Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories - País de las Maravillas

Acompaña a Sora y Riku a lo largo de toda esta mágica aventura

Actualizado a

Castle Oblivion

Otro encuentro entre Lexaeus y Zexion. El primero estará algo consternado por la muerte de Vexen a manos de Axel. Ante esto, se dan cuenta de que Marluxia intentará quedarse con Sora, por lo cual Zexion y Lexaeus deciden que ellos necesitarán apoderarse de Riku para balancear la situación.

Por otro lado, Riku se da cuenta de que solamente le sobra una carta, con lo que espera terminar con la oscuridad. Prosigue a crear el Mundo.

El País de las Maravillas / Wonderland

Si tienes un Nivel de 40, entonces vas bastante bien y no necesitas preocuparte mucho por ganar puntos de experiencia (esto lo digo porque este mundo es inmenso, tal como te darás cuenta a continuación). Si este es el caso, entonces puedes dirigirte directamente hacia donde se encuentra el Jefe y evitar algunas peleas que pueden ser algo molestas.


Desde el primer cuarto, dirígete todos los cuartos que puedas hacia el Norte. De esta manera llegarás al tercer cuarto. Una vez aquí, toma la puerta de la izquierda y, en el siguiente cuarto, abre la puerta que está arriba para terminar en el quinto cuarto.

Una vez que estés en el quinto cuarto, abre la puerta de la izquierda, luego la de abajo, otra vez la de la izquierda, y, una vez más, la de abajo. Habrás llegado al noveno cuarto. Abriendo la puerta de la izquierda llegarás al Cuarto Especial en el que te espera el Jefe de este mundo.



Trickmaster

Recibes: Su carta

Cuando veas que cruza las manos ten cuidado, ya que es señal de que te lanzará una bola de fuego (la bola te perseguirá un poco, pero si te mueves rápidamente no te pegará). Por otro lado, si ves que levanta sus manos, es que se está preparando para azotar el suelo. Cuando lo haga, simplemente salta para evitar ser dañado.

El Jefe cuenta con otros ataques, pero son insignificantes ya que casi no te dañan, y los utiliza pocas veces (para esquivarlos simplemente salta o muévete rápidamente). En sí, no tiene cartas con valores muy altos, así que es posible realizarle un Card Break siempre que te intente atacar (adicionalmente lo inmovilizarás por unos instantes).

Si siempre te mantienes a la ofensiva, atacándolo, no deberías de perder. La carta Verde de Mickey hace que se levante una mesa en el centro; esto no es de mucha utilidad, ya que de igual forma puedes atacar al Jefe sin estar sobre la mesa.

Regresa al quinto cuarto y abre la puerta que está al Norte (es la puerta que apareció cuando derrotaste al Jefe de este mundo). Ahora avanza hacia el Norte para entrar al Castillo Oblivion (sería bueno que salvaras el juego y te aseguraras de tener todo tu HP antes de entrar al castillo).

Castle Oblivion

Lexaeus sorprenderá a Riku cuando intente avanzar por el castillo. De nuevo lo intentan convertir a la oscuridad, pero Riku se niega. Ante esto, Lexaeus se propone luchar contra Riku.

Lexaeus

Recibes: Su carta

Lexaeus se ve como un oponente muy fuerte; la verdad es que sí lo es. Incluso en un Nivel superior al 37 te podría dar bastantes problemas si es que no estás bien preparado para la pelea (en mi caso, lo derroté con Nivel 42; 30 DP max y 19 de AP).

Ataque de tres cartas Rock shatter. Este ataque es muy difícil de esquivar, ya que las rocas que salen primero se van hacia un lado del cuarto y luego vuelan al lado opuesto, golpeando todo lo que se encuentre en su camino. La manera más fácil de prevenir ser dañado es utilizar una carta con valor de 0 cuando Lexaeus inicie este ataque de Stock.

En cuanto a ataques normales, cuenta con tres diferentes. El primero es golpearte con la cosa metálica que utiliza como arma. Hay una forma muy fácil de esquivar este ataque el 75% de las veces: Simplemente posiciónate un poco más arriba de Lexaeus (en la plataforma); notarás que tus ataques sí lo dañan cuando le pegas desde un poco más arriba , pero su arma no te daña a ti ya que no te alcanza a pegar porque tu estás un poco más arriba que él.

Su segundo ataque consiste en golpear el piso con su arma. Este ataque tiene un efecto considerable: aparte de dañarte, inclina el piso de tal manera que te empiezas a deslizar hacia el lado que se encuentra inclinado. El tercer ataque consiste en lanzar su arma hacia arriba, la cual servirá como una especie de boomerang debido a que te intentará golpear con ella. Cualquiera de estos dos ataques pueden ser impedidos si pones una carta con un valor mayor que la que está utilizando el Jefe. También puedes saltar o moverte rápidamente para intentar esquivarlos, aunque no siempre funciona.

Lo primero que debes tener en cuenta es no desesperarte, ya que es una pelea larga. Notarás que por más que lo golpeas, solamente le quitas un poco de vida. Sin embargo, conforme transcurra lapelea y emplees eficazmente tus cartas con valor de 0, irás rompiendo las cartas del Jefe, lo que significa que se irá quedando sin cartas (hacia el final de la pelea notarás a qué me refiero con esto). Si las cartas del Rey te estorban, entonces utilízalas con tal de poder llegar rápidamente a las cartas de valor 0.

Una buena idea es activar la carta del Dragón Maléfica, ya que hace que tus ataques sean más poderosos. Por otro lado, esta pelea fue diseñada teniendo en mente a Dark Riku... No tardarás mucho en reunir los puntos requeridos para convertirte en Riku de la Oscuridad; cuando esto suceda, ataca al Jefe con todo lo que tengas y no desperdicies ningún instante. Recuerda que Riku es mucho más poderoso, rápido y ágil cuando está en este modo. Intenta esquivar a toda costa sus ataques (o realizarle Card Breaks) para que no decrezcan tus Dark Points y, de esta forma, permanecer el mayor tiempo posible como Dark Riku.

Fue una batalla difícil, así que descansa un poco. Habrás derrotado (eliminado) a Lexaeus y, como recompensa, recibiste su carta. Sin embargo, toda la oscuridad que había dentro de él causará algunos problemas.

Cuando Riku despierta, se da cuenta de que Ansem está intentando llegar a su corazón. Ansem no puede regresar al mundo si no es a través de Riku, y por eso necesita que Riku se una a la oscuridad. Ansem sigue intimidando a Riku, y luego aparece Su Majestad, quien logra hacer que Riku se despierte.