Su última actualización

PS4 es la tercera consola más rápidamente vendida de la historia en EEUU

Después de sus primeros cinco años y medio en el mercado, PlayStation 4 solo ha vendido menos unidades en territorio estadounidense que Wii y PS2.

Después de sus primeros 68 meses en el mercado estadounidense, PlayStation 4 es la consola que más unidades ha vendido en la historia, solo superada por PlayStation 2 y Wii. Así lo ha asegurado Matt Piscatella, del NPD Group, que sitúa también a Nintendo Switch en la cuarta posición tras 28 meses a la venta.

PlayStation 4 sigue haciendo historia

PlayStation 4 ha vendido más de 100 millones de consolas desde que llegara a las tiendas en noviembre de 2013, al menos tras sus últimos datos conocidos, situándose como la sexta consola más vendida de la historia, un honor que corresponde a PlayStation 2, con 155 millones. Tras la segunda generación de Sony encontramos a Nintendo DS (154), Game Boy (118), PlayStation (102) y Wii (101). Las estimaciones de los analistas apuntan a que PS4 llegará a colocarse en la tercera posición, justo por detrás de Nintendo DS.

Mientras que, presumiblemente, la quinta generación de PlayStation llegará a lo largo del año que viene, es de esperar que aún queden muchos meses de gran soporte a PS4, tal vez incluso más allá del lanzamiento de la futura PlayStation 5, si nos atenemos a los datos históricos. La primera PlayStation desapareció de las tiendas en 2006, 12 años después de su lanzamiento original, PS2 en 2013, y PS3 en 2015, con lo que cabe esperar que aún le quede mucha guerra por dar a la cuarta generación.

Pero como decíamos, Piscatella ha dado también otros datos interesantes. Nintendo Switch es la cuarta consola más rápidamente vendida de la historia en 28 meses, ya que obviamente hay que comparar ventas con un periodo de tiempo determinado, y este es exáctamente el que la híbrida de Nintendo lleva a la venta. Mientras, en la clasificación de 68 meses, tras PlayStation 4, nos encontramos a Xbox 360 y Xbox One respectivamente.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...