Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - Traverse Town

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Primer Piso y Traverse Town

El primer mundo que visitarás es el de Traverse Town. En este mundo intenta subirte a las diferentes estructuras, ya que muchas veces se te revelarán cosas secretas, como esferas que te dan puntos de Moogle. También puedes golpear los postes con las linternas para obtener esferas adicionales.

A continuación se muestra un Mapa del mundo Traverse Town. Los números que aparecen en los cuartos indican el orden ideal en el que deberías visitarlos:

///¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯//¯¯¯¯¯¯//E-8 /__ /7/===/P-9 //______//______//______//////¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯//¯¯¯¯¯¯//E-6 /__ /5///E: Cuarto Especial/______//______//______/P: Punto Para Salvar////=: Puerta que aparece/¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯//¯¯¯¯¯¯/después de haber/E-4 /__ /3///completado algo especial./______//______//______////¯¯¯¯¯¯/__ /¯¯¯¯¯¯//¯¯¯¯¯¯//P-1 /__ /2/// /______//______//______/

El primer cuarto estará vacío al principio, así que no tienes que preocuparte por encontrarte con algún Heartless. Dentro de dicho cuarto busca un diamante negro. Acércate a él para que se te informe de que es un "Punto para Salvar". Después se te dará a escoger si quieres salvar tú juego. Si eliges la opción de la izquierda lo salvarás, mientras que si eliges la de la derecha no lo salvarás.

También se te informa de que para salvar rápidamente debes de presionar el botón >StartA

Después de haber salvado el juego caerá un barril. Corre hasta él y destrúyelo con tu Keyblade para que aparezca una carta. Recógela. Después de esto aparecerá un Heartless. No te preocupes, no se moverá, así que tú tendrás que correr hasta él e iniciar la batalla. Cuando lo toques aparecerá la pantalla de peleas.

Las batallas en este nivel no son muy difíciles. Simplemente acércate a los enemigos y empieza a pegarles. Ten en cuenta que cada vez que eliminas a un enemigo, éste puede dejar caer esferas azules. Es muy importante que agarres las esferas azules, ya que éstas te dan puntos de experiencia que te permiten aprender nuevas habilidades cuando obtienes cierta cantidad de puntos (cada vez que agarras un punto de experiencia, en la parte izquierda de la pantalla aparece un mensaje indicándote cuantos puntos más te faltan para poder subir tu nivel "Next Lv ##"). También asegúrate de coger las cartas que dejan caer los enemigos.



Cuando ganes la pelea aparecerás en el mismo lugar que estabas antes de que se iniciara. Ahora busca la puerta que no has abierto. Acércate a ella y golpéala, y después, en la pantalla de "Room Creation", escoge la carta que obtuviste al derrotar a los Heartless.

Cuando abras la puerta entrarás a un cuarto con otra puerta adicional, la cual se encuentra en la parte Norte (arriba) del cuarto. Sin embargo, no te podrás ir directamente a la puerta, ya que tendrás que pelear contra varios enemigos hasta que obtengas una carta que pueda abrir la puerta (se pide una carta mayor o igual a tres). En Kingdom Hearts: Chain of Memories los cuartos no son los mismos, ya que dependiendo de la carta que utilices será el cuarto que se cree. Sin embargo, la ubicación de las puertas sí es la misma.

Recuerda: durante las batallas acumula puntos de experiencia (provenientes de las esferas azules) para que puedas ir nivelando a tu personaje. Después de haber obtenido los suficientes puntos de experiencia para subir tu nivel, aparecerá una pantalla en la que se te pide que elijas qué quieres mejorar al incrementar tu nivel. La primera opción elevará tu HP (HP Boost), la segunda elevará tu CP (CP Boost) y la tercera (y última) opción te permitirá aprender una nueva habilidad (Sleights). Por el momento, en este nivel te recomiendo que te dediques a elevar únicamente tu HP y a obtener una habilidad nueva.

Cuando abras la puerta que está en la parte Norte del segundo cuarto se te pedirá que escojas una carta para poder abrirla. Si ninguna de las cartas que tienes cumple con los requerimientos, necesitas seguir peleando hasta obtener una carta de mayor nivel. Al abrir la puerta entrarás al tercer cuarto.

El tercer cuarto tiene dos puertas adicionales. Una se encuentra en el Norte (Arriba) y la otra en el Oeste (Izquierda). La puerta por la que entraste al cuarto se encuentra en el Sur. Pelea un poco, agarrando puntos de experiencia, y luego dirígete a la puerta que está en la parte Oeste (Izquierda) del cuarto.

Notarás que esta puerta es diferente a las demás. Arriba de ella estará la figura de una corona, y cuando la intentes abrir se te notificará que es una puerta especial y que, por lo tanto, deberás utilizar una carta dorada que tenga el dibujo de la Keyblade. Por suerte al entrar al mundo ya contabas con esta carta. Primero escoge una carta normal que cumpla con los requisitos, y luego selecciona la carta con la imagen del Keyblade (también te darás cuenta de que la carta debe de ser del mismo color que la puerta. En este caso el color es dorado).

En este cuarto caerán dos cartas, las cuales se convierten en Donald y Goofy. Después de esto alguien empieza a hablar, y resulta que ese alguien es Leon/Squall. Después otro alguien empieza a hablar; ahora es Yuffie. Yuffie sólo hace unos comentarios y luego se retira, dejando a Leon a que te enseñe una nueva técnica:

Cuando inicie la pelea Leon te empezará a hablar. Cuando deje de hablarte muévete hasta donde está él y empieza a pegarle hasta que te vuelva a hablar. Después de su segunda narración aparecerá un mensaje en negro.

Lo que tienes que hacer es presionar el botón >L< y el botón >R< al mismo tiempo. Cuando hagas esto te darás cuenta de que la carta que tenías se habrá movido a la parte superior de la pantalla. Repite esto otras dos veces para que tengas tres cartas en la parte superior de la pantalla.

Después de que hayas realizado esto Leon volverá a hablar y te comentará que si haces esto puedes realizar un ataque muy fuerte. La suma de los valores de la carta se convierte en el valor con el que atacarás.

Cuando aparezca la pantalla negra otra vez, vuelve a presionar los botones >L< y >R
Si escoges con cuidado las cartas que acumulas para hacer la técnica de acumulamiento, realizarás ataques especiales que son aun más poderosos. A estos ataques se les llama "Sleights", y son los que aprendes al escoger la tercera opción cuando se te pide que escojas un Bonus para nivelar tu personaje.

Es muy importante que tengas en cuenta que siempre que utilizas un "sleight" pierdes la primera carta que utilizaste para realizar el sleight, y no te será regresada hasta que se acabe la batalla.

Después de que se acabe la batalla volverá a iniciarse la conversación y Leon te dará dos nuevas cartas, entre las cuales está una dorada. La otra es la carta que sirve para llamar a "Simba".

Regresarás al cuarto anterior y te darás cuenta que la puerta que te llevó hasta donde estaba Leon ha desaparecido. Esto se debe a que era un cuarto especial (en el mapa del mundo los cuartos especiales son los que están de color amarillo). Cuando completas tu labor en el cuarto especial, el cuarto especial desaparece.

Ya que visitaste el cuarto especial, sigue peleando un poco y luego abre la puerta que está al Norte (arriba) para entrar al quinto cuarto. En este cuarto dirígete a la puerta que está al Oeste (Izquierda). Esta puerta también lleva a un cuarto especial, por lo cual necesitarás una carta dorada y una adicional para poder abrirla.

Al abrir dicha puerta entrarás al segundo cuarto especial. Aquí te encuentras con Yuffie y Aeris, y Leon, que te venía siguiendo. Después de la larga conversación te será otorgada una carta dorada adicional y regresarás al quinto cuarto.

Sigue peleando para ganar experiencia y dirígete a la puerta que está al norte y ábrela. En este cuarto, el cual es el séptimo, continúa peleando y dirígete a la puerta que está al Oeste (Izquierda). La puerta te lleva a otro cuarto especial, por lo cual necesitas una carta adicional más la carta dorada que obtuviste en el segundo cuarto especial. La primera carta deberá ser una verde y, luego, la dorada.

Dentro del tercer cuarto especial encontrarás a Cid Highwind. Después de que él se retire empezarán a sonar unas campanas y luego iniciará un temblor. Algo malo debe estar sucediendo:

Guard Armor

Recibes: Su carta

Este Jefe proviene de Kingdom Hearts I, y como es el primer Jefe no es muy difícil derrotarlo. Sin embargo, deberías estar por lo menos en el nivel 4 para que no se te dificulte mucho la pelea.

Durante la pelea suelen aparecer varias cartas con la silueta de Mickey Mouse. Te recomiendo que utilices esta carta tan pronto la obtengas, ya que paraliza completamente al Jefe, haciendo que todas sus partes se caigan al piso y permitiéndote golpearlas libremente. Sin embargo, el efecto dura poco, así que debes de aprovechar (más adelante durante la batalla se te vuelven a dar cartas de Mickey Mouse para que repitas el proceso).

Lo primero que debes de hacer es destruir sus piernas. Sí, el Jefe consta de cinco partes: las dos piernas, los dos brazos y el cuerpo. Una vez que hayas destruído sus piernas prosigue destruyendo sus brazos, y para finalizar encárgate del cuerpo. Cuando le destruyes las piernas sus ataques se vuelven más débiles ya que no se puede mover completamente bien, lo que te hará más fácil atacarlo.

Cuando el Jefe empiece a correr hacia ti trata de quitarte de su camino para evitar que te aplaste. También cuando realice un salto asegúrate de saltar cuando vaya a impactar el suelo, ya que de lo contrario serás dañado. También rodar ayuda para evitar ser dañado.

Cuando solamente le queda el cuerpo empezará a girar intentando golpearte. Rodar es la mejor manera de esquivar este ataque. Una vez que destruyas su cuerpo lo habrás derrotado.

Cuando hayas derrotado al Jefe agarra las esferas que aparecen. También obtendrás una carta con la figura del Jefe.

Después regresarás al cuarto en el que hablaste con Cid. Iniciará una conversación y de repente, misteriosamente, desaparecerá Aeris. Una vez que se acabe la conversación aparecerás en el cuarto 9.

Desde este cuarto dirígete hacia el Norte (arriba) para llegar a un Punto para Salvar (probablemente tendrás que subir una larga escalera para llegar hasta él). Para Salvar párate cerca del Punto para Salvar, presiona el botón >A< y escoge la opción de la izquierda.

Cerca del Punto para Salvar hay una puerta. Entra a ella para regresar al castillo.

Castle Oblivion

En el castillo Oblivion saldrá un desconocido y luego saldrá otro desconocido. Al parecer hay más de un desconocido. Como te darás cuenta, uno de ellos se habrá quitado la parte de arriba de la túnica negra, por lo cual puedes ver su cara. Al que no le vemos la cara le lanza una carta al que sí le vemos la cara. El desconocido al que se le puede apreciar la cara se introduce como Axel y te desafía a una pelea para probar tus habilidades.

Axel

Recibes al derrotarlo: Carta de Fuego y Cartas de Mundos

Si llegaste hasta donde está este Jefe lo podrás derrotar, ya que el Jefe anterior, Guard Armor, es más difícil que él. Por lo tanto no tendrás mucho de qué preocuparte.

Este desconocido tiene varios ataques. El primero consiste en lanzarte una carta, la cual te dañará si te toca. Para evitarla simplemente muévete hacia arriba o hacia abajo para esquivar su trayectoria horizontal. Su segundo ataque lo realiza cuando estás cerca de él, y consiste en golpearte. No hay mucho que se pueda hacer para esquivar su golpe. Su tercer ataque consiste en crear una pared de fuego, la cual se mueve hacia ti. Para esquivarla simplemente haz una marometa.

Otra observación es que este Jefe también tiene que revolver las cartas de su mazo cuando se le acaban (cuando selecciona la carta negra y empieza a llenarse la barrera). Aprovecha cuando hace esto para darle unos golpes extras.

Mi recomendación para eliminar a este Jefe es siempre mantenerte en la ofensiva, ya que de esta manera evitas que esté constantemente haciendo ataques.

Después de haberlo derrotado iniciará otra conversación y ¡Después vuelve a aparecer él! Se nota que está algo enojado (definitivamente porque le ganaste). Iniciará otra conversación bastante larga, y luego desaparecerá.

Ahora lo que sigue lo debes de realizar para meter la tarjeta de fuego en tu mazo. Presiona Start y seguidamente elige la primera opción. Te darás cuenta de que aparecerá una pantalla con muchas cartas en la parte izquierda. Después presiona el botón >R< y escoge la carta con la imagen del Fuego, y a continuación escoge los números que aparezcan. Una vez que hayas hecho esto habrás metido la carta de fuego en tu mazo.