Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Splinter Cell: Pandora Tomorrow - Infíltrate en la Embajada

Estados Unidos ha implantado una nueva base militar temporal en Timor Oriental para entrenar a su ejército. La oposición a la presencia estadounidense es fuerte y hay constantes ataques contra el ejército desplegado allí. El líder de la rebelión, Suhadi Sadono, apoyado por los sectores más corruptos del gobierno indonesio, asaltan y toman la embajada de los Estado Unidos capturando en su interior a decenas de rehenes entre los que se encuentran inocentes civiles y personal militar.

Embajada de EE.UU. en Dili, Timor Oriental. 28 de marzo de 2006, 18:27 horas

Infíltrate en la Embajada

Esta primera parte es casi un tutorial en el que te dice lo que tienes que hacer y cómo hacerlo, así que vete familiarizándote con los movimientos que usarás a lo largo de todo el juego.

De momento sólo tienes un camino que seguir y sólo tienes que seguir las indicaciones. Como al principio no hay enemigos puedes avanzar deprisa.

Avanza hasta las escalerillas de mano y sube. Arriba te enganchas saltando a la tubería que hay en la ventana y baja hacia el embarcadero y te dejas resbalar por ella para cruzar.

Aquí abajo ves otra tubería, esta vez horizontal, que va hacia la casa que tienes cerca. Salta y engánchate para cruzar. Fíjate las instrucciones que te da para subir las piernas y disparar desde la tubería (ahora no hace falta que dispares) pero para que lo tengas en cuenta.

Al llegar al otro lado debes entrar en la casa. Acostúmbrate a usar el cable óptico antes de entrar en una habitación con la puerta cerrada para evitar sorpresas.

Una vez visto el interior entra y continua avanzando. En esta habitación hay una puerta que debes forzar con la ganzúa. Una vez dentro, sube por la tubería vertical hasta el piso de arriba.

Allí hay una trampilla por la que debes bajar. Aquí te presentan a Brunton. Sal de la casa y vete por el patio hasta que encuentras un agujero debajo de otra casa, donde se te indica que debes pasar agachado.

Ya en el otro lado sube por las escaleras de otra casa y vete siguiendo el pasillo exterior hasta que puedas volver a bajar al suelo. Justo al lado de la escalera que bajan al suelo tienes munición que puedes coger.

En la valla de madera que tiene detrás un barril con fuego debes usar el movimiento de apoyarte en el muro y avanzar por el sitio estrecho. Al llegar al final haz el movimiento SWAT y despégate del muro.

Cuidado ahora porque en ese patio tenemos al primer enemigo. Está de espaldas y no te ha visto todavía, así agáchate y avanzando muy despacio colócate detrás de él. Cuando te salga el mensaje de pulsar botón para agarrarlo, lo haces y lo coges prisionero.

Desde está posición en la que le apuntas con un arma, llévalo a un sitio sin luz donde le golpeas para dejarlo sin sentido.

Si lo golpeas en una zona con luz, puede que pase otro enemigo por ahí y lo vea, con lo que pondría en peligro la misión, así que a partir de ahora, cuando mates o reduzcas a un enemigo, coge su cuerpo y llévalo a un sitio sin luz.

Cuando lo hayas escondido equípate con el visor térmico y avanza un poco. Verás que un poco más adelante, donde otra cabaña, hay unas señales en el suelo que sólo con la visión térmica puedes ver.

Son minas que debes disparar para destruir y poder pasar. Hazlo y avanza pero no te quites todavía la visión térmica, pues hay otro grupo de minas un poco más adelante.

Cuando hayas disparado y destruido este segundo grupo, puedes volver al modo de visión normal. Avanza hasta que llegues a un sitio estrecho entre dos paredes por el que debes subir siguiendo las instrucciones que se te dan.

Cuando llegues arriba entra en la habitación iluminada y sal por la otra puerta donde recibes más instrucciones. A partir de este momento las cosas ya empiezan a ponerse difíciles.

Tienes que bajar a ese riachuelo que te comentan, pero como hay un guardia por ahí, mejor dispara a todos los puntos de luz que veas y luego baja.

Cuando vayas por habitaciones oscuras usando la visión nocturna, no olvides fijarte en el indicador de claridad, no vaya a ser que pases por una zona iluminada y no te des cuenta.

Después de bajar al río es buena idea apagar el foco del puente, así que te agachas, le disparas y retrocede un poco, pues el guardia se puede mosquear y encender su linterna con lo que te puede ver, así que cuidado.

Una vez que se haya tranquilizado, avanza por el ruido con cuidado hasta la rueda de molino y luego continua hasta un grupo de casas donde ves a un enemigo sentado al que tienes que coger por la espalda para interrogar.

Pues eso, te acercas y lo coges y lo llevas a una zona de sombra para interrogar. Cuando te haya contado todo lo que sepa le golpeas y le dejas inconsciente.

Ahora debes espera a que salga otro soldado para pedir fuego al que acabas de poner a dormir, y cuando se haya vuelto dentro de la casa, te acercas al muro iluminado (puedes apagar esas luces), te metes en el sitio estrecho y lo escalas.

Cuando llegues arriba y te encarames en lo alto habrás cumplido tu primer objetivo. Punto de salvado.