Un show de marionetas

Dreams: un usuario crea su propia serie de televisión dentro del juego

Un divertido show de marionetas dentro del juego de Media Molecule que no tiene nada que envidiar a Los Lunnis, Los Teleñecos o incluso Epi y Blas.

¡Por el mismísimo Jim Henson! Las creaciones de las que son capaces los usuarios en juegos como Super Mario Maker 2 o Dreams nunca dejan de sorprendernos y siempre tendemos a decir lo mismo de ellas. Que si nunca hemos visto nada igual, que si ha llevado el editor un paso más allá... Sin embargo, hoy tenemos que repetirnos. Y es que el usuario Davey Swatpaz está utilizando el juego de Media Molecule para algo, como mínimo, inusual. Swatpaz ha decidido, en lugar de crear niveles para que otros jugadores los prueben y superen, o en lugar de llevar nuevos géneros al título u homenajear a terceros, por lo que él ha apostado es por crear su propia serie de televisión dentro de la comunidad de Dreams.

Se trata de un show de marionetas que por el momento solo cuenta con dos episodios pero ya tiene una legión de seguidores detrás. En él, como si de Epi y Blas o Los Teleñecos se tratase, dos jirafas debaten y llevan a cabo varios sketch que no tienen desperdicio y cuentan con un sorprendente nivel de fluidez.

Los Teleñecos en Dreams

Se trata de una nueva muestra del estado de gracia en el que se encuentra Dreams, que hace unos días superaba los 100.000 usuarios estando únicamente disponible en Early Access y habiendo pasado apenas dos meses desde su lanzamiento. Este logro ha coincidido con la gran actualización del mes de junio, que ha incluido toda clase de novedades y añadidos. Un nuevo kit de arte llamado “Antigüedad” con nuevos personajes y herramientas, dos nuevos minijuegos, Mm Arcade y Combo Crush, más misiones de duende y varias mejoras largamente esperadas por su comunidad: exploración automática, páginas de portada, opción de bloquear a otros usuarios, repetir una creación... etcétera, etcétera.

Entre las últimas creaciones que nos han sorprendido e impresionado tanto como el show de marionetas de Davey Swatpaz se encuentran la recreación del combate entre Iron Man y el Capitán America en Civil War, un remake de Metal Gear Solid, y la recreación de un shooter del estilo X-Wings, de Star Wars.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...