El 'millonario' Shved rechaza a Grizzlies, Wolves, Pelicans...
El escolta ruso seguirá en el Khimki con el mejor sueldo de Europa. Tarik Black, músculo NBA para un Maccabi con un excelente aspecto.
Eurohoops publicó recientemente el ranking de los 10 mejores sueldos de la Euroliga y Alexey Shved, el máximo anotador de la pasada edición (21,7 puntos por partido) encabeza la lista con una enorme ventaja: unos 4 millones de dólares al año por los 2,7 de Nando De Colo en el CSKA y los 2,5 de Nick Calathes, renovado por el Panathinaikos.
Shved tiene 29 años y regresó a Europa después de tres años en la NBA en los que jugó en Timberwolves, Sixers, Rockets y Knicks. Promedió 7,4 puntos, con 14,8 en los 16 partidos que jugó (los últimos con los Knicks). Y ahora ha rechazado hasta cuatro ofertas para volver a cruzar el Atlántico: su agente ha confirmado que recibió llamadas de New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. El dinero tuvo, desde luego, parte de culpa en su decisión de seguir en Moscú con el Khimki: “La mejor oferta era de unos 4 millones y no cubría nuestras expectativas. Dos de las propuestas eran con contratos mínimos”.
Pero también había motivos deportivos en su continuidad en la Euroliga: “Los general managers de la NBA tienen que entender que Alexey ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Ya ha enseñado su talento, ya estuvo tres años en la NBA y jugó el Rising Stars del All Star Weekend. Tendrían que ofrecerle el doble para que volviera a Estados Unidos”.
Black, músculo NBA para el nuevo Maccabi
Mientras, el mercado de la Euroliga sigue moviéndose y el último fichaje oficializado es de relumbrón: el Maccabi, que fue un chasco la pasada temporada (13-17, fuera del playoff) se ha hecho con Tarik Black, pívot de 26 años y 2,06 que se formó entre las universidades de Memphis y Kansas y ha jugado en Rockets y Lakers. Sus promedios NBA (2014-18) son de 4,9 puntos y 4,7 rebotes y es un pívot que puede ser muy importante en Europa por su tremendo físico y su trabajo en defensa, rebote...
El Maccabi está teniendo un verano de lo más intenso. Black se une a las llegadas de Kendrick Ray, Angelo Caloiaro, Scott Wilbekin y Johnny O’Bryant y las renovaciones de Jeremy Pargo y Alex Tyus. Un clásico que quiere volver a competir por el título.