El Fenerbahçe pierde 15 millones: Grupo Dogus no sigue
El grupo empresarial turco, que firmó un patrocinio de 3 años por 45 millones con el equipo de Estambul, rompe el acuerdo por problemas financieros.
El Fenerbahçe, campeón de la Euroliga en 2017 y subcampeón este curso, pierde a su principal patrocinador la próxima temporada. Dogus, sponsor del Darussafaka desde 2013, abandonó a este equipo para firmar un contrato multimillonario con el que por entonces era el campeón de Europa: 45 millones de euros por tres temporadas. Al Darussafaka lo puso en el mapa: en cuatro años pasó de la Segunda división turca a pelear por meterse en la Final Four.
Finalmente, y según ha confirmado el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, el Grupo Dogus casi seguro romperá este patrocinio un año después. "Los rumores son ciertos. Tienen sus propios problemas y están tratando de resolverlos, negociando con los bancos. Las condiciones económicas en Turquía se están poniendo difíciles. Si pueden resolver la situación, continuarán respaldando al Fenerbahçe", dijo Yildirim.