Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Druckmann

The Last of Us Parte II exprimirá PS4 “hasta el límite” en potencia

Neil Druckmann explica cómo están aprovechando el hardware de la actual sobremesa de Sony y matices del desarrollo del esperado juego.

Actualizado a
The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II es uno de los videojuegos más esperados de la generación. 2020 será oficialmente el último año de protagonismo de PS4 al haberse revelado ya los primeros detalles y ventana de lanzamiento de PlayStation 5, pero desde Naughty Dog están viviendo una circunstancia muy parecida con esta secuela a lo que sucedió con la primera parte: están culminando un ciclo generacional.

Según Neil Druckmann, director del proyecto, han alcanzado el límite en términos de potencia, memoria y tamaño de PS4 a través de The Last of Us Parte II, un título en el que llevan más de cinco años inmersos y que se ha convertido en el juego “más grande, ambicioso y largo” que han hecho en sus treinta y cinco años de historia.

Tal como relata en un encuentro con el blog oficial de PlayStation, “Al igual que con The Last of Us, hemos llevado hasta el límite el uso de la memoria, la potencia, la cantidad de enemigos que puede haber en pantalla y el tamaño de los niveles”, comienza. “Ahora somos capaces de tener entornos mucho más amplios, secuencias con hordas de infectados y varias unidades enemigas que buscan al jugador en grandes espacios”.

El mapeo de movimiento: la animación a un nuevo nivel

También habla de la animación, aspectos que la propia Almudena Soria, lead animator en Naughty Dog, detalló a MeriStation en una entrevista. “Además, Ellie cuenta con un sistema de animación totalmente nuevo: el mapeo de movimiento. Pero no solo Ellie, sino todos los personajes. De este modo, logramos un movimiento más receptivo y más realista al mismo tiempo. Yo diría que Ellie está entre los mejores personajes de juegos de acción en tercera persona del mercado”, asevera.

A través de esa captura de movimientos, “nos resulta mucho más sencillo trasladar las acciones de los actores del set de rodaje al juego y captar todos los matices de la forma de pestañear o entornar los ojos, y así comunicar más que con líneas de diálogo. Hace que la narrativa llegue a niveles de sutileza nunca antes vistos”, finaliza.

Druckmann comentaba esta misma semana que quieren tratar la violencia “de la manera más realista posible”.

MeriStation ya ha podido jugar durante cerca de tres horas a The Last of Us Parte II. El juego se lanzará el próximo 21 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | PlayStation Blog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3