Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Monstro
Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura
Sótano 10 y Monstro
Castle Oblivion
Zexion le dice a Vexen que ya sabe de quién es el olfato similar al del Superior: es de Riku. Vexen no lo puede creer, ya que él, junto con el Rey, se perdieron cuando entraron por la puerta de la oscuridad en KHI. Esto se debe a que tiene nexos tanto con la oscuridad como con la luz.
Aquí es cuando nos enteramos de que la historia de Riku está desarrollándose al mismo tiempo que se desarrolla la historia de Sora (Sora apenas está conociendo a Naminé).
Tan rápido como tengas el control de Riku salva tu partida en el Punto para Salvar de la derecha. Posteriormente acércate a la puerta y crea el nuevo mundo.
Monstro
En este mundo sí necesitas tener cuidado con los barriles, ya que algunos de ellos contienen a los enemigos de barril. También notarás que aparecerán con frecuencia unos enemigos gordos que solamente pueden ser dañados por la parte de atrás.
Recibes: Su carta
El sitio donde tiene lugar esta pelea es algo dañino, ya que si no estás sobre las cuatro plataformas giratorias serás dañado por el líquido. Cuando le hayas reducido al Jefe un poco más de la mitad de su vida, las plataformas se encogerán y continuarán de este tamaño hasta que finalice la batalla.
Cuando abre la boca y sube los tentáculos, golpeará el suelo donde estabas con ellos. Este ataque casi siempre lo realiza cuando estás cerca de él. Cuando pone los tentáculos en el suelo y sube un poco la cabeza, hace una bola de energía, la cual lanza hacia ti. Si pone los tentáculos hacia los lados y en el suelo, y abre su boca, se lanzará hacia ti. Estos últimos dos ataques acostumbra a realizarlos cuando estás lejos de él.
Recuerda que puedes utilizar la carta del Rey si necesitas recuperar vida. Siempre intenta mantenerte a la ofensiva. Incluso hay veces en las que es mejor ser dañado por el líquido ofensivo con tal de golpear al Jefe.
Al finalizar la batalla regresarás al quinto cuarto. Si tu HP está muy bajo, no dudes en pararte en las estructuras verdes y rosas para buscar esferas que te lo restaurarán. Dirígete a todos los cuartos que puedas hacia el Oeste, con el objetivo de llegar al segundo cuarto.
Una vez estés en dicho cuarto, dirígete hacia el Norte para encontrar la puerta que apareció al derrotar al Jefe. Ábrela utilizando una carta y después de ese cuarto dirígete hacia arriba para regresar al castillo.
Castle Oblivion
En esta ocasión, Vexen se introducirá a Riku. Ella le dirá a Riku que Ansem no pertenece ni a la oscuridad ni a la luz, sino a algo que está entre esos dos elementos. Lo mismo sucede con Vexen y una persona más... ¡Riku!
Vexen cuenta con los mismos ataques molestos a los que te tuviste que enfrentar en el modo de Sora. Ice Needles es un ataque suyo con el cual unos pedazos de hielo te empiezan a perseguir por un tiempo o hasta que te peguen. Su ataque nuevo es Diamond Dust, con el cual llena la pantalla de nieve. Aunque no lo parezca, mientras la nieve esté en la pantalla tu vida decrecerá rápidamente. Ten cuidado con este ataque. Lo más probable es que cuentes con varias cartas de valor 0 durante esta batalla. Sería conveniente que las utilizaras cuando Vexen realice este ataque para pararlo.
En ocasiones lanzará una bola de hielo que puede ser esquivada fácilmente. Cuando estás cerca de él preferirá golpearte con su escudo azul. Este escudo lo protege de cualquier ataque frontal, por lo cual tendrás que pegarle por atrás si es que quieres dañarlo. La estrategia para derrotar a Vexen es siempre estar cerca de él, y cada vez que voltee para verte, dar un salto rápido hacia un lado para ponerte detrás de él (presiona rápidamente dos veces el botón direccional hacia el lado al que te quieres ir) y golpearlo. Probablemente pensarás, por las experiencias que tuviste con Sora, que es un Jefe difícil. Sin embargo, en esta ocasión sus ataques no son muy fuertes y no es tan rápido en sus movimientos. Trata de derrotarlo con un golpe fuerte ya que, de lo contrario, recuperará parte de su vida.
Al finalizar la batalla aprendemos que a través de la pelea Vexen obtuvo la información que necesitaba. Obviamente, esta información Vexen la va a utilizar para crear al Clon de Riku al que te enfrentaste en el modo de Sora.