MERCADO EUROLIGA-NBA

Shane Larkin deja la NBA y ficha por el Anadolu Efes turco

El club turco ha confirmado la contratación del base por una temporada. Según David Pick, el ex del Baskonia y Celtics, cobrará 1,8 millones de dólares.

0
Después de jugar en los Celtics 2017-18, Shane Larkin vuelve a la Euroliga tras firmar por el Anadolu Efes de Turquía.
Maddie Meyer AFP

No habrá regreso al Baskonia de Shane Larkin. El base de Florida (25 años y 1,80 metros) ya es oficialmente nuevo jugador del Anadolu Efes. El club turco ha confirmado su fichaje para la próxima temporada en la que, según David Pick, se embolsará 1,8 millones de dólares

Después de jugar la pasada campaña en los Celtics de Brad Stevens y disputar un total de 65 partidos entre liga regular y playoffs, Larkin volverá a disputar la Euroliga, competición en la que se estrenó con el Baskonia en la 2016-17. En el club vitoriano recaló tras disputar sus tres primeras campañas como profesional, fue número 18 del draft 2013, entre los Mavericks, Knicks y Nets.

A las órdenes de Ergin Ataman, Larkin compartirá pareja de bases con otro ex del Baskonia —y con el que coincidió en Vitoria— como es el francés Rodrigue Beaubois. Después de una gris última campaña en la máxima competición europea, el Efes tratará de aspirar a todo en la que se avecina. Hasta el momento ha realizado un total de ocho fichajes.