Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - Hollow Bastion

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

La historia de Riku comienza con un hombre extraño diciéndole que continúe dormido entre la luz y la oscuridad. Le menciona a Riku que al dormir está a salvo, y que el sueño es eterno. En ese instante aparece una carta, y Riku decide agarrarla y terminar de dormirse. Sin embargo, recibe una advertencia: 'con la verdad llegará dolor'. Riku se despierta y tendrás que utilizar la carta correspondiente a Hollow Bastion.

Hollow Bastion

El primer mundo por el que Riku tiene que pasar es el castillo de Maléfica. Contrario a lo que te esperarías, los enemigos son bastante fáciles, así que te recomiendo que te dediques a pelear contra ellos para que subas de nivel y empieces a "poner en forma" a Riku. Recuerda que si necesitas salvar, puedes regresar al Castillo Oblivion para encontrar un Punto para Salvar.

Desde el primer cuarto dirígete un cuarto hacia el Norte. En este cuarto abre la puerta que está a la derecha y avanza hasta que llegues a la siguiente puerta de la derecha, la cual te lleva al primer Cuarto Especial.

En el Primer Cuarto Especial Riku se da cuenta de que todo es tal como lo recuerda, confirmando la teoría de que está en un mundo hecho a base de sus recuerdos.

Habrás regresado al Tercer Cuarto. Ahora abre la puerta que está hacia arriba y luego la que está a la izquierda. Abriendo la que está a la izquierda en este sexto cuarto entrarás al segundo Cuarto Especial.

En el Segundo Cuarto Especial la voz desconocida le dice a Riku que primero abandonó a sus amigos para unirse a la oscuridad y que luego también abandonó la oscuridad; su corazón sólo sabe abandonar las cosas. La voz le dirá a Riku que el castillo está vacío porque su corazón está vacío, a excepción de un poco de oscuridad.

Regresarás al Sexto Cuarto. Abre la puerta que está al Norte para entrar al octavo Cuarto y luego la de la derecha para meterte en el Tercer Cuarto Especial, donde tendrás una pequeña batalla.

En el Tercer Cuarto Especial Riku se encuentra con la Maléfica de sus recuerdos. Maléfica le dice que Riku solamente se encontrará con personas malvadas porque él mismo es una. Si no fuera por la oscuridad en su corazón, estaría completamente solo.

Dragón Maléfica

Recibes: Su carta

Como el Dragón es el primer Jefe, no es muy difícil derrotarlo. Los ataques los hace pausadamente, dándote bastante tiempo para que lo golpees. Su primer ataque consiste en pegarte con su cabeza. En su segundo ataque escupirá llamas verdes de fuego, las cuales puedes apagar con golpes de tu espada. También, de repente, golpeará el suelo causando un temblor. Si saltas no serás dañado.

Al destruir las llamas verdes obtendrás una carta del Ratón Mickey. El efecto de esta carta es que aparecen unos bloques a los cuales te puedes subir para acercarte al dragón y pegarle más fácilmente a su cabeza.

Mi recomendación es siempre mantenerte a la ofensiva. Sus ataques casi no te dañan, y realmente no necesitas saltar para golpear su cabeza. En poco tiempo habrás derrotado al Dragón.

Al finalizar la batalla estarás de vuelta en el Octavo Cuarto. Si necesitas recuperar vida, pégale a las columnas y demás estructuras que están en el cuarto para obtener esferas verdes. Una vez que estés listo, dirígete a la puerta que está en el Norte y ábrela (en esta ocasión la puerta no estará abierta, así que necesitas utilizar una carta propia). De este nuevo cuarto pasa por la puerta del Norte para regresar al castillo Oblivion.

Castle Oblivion

La voz volverá a llamar a Riku cuando éste entre de vuelta al Castillo Oblivion. La voz ordena a Riku que acepte la oscuridad y que la clame en vez de resistirse a ella. Esto es necesario para que Riku pueda servir otra vez a la voz. Sí, la voz le pertenece a Ansem. Ansem intenta convencer a Riku de que se una a la oscuridad, pero luego el Rey Mickey hace su aparición triunfal, diciéndole que la luz siempre existirá en él. Como resultado de esta intensa discusión, se inicia una pelea:

Ansem

La pelea probablemente se iniciará con un rayo que se desplazará por el suelo. Es algo difícil esquivarlo, así que no te preocupes. También es bastante inofensivo. De hecho, te puedes quedar quieto y dejar que un par de ellos te golpeen, y tu barra de vida no disminuirá. En ocasiones el enemigo de la oscuridad que acompaña a Ansem te intentará golpear. Tampoco te preocupes mucho.

El ataque de Stock "Rockshatter" consiste en Ansem dando vueltas por la pantalla, intentando golpearte. Por cierto, el daño que recibes de él es mínimo. Con la carta de Mickey podrás recuperar tu vida, así que utilízala cuando creas que estás bajo en HP (lo cual se me hace difícil, ya que la batalla es bastante sencilla).

En fin, si siempre te mantienes a la ofensiva, la batalla se acabará bastante rápido y tú habrás ganado. No es necesario que esquives los ataques o que te intentes defender, ya que los ataques de Ansem casi no causan daño.

Ansem le dará a Riku cartas de Mundos para que pueda entender que la oscuridad es lo que más le conviene. Riku todavía se mantiene firme en buscar la luz.

Después de esto Ansem dará un regalo adicional a Riku:

Fortificará la oscuridad que reside en el corazón de Riku. Ahora podrás entrar en el Modo Oscuro (Dark Mode) en las batallas. Los Puntos de Oscuridad (DP, Dark Points) de Riku se llenarán cuando recibe daño o realiza un Card Break al enemigo. Cuando los DP mostrados debajo de la barra de vida de Riku lleguen a cierto nivel Riku se transformará y entrará en el Modo Oscuro. Adicionalmente, Riku solamente puede utilizar Sleights cuando está en el Modo Oscuro.

Una vez estés en Modo Oscuro, el DP se irá acabando conforme Riku reciba daño o le realicen Card Breaks. Cuando llegue a 0, Riku regresará a la normalidad. Cada vez que subes de nivel tienes la oportunidad de incrementar el DP de Riku. Mientras mayor sea, más tiempo puedes permanecer en el Modo Oscuro.

Sube al siguiente nivel del castillo.