciba daño o le realicen Card Breaks. Cuando llegue a 0 Riku regresará a la normalidad. Cada vez que subes de nivel tienes la oportunidad de incrementar el DP de Riku. Mientras mayor sea, más tiempo puedes permanecer en el Modo Oscuro.

Cada vez que realices un Card Break aparece un número encima de Riku, el cual indica la diferencia entre el valor de la carta del enemigo y la carta que tu utilizaste durante el ataque.

Por último, el modo de Riku trascurre más rápido que el modo de Sora. Esto se debe principalmente a que no es necesario que visites la mayoría de los cuartos (te darás cuenta de esto conforme vayas avanzando en el Juego).

Aunque la historia de Riku no parezca muy interesante, debes de saber que sí es importante dentro de la secuencia de Kingdom Hearts 2.