Nueva consola de Microsoft

La GPU de Xbox Series X es ocho veces más potente que la de Xbox One

Primeros detalles técnicos de la nueva consola de Microsoft y de su nuevo mando, con los que la compañía pretende volver a ser la más potente del sector.

Adiós Project Scarlett. La nueva consola de Microsoft ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Xbox Series X, a cuyo aspecto hemos podido echar un primer vistazo durante The Game Awards 2019. Una plataforma que llegará en navidades de 2020 y de la que Phil Spencer ya se ha pronunciado en una entrevista para la revista GameSpot, donde asegura que querían "una mejora considerable con respecto a la Xbox One original". Estas eran las palabras del jefe de la división de Xbox sobre ella: "Cuando hacemos las cuentas, estamos ocho veces por encima de la potencia de la GPU de Xbox One y es dos veces la de Xbox One X (esta última con 6 teraflops)".

Aunque siguen faltando muchos detalles por especificar, Phil Spencer explica en la entrevista que la consola llevará una CPU personalizada y basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD. Microsoft también utilizará un disco duro NVME SSD con el que pretende recortar sensiblemente los tiempos de carga y, en conjunto, tiene como objetivo ofrecer soporte para resoluciones de 8K, tasas de 120 imágenes por segundo, ray tracing y 120 Hz. La primera muestra de su potencial parece ofrecerla uno de los anuncios de la gala, Senua’s Saga: Hellblade 2, cuyo impactante trailer está, según Spencer, capturado con el motor del propio juego corriendo en la consola en tiempo real. Phil se mostraba especialmente satisfecho con el empujón dado a la CPU: "Queremos cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible".

Volver a liderar en potencia y rendimiento

El anuncio de Xbox Series X ha venido acompañado de un nuevo mando inalámbrico, cuya forma y tamaño "se ha refinado para dar cabida a una gama aún más amplia de personas". Muy similiar al actual a nivel de diseño, su mayor novedad reside en un "nuevo botón Compartir que simplifica la captura de pantalla y de clips de juegos". Es ligeramente más pequeño, mantiene la vibración en los gatillos y servirá también para PC y Xbox One. "Nuestra meta siempre ha sido construir la consola más potente que pudiéramos y creo que estamos ahí. Nos gusta liderar a nivel de potencia y rendimiento y siento que vamos a estar ahí de nuevo", concluye Phil Spencer sobre la consola.

Fuente I The Verge

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice