EUROLIGA

El CSKA ficha a Alec Peters: 8 triples y 36 puntos con Phoenix

El nuevo compañero de Sergio Rodríguez despidió la temporada de la NBA batiendo el récord de un debutante en los Suns. Ocho triples y 36 puntos en apenas 28 minutos.

0
Alec Peters.
Euroliga

La eliminación en la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid quizá le hiciera ver a Dimitris Itoudis que el CSKA necesita más tiro exterior. El equipo moscovita acaba de anunciar la contratación de Alec Peters por una temporada, un ala-pívot de 2,06 metros, 23 años y muy buena mano.

Peters fue elegido en el draft de 2017 en el puesto número 54 y en su temporada de novato en la NBA promedió 4,1 puntos y 1,9 rebotes en apenas 20 partidos en los Phoenix Suns. Nada llamativo, pero lo mejor lo dejó para el final, para el último partido de la temporada regular ante Dallas, en el que logró 36 puntos con un fantástico 8 de 13 en triples en apenas 28:23 sobre la cancha. Récord de triples para un rookie en la franquicia de Phoenix.

La campaña pasada fue el único jugador, además de James Harden, en lograr al menos 35 puntos, 8 triples y 7 rebotes (cogió 9) en un partido. “Larry Bird se disfrazó de Alec Peters”, dijo bromeando Rick Carlisle, técnico de los Mavericks.

Durante el curso también jugó en la Liga de Desarrollo (G-League) con los Northern Arizona Suns, donde promedió 17,6 puntos, 7,1 rebotes y 2 asistencias con un contrato dual que le permitía actuar en ambas ligas. En su etapa universitaria en Valparaiso promedió un 41% en triples, lo que le hizo ganarse fama de tirador. La apuesta de Itoudis.