Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - Destiny Islands

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Castle Oblivion

Vexen, Larxene, Lexaeus... Todos ellos, miembros de la organización, han sido derrotados. Ahora Axel y Zexion se preguntan quién seguirá... Según Axel, la siguiente persona es Marluxia. Sabiendo esto, Zexion se da cuenta de que ya no necesitan a Riku, porque Marluxia no obtendrá a Sora. De lo que sí nos enteramos es que Zexion está interesado en información concerniente al lugar en el que vivía Riku.

Riku se da cuenta de que ha desaparecido uno de los olores más poderosos que había en el castillo. Zexion hace su aparición para confirmar que dicho olor pertenecía a Marluxia, el encargado del Castillo Oblivion. El Maestro de la Llave, Sora, lo ha matado (Riku se sorprende al enterarse de que Sora también está en el castillo).

La oscuridad y la sobra de Ansem radican en el corazón de Riku. Por esta razón, Zexion cree que Riku no debería encontrarse con Sora. El miembro de la organización continúa diciendo que Sora es el héroe de la luz y que, como tal, debe de luchar contra aquellos que mantienen la oscuridad (en este caso, Riku). Antes de partir, le entrega a Riku la
carta de Destiny Islands.

Islas del Destino / Destiny Islands

Riku se encuentra con Tidus y compañía cuando entra en las Islas del Destino. Nada sucede entre ellos... Cuando tengas el control de Riku, podrás iniciar la exploración del Mundo. En este mundo no te aparecerá la carta del Rey, así que tendrás que cuidar tu HP. Puedes encontrar esferas verdes si rompes los barriles o golpeas las palmeras grandes.


Inicias el Mundo en el primer cuarto. A decir verdad, puedes tomar cualquier camino que se te antoje, ya sea el de abajo o el de arriba; los dos son iguales. En esta ocasión, tomaremos el de abajo. Una vez que estés en el segundo cuarto, abre la puerta de la izquierda para entrar al tercer cuarto.



En el tercer cuarto abre la puerta del Oeste para entrar al 4to cuarto. Desde aquí, sube un cuarto para llegar al quinto cuarto. En este cuarto, la puerta de la izquierda te lleva al Cuarto Especial:

Todos los amigos de Riku han estado desapareciendo tan rápido que él se acerca a ellos. Kairi no es la excepción. Zexion hace su aparición y le dice a Riku que sus amigos desaparecen porque él solamente ha estado visitando a seres de la oscuridad en los mundos anteriores.

Sin embargo, Riku le dice que se acuerda de todos: de Tidus, Selphie, Wakka, Kairi, y Sora... sus amigos. Zexion le reclama a Riku por haber destruido su amistad con ellos; incluso, Riku fue el responsable de la destrucción de las Islas del Destino: como odiaba vivir en una isla, lejos de los demás mundos, fue el causante de que se abriera la puerta a la oscuridad y de que destruyera las islas. Como consecuencia, Riku se volvió parte de la oscuridad.

Darkside

Recibes: Su carta

Según Zexion, el Darkside contra el que peleará Riku es en realidad Riku (según lo que dice Zexion, Riku se convirtió en el Darkside que destruyó las islas cuando abrió la puerta a la oscuridad).

Este Jefe cuenta con varios ataques, de los cuales todos pueden ser esquivados utilizando los métodos tradicionales. Todos los suele realizar con bastante frecuencia, y no tiene ninguno preferido: Bola de energía que se eleva al cielo, dejando caer bolas blancas que te dañarán. Cuando golpee el suelo y no se cree una sombra, puedes golpear libremente su brazo para dañarlo. En cambio, cuando golpee el suelo y sí se cree una sombra, unos Heartless empezarán a salir de ella.

Yo recomendaría que, primero, te centraras en golpear su cabeza o brazo, y no te molestes por los Hearless, ya que una vez que el Jefe se levante desaparecerán.

Riku es muy bueno saltando (de hecho, es más ágil que Sora), así que puedes dañarlo bastante si te pones a la izquierda de sus pies y saltas; cuando te acerques a su cabeza, empieza a golpearlo. Notarás que Riku realizará varios ataques. Repite el proceso. Cuando eres Dark Riku este método no funciona muy bien, debido principalmente a que Riku no salta de la misma forma.

Conforme vayas dañando a Darkside los vientos que azotan la isla se irán haciendo más fuertes, por lo que necesitarás esforzarte por quedarte quieto sin que los vientos te empujen.

Dependiendo del método que quieras usar, quizá no quieras hacerle Card Break a sus ataques para evitarlos. Si realizas un Card Break en el momento justo, puedes evitar que realice cualquier ataque. Esto significa que no golpearía el suelo, por lo cual no se agacharía (cuando se agacha es más fácil golpearlo porque no necesitas saltar tanto). Elige el método que creas el más conveniente.

Después de la batalla, nos damos cuenta de que Sora está golpeando a Riku porque se ha alejado de luz. Para Sora, Riku ya no es Riku, sino un peón controlado por la oscuridad. Después Riku empieza a ser absorbido por la luz. En ese momento Kairi le dice que no debe huir de la luz ni temer a la oscuridad. Debe aceptar a ambas. Debe seguir la oscuridad (esto suena algo extraño...). Y, con eso, Riku acepta la oscuridad que lleva en el corazón.

Riku prontamente se da cuenta de que Zexion, utilizando a la luz, se estaba haciendo pasar por Sora. Riku lo ataca, pero él logra escaparse. Aparecerás de vuelta en el cuarto anterior al Jefe. Avanza dos cuartos hacia el Norte y luego un cuarto hacia el Este para encontrar el cuarto en el que apareció la puerta después de derrotar al Jefe. Ábrela y continúa hacia el Norte para entrar al Castillo Oblivion.

Castle Oblivion

Sube al siguiente piso.