Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Space Wars Forcefighter

Dreams: recrean un shooter al estilo X-Wing de Star Wars

El acceso anticipado de lo nuevo de Media Molecule para PS4 sigue sorprendiendo con recreaciones inverosímiles a cargo de los propios jugadores.

Actualizado a
Dreams: recrean un shooter al estilo X-Wing de Star Wars

Dreams, disponible en la actualidad en PS4 en formato de acceso anticipado, sigue sorprendiendo a la comunidad de usuarios con creaciones cada vez más complejas y trabajadas; tanto es así, que recientemente se ha hecho viral una creación basada en los míticos X-Wing o Rogue Squadron de Star Wars totalmente funcional y que responde al nombre de Space Wars Forcefighter para evitar problemas de copyright.

Remake tridimensional de Star Wars

Así, y tras los últimos proyectos de Dreams viralizados como el remake del primer Metal Gear Solid de PSX o recreaciones tan sorprendentes como las de Capitán América: Civil War, el videojuego Dead Space o la terrorífica experiencia P.T., llega ahora el turno de todo un peso pesado como Star Wars, con una suerte de remake tridimensional de los shooters más míticos de la saga en formato videojuego.

Obra del usuario conocido como Gauffreman, Space Wars Forcefighter es todo un simulador de combate espacial con recreaciones exactas de naves como los X-Wing o los imponentes destructores imperiales o TIE Fighter. Tanto es así, que incluso a nivel sonoro se asemeja mucho a los típicos efectos de sonido de Star Wars o el propio Star Wars: Battlefront II de EA.

Además, y a nivel de jugabilidad, la recreación se muestra sólida y con rutinas complejas de movimientos como evasiones, giros o apuntados; eso sí, el nivel en sí no es muy largo y termina a los pocos minutos. Aun así, se trata de todo un hito en la creación de niveles y experiencias de Dreams por parte de los propios usuarios, demostrando una vez más las enormes posibilidades de su editor. ¿Qué nuevas sorpresas nos esperan en Dreams?

Por el momento, Dreams no cuenta con fecha de lanzamiento de su versión definitiva en PS4; mientras, aquellos que no puedan esperar, ya pueden hacerse con la versión de acceso anticipado en PS Store.

Dreams

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Carátula de Dreams
8.7