Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Submarine Titans

Submarine Titans

Submarine Titans - Consejos

En 2110, a raíz de una expedición en busca de fuentes de Corium, los Black Octopi descubrieron una concentración anormalmente alta dentro del cráter Norte, originado por el impacto de uno de los mayores fragmentos del cometa. Mientras procedían a explorar la zona, fuerzas desconocidas atacaron y aniquilaron sus submarinos.

Actualizado a

CONSEJOS

- Para acelerar las investigaciones científicas de los White Shark y los Black Octopi son necesarios varios centros de investigación (por lo menos dos o tres). Como estos centros pueden realizar investigaciones al mismo tiempo, su utilización conjunta permitirá desarrollar la ciencia a un ritmo acelerado. Para asegurar un trabajo continuo de varios centros de investigación se necesitarán unos diez extractores de oro. Qué le vamos a hacer, las investigaciones necesitan oro, mucho oro.

- Cuanto más lejos coloques las minas de oro unas de otras, más alto será el contenido de oro en el agua y como consecuencia, la rapidez de extracción.

- Si se ordena a los submarinos que vayan automáticamente a reparación cuando los daños del blindaje sean del 25%, 50% (sólo en el caso de los Silicon) o 75%, pérdidas serán bastante inferiores. De todas maneras, ten preparados los refuerzos que sustituirán a los dañados.

- No economices con los dispositivos de defensa: cañones, campos de defensa, radares... una retaguardia segura te dará la tranquilidad para crear un buen ejército dispuesto para el ataque a las fuerzas adversarias.

- Un descubrimiento útil es la "Movilidad" (WS y BO): gracias a él los cañones pueden moverse aunque lentamente. Úsalos en tus ataques: muévelos tras tu ejercito, así no tendrás miedo de ningún ataque enemigo.

- A menudo, en el juego se establece un "duelo" entre dos cañones (se disparan unos a otros, sus fuerzas se agotan lenta pero constantemente). En este caso no es recomendable empezar a reparar el cañón, sino seguir la lucha: lo más probable es que el enemigo comience a reparar su cañón; cuando eso ocurra, dejará de disparar mientras que el tuyo continuará haciéndolo. Al final conseguirás destruir la estructura enemiga.

- Desde el principio, intenta explorar al máximo el sector; ello te permitirá encontrar los yacimientos de recursos, la situación de los enemigos, y establecer la estrategia de expansión.

- Ten en cuenta que los precios con los que puedes adquirir o vender metal o corium en los Centros comerciales cambian constantemente. Por eso no tengas prisa con tus transacciones; si puedes permitírtelo, espera una oferta rentable.

- El ordenador que maneja a tus enemigos a menudo utiliza la táctica de patrullas. Es decir, que parte de las fuerzas enemigas controladas por ordenador se agrupan en seis o siete submarinos, navegan de acá para allá y al detectar tu flota se lanzan al ataque. La mejor manera para luchar contra ellos es la siguiente: cuando detectes la patrulla no tengas prisa por entrar en combate. Acerca tus cañones móviles y atrae hacia ellos al enemigo.

- Empieza a construir extractores rápidamente en los yacimientos encontrados. De lo contrario, los enemigos se asentaran en esos lugares. A veces incluso es peor que se aprovechen de ellos los aliados porque una estructura enemiga se puede destruir,por lo menos un silo o depósito por cada extractor para evitar la acumulación de recolectores.

Son bastante lentos de por sí, y no es cuestión de montar aún más atascos.

- Las plataformas de reparaciones WS y BO. No son simples medios de transporte, sino también barcos de reparación. Su ayuda es inestimable si tienes por delante una misión con recursos limitados o si el centro de reparaciones más cercano aun está lejos.

- Las plataformas de reparaciones WS y BO son mejores que los centros de reparación. Primero, por el tiempo necesario para la reparación, que es inferior. Segundo, "la reparación de campo" precisa de menos recursos. Sin embargo en un centro de reparación se pueden reparar dos submarinos a la vez

- No olvides seleccionar prioridades en el extractor de aire , esto permitirá que no se ralentice el ritmo de trabajo en la base durante las situaciones críticas. Para ello pulsa sobre los extractores y establece prioridades.

- Si te falta oro, transfiere enseguida los recursos sin esperar a la finalización del ciclo de extracción. Pulsa sobre el extractor de oro y a continuació sobre el botón "Transferir oro".

- Puedes agrupar a tus submarinos en divisiones, seleccionando un grupo y pulsando de Ctrl + número. Para seleccionar la división, pulsa el número correspondiente.

- A la hora de atacar la base enemiga, obliga a las fuerzas principales del enemigo a salir fuera del área de funcionamiento de los dispositivos defensivos (cañones, campos de fuerza, etc.). Por ejemplo, ataca primero sus centros de extracción que estén fuera de la base.

- En los ataques, resulta más efectivo usar las fuerzas mixtas, porque existen submarinos especializados en neutralizar ciertas defensas, como por ejemplo el Submarino anti-psicotrón se los Silicon.,

- Sólo puedes investigar las tecnologías del enemigo durante un cierto tiempo después de haber capturado una de sus construcciones. ¡A pesar de esto no se pueden robar todas las tecnologías!. Por ejemplo, un jugador White Shark no puede robar tecnologías Silicon.

- Intenta tomar los centros tecnológicos enemigos; de este modo tendrás a tu disposición el acceso a las tecnologías enemigas. En este caso, las nuevas tecnologías se conservan hasta el final del juego.

- Realiza ataques al sistema informático del enemigo a menudo. Esto te permitirá controlar su desarrollo y seguir su potencial militar.

- Las armas de destrucción masiva no son siempre el remedio más efectivo para acabar con el enemigo. La construcción de estructuras especiales, la investigación de las tecnologías avanzadas y la producción del armamento necesario exigen mucho tiempo y recursos. A veces es más fácil actuar con un método comprobado: el ataque frontal con submarinos.

- No olvides a los asistentes del ordenador, pueden facilitarte bastante la vida y su ayuda puede resultar muy útil.

- Al lado del mapa del sector existen varios botones con los se puede modificar la escala del mapa, así como girarlo. Para no desorientarte pulsa sobre el botón "Mostrar puntos cardinales".

- El radio más grande de visión lo tienen los Biosonares de los Silicon, los siguientes son los ASDIC de los Black Octopi y terminan la lista los Sonar de los White Shark.

- Los White Shark y Black Octopi pueden desplazar algunas estructuras (es necesaria la tecnología "Movilidad"). Sin embargo, en el momento del desplazamiento, las estructuras no funcionan y se mueven de un modo extremadamente lento.

- Algunas estructuras de defensa combaten el objetivo sólo en la misma línea de profundidad en la que están instaladas. Si en la línea de fuego construyes algún obstáculo, éste se llevará todos los balazos.

- Muchas estructuras y submarinos necesitan munición producida en las fábricas de armamento. El abastecimiento es automático y solo tienes que preocuparte por tener suficientes fábricas de munición.

- Si ya has jugado la campaña, recuerda que dispones de mapas adicionales, y con un generador de mapas aleatorios en los que se pueden introducir muchos parámetros, desde la cantidad de jugadores hasta el nivel de concentración de oro. Así cada partida será diferente. Además en http://www.fxplanet.com podrás encontrar misiones adicionales.

- Utiliza las barreras de minas. Es un método de defensa válido para todas las profundidades, bastante barato y altamente efectivo. Parece un poco complicado al principio pero en cuanto tengas un poco de práctica saldrás ganando.

- Ten en cuenta que los constructores no sólo levantan las estructuras, sino que también las destruyen, devolviéndote parte de los recursos. Esto puede ser muy útil si la situación está a tu favor y ya no tienes necesidad de gran cantidad de instalaciones defensivas, o cuando andes escaso de recursos.

- Cuando seas un jugador avanzado, recuerda tener en cuenta la profundidad. Las escalas que muestran la profundidad, se encuentran en el lado derecho e izquierdo del panel principal. Puedes crear una barrera infranqueable colocando minas a varias profundidades. Para elevar o bajar una mina, selecciónala y pulsa sobre el nivel deseado del indicador. Puedes pasar bajo el fuego de los cañones enemigos sin ser alcanzado; por ejemplo, si navegas a un nivel más bajo que el cañón, su fuego no podrá alcanzarte.

- Nunca tengas prisa con el ataque. Primero asegúrate de que dispones de una cantidad de submarinos más que suficientes. Si no puedes valorar la situación, no ataques. Si tu ataque fracasa, el enemigo contraatacará inmediatamente y entonces ya no tendrás submarinos para detener esa amenaza.

- Cuando consultes la titanopedia, no olvides dejar el juego en pausa (pulsa la tecla "Pausa").