Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Traverse Town
Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura
Castle Oblivion
Zexion le dice a Lexaeus que Vexen se fue a crear una réplica utilizando la información que obtuvo de Riku durante la pelea. También le dice que no deben confiar ni en Marluxia ni en Larxene... ni en Axel (como nos enteramos en la historia de Sora, entre ellos había un conflicto por el poder).
Ahora sólo le sobra a Riku una Carta de Mundo, así que no tienes opción. Crea el mundo. Eso sí, ten cuidado ya que es probable que te toque un mazo "malo" en este mundo, el cual será el último de tu primera elección de cuatro.
Traverse Town
En este mundo puedes pegarle a las cajas y a los Faros de Luz para obtener las esferas verdes que te restauran la vida. También te puedes parar sobre las estructuras que parecen casas pequeñas para encontrar esferas verdes.
Como mencioné arriba, si has estado siguiendo la guía, entonces es muy probable que te haya tocado un mazo malo. A mí me tocó un mazo con cinco cartas de ataque :(... En fin, aunque esto suene malo, realmente no lo es, ya que te aparecerán enemigos en menor cantidad, lo cual balancea las cosas.
Este también es un excelente mundo para ganar puntos de experiencia, ya que no hay ningún Heartless que realmente sea difícil de matar. Por esta razón quizá sea conveniente visitar todos los cuartos del mapa (los que no queden en ruta directa hacia el Cuarto Especial).
Desde el primer cuarto, dirígete un cuarto hacia arriba y luego uno a la derecha. Ahora te encontrarás en el tercer cuarto. Abre la puerta que está al Norte para entrar al 4to cuarto y haz lo mismo aquí, abriendo la puerta del Norte para entrar al quinto cuarto. La puerta de arriba en el quinto cuarto da al Cuarto Especial, en el cual te enfrentarás al jefe del Mundo.
Guard Armor
Recibes: Su carta
Este es un Jefe verdaderamente fácil de matar. Aunque cuenta con unas cartas con valores altos que pueden dificultarte dañarlo si es que solamente cuentas con cartas con valores bajos, realmente no acostumbra atacar constantemente, lo que significa que pocas veces utilizará sus cartas (si todas tus cartas son inferiores a las que él está empleando, simplemente espérate a que se acabe su ataque para que puedas golpearlo).
La carta de Mickey te puede ser de gran ayuda, ya que desbarata su armadura permitiéndote golpearle en sus diferentes partes. Todos los ataques del Jefe pueden ser esquivados fácilmente ya sea saltando o moviéndote hacia un lado.
Mi recomendación es que primero te centres en destruir las piernas, luego los brazos y finalizando con el cuerpo. Notarás que en poco tiempo habrás destruido a la Armadura Guardián.
Al finalizar la batalla regresarás al cuarto anterior al del Jefe. Simplemente dirígete dos cuartos a la izquierda para llegar al cuarto que contiene la puerta que apareció al derrotar al Jefe. Ábrela (deberá de estar al Norte), y en este último cuarto continúa hacia arriba para entrar de vuelta al Castillo Oblivion.
Castle Oblivion
Riku se llevará una gran sorpresa cuando regrese al Castillo Oblivion. Se encuentra cara a cara con la réplica que creó Vexen utilizando la información que obtuvo de Riku durante su pelea. El Riku falso le dirá a Riku que él es más fuerte ya que él sí ha aceptado la oscuridad. Riku se enoja y la pelea se iniciará:
Réplica de Riku
La Réplica de Riku no deberá representarte ningún problema porque... ¡Lo auténtico siempre es mejor! En realidad, el impostor no es muy agresivo, por lo que puedes darle bastantes golpes antes de que él logre dañarte. También notarás que tienes nuevas cartas, probablemente cartas muy fuertes, lo cual te ayudará a ganar la pelea.
El falso, aparte de golpearte con su espada, realizará un ataque de Stock: Dark Firaga. Este ataque puede ser esquivado fácilmente si das un salto rápido hacia donde se encuentra él (si lo das hacia el lado opuesto no esquivarás la bola de fuego). Cuando veas que el impostor tiene preparado el ataque, lo más conveniente para esquivarlo es alejarte un poco de él y esperar a que lo realice para luego iniciar las maniobras necesarias para esquivarlo.
Si siempre te mantienes a la ofensiva, no tendrás ningún problema. Cada vez que atacas a Riku, éste se detiene un poco antes de reanudar su movimiento. La carta del Rey también te ayudará si es que necesitas recuperar HP.
Después de la pelea Riku intentará destruir a la réplica, pero fallará. El impostor aún intenta convencer a Riku a unirse a la oscuridad, pero Riku se mantiene firme y rechaza cualquier nexo con ella.