ZALGIRIS KAUNAS

Jasikevicius planta a la NBA... seguirá en el Zalgiris

Los Raptors le habían ofrecido ser asistente de Nick Nurse, pero el exbase seguirá en Europa y no se mueve de Kaunas, a pesar del interés del CSKA.

0
Sarunas Jasikevicius
Francesco Richieri EB via Getty Images

Sarunas Jasikevicius ha decidido quedarse en Lituania, según publican varios periodistas del país báltico. Los Toronto Raptors viajaron a Europa para reunirse con el exbase y le habían ofrecido ser técnico asistente de Nick Nurse en la franquicia canadiense (allí juega su excompañero en la selección Jonas Valanciunas), pero Jasikevicius ha declinado la oferta para seguir en Europa.

Tras la gran temporada del Zalgiris, en Europa también los grandes se habían fijado en él. Lleva veranos siendo el favorito para ocupar el banquillo del Barcelona (al final, el equipo azulgrana apostará por la continuidad de Pesic) y también se hablaba de su desembarco en el CSKA de Moscú, como sustituto de Dimitris Itoudis.

Jasikevicius se retiró como jugador profesional en 2014 y comenzó a formar parte del cuerpo técnico del equipo lituano. En enero de 2016 sustituyó a Gintaras Krapikas como entrenador-jefe y en la pasada temporada (la segunda en la que asume las riendas del equipo desde el principio), clasificó al equipo para la Final Four con el segundo presupuesto más bajo de toda la competición. Ganó en el partido de consolación al CSKA y fue recibido en Kaunas como un auténtico héroe.