EUROLIGA

Mercado europeo 2018: todos los movimientos de la Euroliga

Consulta todos los fichajes y renovaciones oficiales de los 16 equipos que disputarán la Euroliga la próxima temporada.

0
Mercado europeo 2018: todos los movimientos de la Euroliga
@bczalgiris

REAL MADRID

Gabriel Deck, el heredero de Nocioni, llega a Europa tras brillar en Argentina. El Real Madrid y este alero de 23 años y 198 centímetros han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas.

Klemen Prepelic, primer fichaje blanco. Firma por dos temporadas procedente del Paris Levallois francés, donde ha promediado 15,7 puntos en la Eurocup. Tercer máximo anotador esloveno, tras Dragic y Doncic, en el pasado Eurobasket.

Trey Thompkins, dos años más. Aunque el ala-pívot ya había anunciado su continuidad en las redes sociales, el Real Madrid hizo oficial ayer su renovación. Seguirá de blanco hasta 2020.

Rudy Fernández, de blanco hasta 2020. El alero mallorquín, MVP de la final de la Liga Endesa, terminaba contrato el 30 de junio, pero ha renovado por dos temporadas más.

Facundo Campazzo renueva por tres temporadas, hasta junio de 2021. El base argentino lleva cuatro temporadas en España, pero dos las pasó cedido en el UCAM Murcia. Formará pareja de bases con Sergio Llull y el canterano Pantzar les echará una mano.

BARCELONA LASSA

Juan Carlos Navarro abandona el Barça... como jugador. El Barcelona ha anunciado el final de la carrera deportiva de Juan Carlos Navarro, que seguirá en el club pero ya no como jugador.

Blazic firma por un año. El escolta esloveno se ha convertido en el quinto fichaje del Barcelona para la próxima temporada.

Artem Pustovyi, por tres temporadas. El pívot ucraniano (26 años y 2,18) llega al Barcelona desde el Obradoiro.

Kevin Pangos, otro refuerzo para Pesic. El base canadiense con pasaporte esloveno (25 años y 1,88) firma por dos temporadas.

Kyle Kuric debutará en la Euroliga. El segundo fichaje oficial del Barcelona este verano es este escolta estadounidense con pasaporte eslovaco que ya jugó cinco temporadas en España entre el Estudiantes y Gran Canaria. Procedente del Zenit, firma por dos años.

Chris Singleton, primer fichaje hecho oficial. Un ala-pívot todoterreno de 2,06 que llega procedente del Panathinaikos. Firma por un año y alrededor de un millón y medio de euros.

Pau Ribas renueva. El escolta de 31 años firma por tres temporadas más con el equipo azulgrana.

Adiós a Kurucs. El Barcelona, los Brooklyn Nets y el jugador llegaron a un acuerdo para poner fin a su vinculo contractual.

Moerman se va al Efes. El ala-pívot Adrien Moerman también deja el conjunto azulgrana tras solo una temporada y regresa a Turquía, donde jugará para Anadolu Efes.

Koponen, Vezenkov y Diagné no continuarán de azulgrana tras llegar a un acuerdo con el club para su desvinculación.

Svetislav Pesic seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. El serbio llegó en sustitución de Sito Alonso en febrero y una semana después ganaba la Copa del Rey en Gran Canaria. En 2003 había llevado al Barça a la Euroliga.

KIROLBET BASKONIA

Adjin Penava completa el juego interior. Este bosnio de 21 años llega procedente de la NCAA y firma un contrato por cuatro temporadas.

Toko Shengelia amplía su contrato. Serán dos años más, hasta 2022, de Shengelia en Vitoria según el nuevo acuerdo que ha firmado con el equipo vitoriano, que retiene a su capitán.

Darrun Hilliard refuerzo el perímetro baskonista. El equipo vitoriano ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Darrun Hilliard (25 años y 1,98). El estadounidense promedió el curso pasado con los Austin Spurs (G-League) 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias.

Youssoupha Fall, cedido al Estrasburgo. El Baskonia ha llegado a un acuerdo para la cesión del joven pívot senegalés al Estrasburgo del seleccionador galo Vincent Collet. El jugador, que es el más alto de la historia del club baskonista (2,18), llegó este verano y tiene contrato hasta 2022.

Shavon Shields (24 años y 2,01 metros) ha firmado con los de Pedo Martínez hasta 2020. Nacido en Estados Unidos, cuenta con pasaporte holandés.

Adiós a Jannis Timma. El alero letón y el club han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Timma se marcha al Olympiacos. 

Youssoupha Fall, por cuatro años. El pívot senegalés de 221 centímetros y 23 años refuerza el juego interior vitoriano.

Janning renueva por una temporada. El escolta estadounidense llegó a Vitoria con un contrato temporal, pero tras ganarse la confianza de Pedro Martínez acabó la temporada. Club y jugador han llegado a un acuerdo para que siga un año más en el Baskonia.

Rodrigue Beaubois se despide del equipo vitoriano después de dos temporadas y pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa. Vuela rumbo a Estambul, al Efes.

HERBALIFE GRAN CANARIA

D.J. Strawberry también ficha por los pío-pío. El jugador estadounidense procede del Besiktas. Su fichaje está pensado para que sea uno de los líderes anotadores del conjunto.

Kim Tillie, centímetros para el Granca. El francés (30 años y 2,10 metros) refuerza al Herbalife en la que será su primera campaña en la máxima competición continental. Ex del UCAM y Baskonia, llega procedente del Olympiacos.

Clevin Hannah, primera cara nueva. El base de Nueva York debutará en la Euroliga a los 30 años con Salva Maldonado, quien ya le dirigió en el Joventut. 

Eulis Báez seguirá siendo el capitán. El ala-pívot dominicano ha llegado a un acuerdo con el club grancanario y jugará su séptima temporada seguida en el Herbalife.

Albert Oliver debutará en la Euroliga. El Herbalife Gran Canaria ha renovado a Albert Oliver para la próxima campaña. A sus 40 años, el base debutará en esta competición.

Salva Maldonado será el entrenador. Vuelve al equipo insular, al que ya dirigió entre 2005 y 2009, para ocupar la plaza que dejó vacante Luis Casimiro, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga.

Oriol Paulí, otros dos años. Gran final de temporada, un alero de mucha clase. La próxima temporada cumplirá su quinto curso en Gran Canaria.

Xavi Rabaseda continuará dos temporadas más en Las Palmas. El equipo mantiene a un jugador "con experiencia" para su estreno en la Euroliga.

FENERBAHCE

James Nunnally regresa a la NBA. Tras dos temporadas en el Fenerbahçe, el alero regresa a la NBA. El Barcelona y Baskonia estaban a la espera.

Tyler Ennis, relevo de Wanamaker. El Fenerbahçe ya tiene sustituto para Wanamaker, nuevo jugador de los Celtics. Se trata de Tyler Ennis (23 años y 1,91 metros), base canadiense con más de 180 partidos de experiencia en la NBA y número 18 del draft 2014. Es hermano pequeño de Dylan Ennis, quien disputó la pasada Euroliga en las filas del Estrella Roja. Ahora es nuevo jugador del MoraBanc Andorra.

Lauvergne, refuerzo NBA en la pintura. El subcampeón de Europa se refuerza con talento NBA. Lauvergne no ejecutó su player option con los Spurs y regresa a Europa. Firma por dos temporadas.

El campeón turco pierde a Dogus, su patrocinador principal, que aportaba 15 millones de euros por temporada.

ZALGIRIS KAUNAS

Leo Westermann. El base francés (1,98 metros y 26 años) regresa a Kaunas después de jugar la pasada temporada en el CSKA Moscú.

Sabeckis traerá las asistencias al Zalgiris. El Zalgiris Kaunas se ha reforzado con el mejor pasador de Lituania. Sabeckis (1,98 y 25 años) promedió la pasada temporada con el Siauliai en la Liga de este país 6,9 asistencias. Además firmó 9,9 puntos, 3,8 rebotes y 1,3 asistencias.

Wolters, un año a Kaunas. El Zalgiris ha llegado a un acuerdo con Nate Wolters (1,93 y 23 años). El base estadounidense, que el pasado curso disputó cinco partidos con los Jazz, procede del Chalon francés, con el que la pasada temporada promedió 16,3 puntos, 3,9 rebotes y 6,2 asistencias.

Marius Grigonis, tres años. Ha llegado a un acuerdo con el Zalgiris por tres temporadas. El escolta griego (24 años y 1,98) procede del Alba de Berlín, donde promedió la pasada temporada 11,6 puntos con un 47,5% de acierto en el triple.

Edgaras Ulanovas, renovado. El equipo lituano ha anunciado la continuidad del alero. Firma un 1+1. 

Apuesta de futuro, Martinas Geben (2,08 y 23 años). "Nuestra prioridad será la integración de los jóvenes lituanos en el equipo", asegura Robertas Javtokas, director deportivo del Zalgiris. Geben pasó la última temporada en la universidad e Notre Dame, donde promedió 11,1 puntos y 8 rebotes.

El técnico Sarunas Jasikevicius no se moverá de Kaunas esta temporada pese al interés que ha despertado en muchos equipos, entre ellos el Barcelona y los Toronto Raptors. El equipo litunano con Saras en el banquillo ha logrado la gesta de terminar tercero en la Euroliga 2017-18 con uno de los presupuestos más bajos de la competición.

Antas Kavaliauskas seguirá un año más en Kaunas, mientras que el campeón lituano recupera a Laurynas Birutis (2,13 y 20 años), cedido en el Siauliai, el club de su ciudad.

Thomas Walkup, un tirador texano. Procede del Ludwigsburg alemán donde además de 11,8 puntos firmó 5,1 rebotes y 4,5 asistencias. Mide 1,93 y tiene 25 años.

CSKA MOSCÚ

Joel Bolomboy, un ucraniano en Rusia. Llega desde la NBA, donde ha ganado experiencia en equipo como Utah Jazz pese a tener poca participación. Firma un contrato para tres temporadas.

Vitaly Fridzon deja sitio a Ivan Ukhov. Cupo por cupo, internacional por internacional. Fridzon abandona el CSKA tras cinco años en el equipo y es sustituido por Ukhov, un joven de 22 años que firma por tres temporadas.

Alec Peters, un refuerzo desde la NBA. Con 23 años y 206 centímetros, este ala-pívot vivirá su primera experiencia en Europa tras firmar por una temporada con el CSKA. Drafteado en el puesto 54 de 2017, debutó en la NBA con los Suns, quienes le cedieron a su filial en la G-League.

Daniel Hackett, nuevo incorporación. El escolta italiano se convierte en la primera incorporación del equipo ruso. Llega desde el Brose Bamberg y firma para las dos próximas temporadas.

Victor Khryapa abandona el CSKA, con el que ha jugado trece temporadas en la Euroliga y ha ganado dos títulos (2008 y 2016). Se va del equipo moscovita, pero no se retira de momento.

Nikita Kurbanov, un clásico que seguirá de rojo. El alero/ala-pívot se compromete por dos años más y opción a un tercero. Tiene ahora 31.

OLYMPIACOS

Janis Timma, quinto fichaje para David Blatt. Tras desvincularse del Baskonia, el letón ha firmado con el Olympiacos un contrato por dos años.  

Axel Toupane llega a Atenas. El escolta francés deja Lituania, donde jugó con el Zalgiris, para reforzar el proyecto heleno. Firma para las dos próximas temporadas.

Sasha Vezenkov cambia Barcelona por El Pireo. El ala-pívot búlgaro y con pasaporte griego estará en el Olympiacos las dos próximas temporada. De 2,06 metros, cumplirá 23 años el mes de agosto.

Zach LeDay firma por tres años. El ex de South Florida y Virginia Tech, que jugó la pasada campaña en Hapoel Gilboa Galil, es la apuesta del club de El Pireo. Ha firmado por tres años con ellos.

Nigel Williams-Goss llega al Olympiacos. Williams-Goss (23 años y 1,91) firmó un gran año en el Partizán de Belgrado (fue el 4º más valorado de la Eurocup con 20,1 y el 5º anotador, 17 puntos por partido) y ha llegado a un acuerdo multianual con el Olympiacos. Es el primer fichaje del equipo griego tras la incorporación de David Blatt en el banquillo.

Papanikolaou no se mueve de Atenas. El alero, ex del Barcelona, y el Olympiacos han llegado a un acuerdo. Papanikolaou seguirá en el Olympiacos hasta 2021 (tres años más). El pasado curso en la Euroliga promedió 8,3 puntos, 4,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo.

Wiltjer abandona el equipo, se va a Málaga. El Unicaja ha conseguido el fichaje de Kyle Wiltjer, que ha jugado una temporada en el equipo de El Pireo.

Spanoulis cumplirá su 9º año. El base, segundo máximo anotador en la historia de la Euroliga, ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos para renovar por una temporada.

David Blatt dirigirá a los griegos. El entrenador deja el Darussafaka para encargarse del equipo griego las dos próximas temporadas. 

Sfairopoulos abandona el banquillo del equipo de El Pireo tras cuatro temporadas en las que ha jugado dos finales de la Euroliga.

PANATHINAIKOS

Vangelis Sakellariou, cupo griego. El corpulento pívot ha firmado un contrato con el PAO en un formato de 1+1. Procede el Panionios.

DeShaun Thomas, quinto fichaje. El alero (27 años en agosto y 2,01 metros) firma por una temporada con el Panathianikos, que será su quinto club con el que dispute la Euroliga. Thomas se reencontrará con Xavi Pascual, quien ya le entrenó en el Barcelona.

Matt Lojeski renueva un año más. El escolta estadounidense e internacional por Bélgica seguirá un año más a las órdenes de Xavi Pascual.

Georgios Papagiannis regresa al PAO. El pívot firma por cinco temporadas con el club con el que debutó en la Euroliga antes de ir a la NBA tras drafteado con el número 13 en 2016. No encontró su sitio ni en Sacramento ni en Portland.

Nikos Pappas amplia su vinculación. El base griego (28 años y 1,95 metros) ha llegado a un acuerdo de renovación con los verdes para las dos próximas temporadas.

Keith Langford regresa a la Euroliga. El escolta estadounidense (34 años y 1,93 metros) ha llegado a un acuerdo por una temporada con el Panathinaikos. Tras pasar la última temporada entre China e Israel, Keith Langford, dos veces máximo anotador de la competición, refuerza a los de Pascual 24 horas después de perder a Mike James.

Papapetrou pasa del Olympiacos al Panathinaikos. Ioannis Papapetrou cambia de equipo. Ha jugado las últimas cinco campañas en El Pireo, pero será jugador del PAO para las tres próximas temporadas. 

Nick Calathes, timón del PAO durante tres años más. Ha desoído los cantos de sirena de la NBA y las ofertas de otros clubes europeos y permanecerá en el Panathinaikos, con quien cuajó una excelente temporada en la 2017-18. Calathes renueva por tres temporadas.

Stephane Lasme regresa a Atenas, a un PAO donde ya estuvo entre 2012 y 2014. En diciembre cumplirá 36 años, pero se mantiene en gran forma. En la última Eurocup con el Unics Kazán logró grandes números: 14,6 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 tapones.

KHIMKI MOSCÚ

Tony Crocker llega desde Turquía. El escolta, de 31 años, aterriza en el equipo moscovita procedente del Tofas Bursa. Debutaría en la Euroliga esta temporada.

Jordan Mickey da el salto a Europa. El número 33 del draft 2015 firma por una temporada con el Khimki en la que será su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Este ala-pívot (24 años y 2,03 metros) ha defendido las camisetas de los Celtics y Heat en la NBA.

Casey Prather llega a Moscú. Pather estará en el Khimki una temporada y tendrá la oportunidad de renovar por una segunda campaña. Promedió 16,6 puntos, 6 rebotes y 1,4 robos en la liga australiana la pasada temporada.

Dee Bost (1,89 y 28 años) amplia las opciones en el puesto de base de Bartzokas. El pasado curso empezó en el Zalgiris y luego fichó por el Estrasburgo. En la Liga francesa promedió 12,1 puntos y 5,5 asistencias.

Petr Gubanov, un ala-pívot de 2,06 m, 31 años y una buena mano para el tiro de tres puntos, llega al subcampeón ruso desde el Nizhny Novgorod, donde ha promediado 11,6 puntos en la Liga Unificada (VTB).

Anthony Gill sigue en Moscú. Uno de los mejores jugadores del equipo ruso renueva por dos temporadas pese a que tenía muchos pretendientes. En la última Euroliga anotó 11,8 tantos con unos porcentajes de acierto buenísimos: 63% en tiros de dos y 48% en triples.

MACCABI TEL AVIV

Tarik Black, más músculo para la zona. El pívot NBA (Rockets, Lakers) llega al Maccabi para reforzar aún más un juego interior muy poderoso. Un fichaje que puede ser muy importante para este nuevo Maccabi.

Yoovel Zoosman seguirá. Pese a que muchos equipos querían su cesión, como ha comentado Spahija, Zoosman estará en la 2018-19 en la plantilla macabea.

Johnny O'Bryant, otro fichaje de muchos quilates. El alero tiene experiencia sobrada en la NBA. Ésta será su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Alex Tyus se queda. El jugador interior continuará en el equipo macabeo al menos una temporada más. Será la segunda campaña que jugará con ellos.

Nimrod Levi, un canterano que regresa. Este ala-pívot (23 años y 2,08 metros) ha llegado a un acuerdo con los macabeos por dos temporadas. Disputó cuatro partidos en la Euroliga en marzo de 2017.

Jeremy Pargo renueva con el Maccabi. La tercera aventura de este base/escolta (32 años y 1,88 metros) con el club israelí se prolongará una temporada más. Pargo regresó al Maccabi en abril de 2018, siendo fundamental en la conquista del título de liga.

Scottie Wilbekin, un MVP europeo para los israelíes. El jugador de Florida, que fue galardonado con el MVP en la pasada EuroCup, jugará en el Maccabi a partir de ahora. Firma un contrato multianual.

DeAndre Kane continúa una temporada más. El escolta-alero, ex del Betis, seguirá un año más en la plantilla del Maccabi tras convencer a los técnicos en la pasada campaña.

El italo-estadounidense Angelo Caloiaro reforzará el puesto de '4' en el equipo israelí. Procede del Banvit turco, donde ha promediado un 43% en los lanzamientos de tres. Antes militó en el Obradoiro.

Kendrick Ray, primer fichaje macabeo. Un escolta de 1,88 y 24 años que ha sido el MVP de la Liga checa con el Nymburk, con el que consiguió el doblete. En la Champions de la FIBA promedió 15,3 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias.

ARMANI MILÁN

Mike James, refuezo de lujo para el Armani. Mike James (27 años y 1,85 metros) no seguirá finalmente en el Panathinaikos tras firmar un contrato por tres temporadas con el Armani Milán. El base arrancó la temporada 2017-18 en los Suns. Antes de acabar en Atenas, pasó también por los Pelicans.

Tarczewski, en Milán hasta 2020. El Armani Milán hizo oficial la continuidad de Kaleb Tarczewski por dos temporadas. El pívot (2,13 y 25 años) promedió el pasado curso 6,7 puntos y 5,8 rebotes.

Dairis Bertans ha prolongado su contrato por un año más. El Cohete letón anotó 45 triples en la pasada Euroliga, solo superado por los 47 de Micov.

Christian Burns, actividad y rebotes para el campeón de la Lega. Llega de Cantú tras promediar 14,3 puntos y 10,2 capturas, la mejor marca de la competición.

Nedovic se incorpora al equipo italiano con un contrato de varios años después de llegar a un acuerdo para desvincularse del Unicaja. El pasado curso en Málaga fue el tercer máximo anotador de la Euroliga con 16,8 puntos.

Jeff Brooks deja Málaga para reforzar la posición de ala-pívot. Vuelve a Italia, donde ya ganó cuatro títulos en Cantú y Cerdeña. Coincidirá con Nedovic, compañeros en el Unicaja.

ANADOLU EFES

Tibor Pleiss llega desde Valencia. El pívot alemán, que no fue renovado por el Valencia Basket tras una grave lesión, vuelve a Turquía, donde ya jugó con el Galatasaray.

Shane Larkin deja la NBA y refuerza aún más la plantilla. El base estadounidense ficha por una temporada (cobrará 1,8 millones de dólares, según David Pick) después de poner el punto final a su segunda etapa en la NBA. Fichaje de relumbrón para un Efes que va muy en serio esta temporada. A Larkin le pretendía el Baskonia y hace un año llegó a un acuerdo con el Barcelona, pero el equipo vitoriano acudió al tanteo y mantuvo sus derechos en la ACB.

James Anderson regresa a Turquía tras alcanzar un acuerdo con el Anadolu Efes (29 años y 1,98 metros) por una temporada con opción a una segunda. El alero, con pasado en la NBA, llegó a Europa de la mano del Zalgiris. Después pasó por el Darussafaka y el Khimki ruso, donde estuvo la pasada campaña.

Moerman llega a Estambul. El ala-pívot francés abandonó el Barcelona tras una temporada para poner rumbo a Turquía, donde jugará en el Efes las dos próximas temporadas.

El eléctrico Rodrigue Beaubois se marcha del Baskonia para enrolarse en el club de Estambul pese a que tenía oferta de renovación del equipo vitoriano.

Vasilije Micic firma un buen contrato en el Efes tras una gran temporada en el Zalgiris. Un base alto, de 1,95, que es un buen generador de juego con una buena capacidad de pase (4,2 asistencias en la última Euroliga).

Bugrahan Tuncer llega para completar la rotación. Se comprometa por dos años tras mostrar su buena visión de juego en el Eskisehir turco: 4,6 asistencias.

Sertac Sanli aportará centímetros a los de Ataman, 211. Procede del Besiktas (9,2 puntos, 3,8 tapones y un tapón en la Liga turca).

Metecan Birsen, primer movimiento turco. Tiene 23 años y creció en la cantera del Fenerbahçe.

DARUSSAFAKA

Jeremy Evans potencia el juego interior. Un 2,06 con buena capacidad atlética que viene de promediar en la Liga de Desarrollo 15,5 puntos y 9,7 rebotes. En la campaña 2016-17 jugó en el Khimki ruso.

Regresa Oguz Savas. El Darussafaka anunció la vuelta del pívot turco (31 años y 2,13), que ya defendió los colores del Darussafaka entre 2015 y 2017. Savas ha jugado 175 partidos en la Euroliga (con Fenerbahçe y Darussafaka), con un promedio de 6 puntos y 2,8 rebotes.

El escolta Markel Brown (1,91 y 26 años) vuelve a Europa, donde estuvo en la 2016-17 en el Khimki. La pasada temporada estuvo en Houston, en Oklahoma y en la Liga de Desarrollo, donde promedió 16,9 puntos.

Cory Jefferson también llega al Dacka... por unas semanas. El ala-pívot estadounidense fue del Olimpia de Milán y aterrizó en el nuevo proyecto del Darussafaka, pero no pasó las pruebas físicas y el acuerdo quedó desestimado a posteriori.

McCallum abandona Málaga. Ray McCallum (1,90 y 27 años) no sigue en Málaga la próxima temporada. El base, que cerró el curso con 9,2 puntos y 2,7 asistencias por partido, ha llegado a un acuerdo con el Darussafaka.

Michael Eric renueva por el equipo turco por dos temporadas. Era pretendido por varios clubes, alguno de la ACB. Un cinco intimidador de 2,10 y 30 años que pasó por Bilbao.

Jordan Lloyd (1,93 y 24 años) firma con el campeón de la Eurocup por un año con opción a otro. Llega desde el Hapoel Eliat israelí, donde ha promediado en aquella liga 17,4 puntos, 4,9 rebotes y 3,6 asistencias.

Berk Demir, un ala-pívot de 2,04 y 24 años, llega del vecino Efes a la búsqueda de oportunidades.

Zanis Peiners, un letón con talento. El equipo turco se hace con este ala-pívot que procede del Lietkabelis Panevezys con el que ha promediado en la Eurocup 12,8 puntos, 5,1 rebotes y 2,6 asistencias.

Ahmet Caki es el sustituto de David Blatt en el banquillo del campeón de la Eurocup. El técnico, de 42 años, vuelve al club en el que debutó en 2004 como primer entrenador y donde estuvo varias temporadas como asistente. En la 2016-17 dirigió al Alba Berlín, justo antes de que llegara Aíto García Reneses.

BAYERN MÚNICH

Petteri Koponen cambia el Barcelona por Alemania. El alero finés firma por tres temporadas con el equipo germano. Deja atrás su paso por el Barça. 

Alex King jugará su tercer curso seguido tras renovar por un año. El papel de este alero de 2,00 y 33 años es el de ayudar desde el banquillo. En la pasada Eurocup promedió 2,9 puntos.

Devin Booker prosigue un año más. El pívot de 31 años y 2,05 continuará ligado al equipo muniqués hasta el próximo verano.

Maodo Lo, nuevo base del Bayern. El base internacional alemán (25 años y 1,91 metrso) deja el Brose para enrolarse en las filas del Bayern. Antes de sus dos temporadas en Bamberg, Lo se formó en la Universidad de Columbia.

Talento alemán para el Bayern: Robin Amaize. El base (1,88 y 21 años), procedente del Bayreuth, ha firmado por tres temporadas. Uno de sus mejores partidos del pasado curso fue, precisamente, ante el Bayern: 21 puntos y 5/8 en triples.

Danilo Barthel sigue. El Bayern y Barthel (26 años y 2,04) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos dos años más. El alero promedió el pasado curso 8,5 puntos y 4,1 rebotes en la Eurocup.

Radosevic, tres años a Múnich. Leon Radosevic (28 años y 2,08) ha llegad a un acuerdo por tres temporadas con el Bayern. El pívot procede del Bamberg, con el que promedió 7,2 puntos y 3,4 rebotes la pasada temporada en la Euroliga.

BUDUCNOST PODGORICA

Alen Omic, un 2,16 para volver con fuerza a la Euroliga. Contratación de altura del equipo montenegrino a solo dos semanas del inicio de la temporada. El Buducnost regresa a la Euroliga 15 años después.

Aleksandar Dzikic renueva como entrenador. El preparador serbio continuará al frente del banquillo del Buducnost las próximas dos temporadas.

Llega Aaron CraftEl equipo montenegrino apuesta por el estadounidense (1,88 y 27 años), un gran defensor que procede del AS Mónaco francés.

Earl Clark, experiencia para los de Montenegro. Un pívot de 2,09 y 30 años que en el Besiktas turco ha hecho 13,8 puntos y 5,6 rebotes en 16 partidos.

Edwin Jackson, contratación estrella. Tras sobresalir en el Estudiantes y no dar la talla en el Barcelona por segunda vez, el escolta francés se va a Podgorica donde está llamado a liderar al equipo con el presupuesto más bajo de la Euroliga.

Coty Clarke, gran apuesta del campeón de la Liga Adriática. Llega del Avtodor Saratov ruso con el que ha sido el jugador más valorado de la Liga Unificada (VTB) con 22 de media (20 puntos y 8 rebotes). Un alero de 2,01 y 25 años que ya jugó en la Euroliga con el Unics Kazán.