Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 grandes juegos

Los últimos grandes exclusivos de PS4 para 2020

Hay vida más allá de The Last of Us 2 y Ghost Ghost of Tsushima. Repasamos los juegos exclusivos que despedirán a PS4 en 2020, antes de que llegue PS5.

Actualizado a
Los últimos grandes exclusivos de PS4 para 2020

Ya no hay vuelta atrás. La nueva generación está a la vuelta de la esquina y tanto PlayStation 5 como Xbox Series X llegarán en navidades de 2020. Sin embargo, la espera no debería ser tan dura como parece. Los usuarios de Microsoft puede quitarle hojas al calendario gracias a Xbox Game Pass y, por su parte, los de Sony tienen por delante doce meses en los que se acumula una notable cantidad de exclusivos, muchos de ellos de la mayor calidad. Una traca final que pondrá el broche de oro a siete años que le han valido para coronarse como la tercera consola más vendida de la historia, solo por detrás de Wii y PS2. Situados algunos entre los juegos más esperados de 2020, en MeriStation hemos decidido repasar con qué lanzamientos se despedirá PS4.

The Last of Us 2

Es ver el logo de Naughty Dog y encogerse el corazón, aunque ya no sabemos si es por la cinemática final de The Last of Us o por lo cerca que está su secuela. Prevista para el 29 de mayo de 2020, ha sido definida como el trabajo más largo y emocional de la compañía, que quiere llevar PS4 “al límite de su potencia” y tiene como objetivo superar a God of War y Marvel's Spider-Man. No va a ser una tarea fácil para Ellie y Joel, pero si hemos aprendido algo a estas alturas es a no dudar de los creadores de Uncharted.

Ghost of Tsushima

Alguno ya le veía como título de PlayStation 5, pero Ghost of Tsushima tiene intención de cumplir su palabra y saldrá en PS4 el próximo verano de 2020. La nueva obra de Sucker Punch (creadores de Sly Cooper o inFamous) ha sido definida por la propia desarrolladora como “el juego más grande” que hayan hecho nunca. Los paralelismos con Horizon Zero Dawn son evidentes (estudio first party que cambia por completo de aires y pasa de una aventura lineal a otra de mundo abierto, estrenando motor gráfico por el camino), y todos sabemos cómo acabó aquel. El propio Shuhei Yoshida, ex-presidente de SIE Worlwide Studios, hablaba así de él: ““Estoy abrumado por sus gráficos. Cuando lo he jugado, mis manos se quedaron paradas por lo bonito que es. Hay muchas escenas que hacen de los entornos japoneses algo mucho más hermoso”. A poco que lo aderece con una jugabilidad a la altura, tenemos uno de los grandes juegos de 2020.

Dreams

Parece un habitual de estas listas, pero el año que viene por fin irá la vencida. El juego de Media Molecule (Little Big Planet), que salió en early access el pasado mes de abril, estrenará su versión final el 14 de febrero de 2020, coincidiendo con San Valentín y el estreno de la película de Sonic. Será entonces cuando contemos con la edición física y definitiva de uno de los editores más ambiciosos de la industria del videojuego. Las creaciones que hemos visto en los últimos meses hablan por sí solas y muestran a la perfección por qué deberíamos marcarlo en el calendario (carreras de Wipeout, su propia serie de televisión con marionetas dentro del título, un remake de Metal Gear Solid y un dignísimo sucesor de X-Wings, una recreación del combate entre Iron Man y el Capitán America... etcétera, etcétera).

Final Fantasy VII Remake

Qué vamos a decir a estas alturas de Final Fantasy VII. El regreso de Cloud, Aeris y Tifa está previsto para el próximo 3 de marzo de 2020 y tiene tantos frentes abiertos que no sabemos por dónde empezar. Nuevo sistema de combate, cambios importantes a nivel jugable, una historia ampliada y que llegará por partes... Pero aún así, quizás porque somos presos de la nostalgia, o quizás porque Resident Evil 2 nos ha devuelto la fe en los remakes, estamos seguros de que vamos a derramar más de una lágrima por los miembros de Avalanche y sus trágicos destinos.

Persona 5: Royal

El ojito derecho de Atlus, Persona 5, que se alzó conun 10 de 10 en MeriStation en su día (2017), recibirá el día 31 de marzo de 2020 una nueva y remozada versión. Se llamará Persona 5: Royal y trae debajo del brazo méritos suficientes como para hacerse un hueco en esta lista. Porque lejos de dormirse en los laureles y vivir de las rentas, Persona 5: Royal incluye un 30% más de contenido que el original. A saber: nuevos miembros y confidentes para los Phantom Thieves, zonas inéditas de Tokio para explorar, cambios en las mazmorras, enemigos y tesoros, un nuevo opening, ending y tema musical principal... Pero por si fuera poco, pondrá fin a la escusa más esgrimida para no disfrutar de su calidad y llegará en completo español.

Nioh 2

Se ha hecho de rogar, pero la secuela del celebrado Nioh, de Team Ninja y Koei, llegará para la fiesta de despedida de PlayStation 4 y lo hará el 13 de marzo de 2020. La versión alpha de hace unos meses no ha podido dejar más satisfecha a la comunidad y los fans y todo apunta a que esta entrega será tan exigente, completa, profunda y sólida en lo jugable como la anterior, recuperando sus enormes posibilidades de personalización y su peculiar cooperativo. Un rival más que digno para From Software y la saga Souls con el que llenar el vacío de Sekiro: Shadows Die Twice, GOTY 2019.

Iron Man VR

La gran apuesta de Sony para PlayStation VR en 2020 viene precedida del flibook de Marvel. Los fans de Tony Stark podrán ponerse en su piel (o mejor dicho, su armadura) con Iron Man VR a partir del 28 de febrero de 2020. Aunque el recuerdo de los últimos juegos de Iron Man (y sobre todo de su doblaje) pueden levantar cierto escepticismo, merece la pena hacer borrón y cuenta nueva. Hay un estudio completamente nuevo detrás, Camouflaj, y lleva más de dos años y medio trabajando en el juego, desde septiembre de 2017. Una ensalada de explosiones que podría dar la campanada y, en el peor de los casos, permitirá ir haciendo boca hasta Marvel's Avengers, el triple A de Square Enix sobre Los Vengadores.

Predator: Hunting Grounds

De blockbuster en blockbuster y tiro porque me toca. Sony no solo se ha aliado con Marvel para despedir a PlayStation 4, también lo ha hecho con 20th Century Fox. Es este caso para ofrecernos Predator: Hunting Grounds el 24 de abril de 2020.Ambientado en el famoso universo cinematográfico de la productora, y al igual que Friday the 13th: The Game, se trata de una experiencia multijugador asimétrica (es decir, con equipos desiguales, como Friday o Evolve), en la que disputaremos partidas en las que un equipo maneja a varios marines en la selva y otro al famosoDepredador al que daba caza Arnold Schwarzenegger. Una apuesta curiosa que puede darnos un buen rato y un puñado de risas durante el verano del año que viene.

Granblue: Fantasy Versus

Los reyes del género de lucha, los chicos de Arc System Works (que nos han regalado trabajos como BlazBlue, Guilty Gear y Dragon Ball FighterZ), lanzarán el 6 de febrero de 2020 el que puede ser uno de sus últimos títulos para PlayStation 4: Granblue: Fantasy Versus. Un nuevo juego del género que se basa en Granblue, uno de los mayores éxitos habidos en Japón en los últimos años. Se trata de un juego para Android e iOS que cuenta con más de 18 millones de descargas, alrededor de 22 millones de jugadores en todo el mundo y que fue capaz de facturar 186 millones de dólares entre enero y octubre de 2017. Hasta cuenta con su propio anime y dos películas. Visto los resultados que logró con Dragon Ball, los fans de la IP pueden ir frotándose las manos.

Wild

Qué sería de estas listas sin Wild. El proyecto de Michel Ancel (creador de Rayman y Beyond Good & Evil) se anunció en 2014 y aún a día de hoy sigue sin fecha de lanzamiento estimada, pero si tiene algo que decir esta generación, se le acaba el tiempo. A principios de años nos dejó más imágenes del mundo de fantasía en que se ambienta, del que todo lo que sabemos es que se podrá recorrer como humanos o como criaturas. Crucemos los dedos para que esta vez vaya la vencida y no aparece en la lista de exclusivos de PS4 (o PS5) para 2021.