La verdad sale a la luz

Confirmado: Persona 5 Royal llega traducido al castellano

También se confirma la fecha de salida, que se sabía para 2020, en España.

La cuenta atrás de la web de Persona 5 Royal levantó suspicacias por estar en castellano. Y algunos algo habíamos escuchado pero no se podía publicar ni confirmar al 100%. Hasta que finalmente se ha hecho oficial, días después del anuncio de su fecha de lanzamiento: Persona 5 Royal será la primera entrega de la saga en llegar traducida al castellano, en un movimiento clave de parte de SEGA que apuesta por la localización como hizo recientemente con Judgment. Además, se ha confirmado la fecha para el 31 de marzo de 2020 en PS4.

Y así se confirma un movimiento deseado por todos para el juego distribuido en España por Koch Media. La saga, que ha superado los más de diez millones de unidades vendidas en todo el mundo y que colocó 2,7 millones con Persona 5, busca ahora un reclamo mayor con este Royal que será especialmente atractivo en nuestro país, donde nunca había llegado localizado. Y eso que a pesar de estar en inglés, se confirmó como uno de los grandes de esta generación con grandes notas en todo el mundo y un 10 sobre 10 en Meristation.

30% más de contenido que el original

Pero... ¿Qué trae Royal respecto al juego base? de momento se sabe que trae consigo un 30% más de contenido para poder profundizar tanto en mecánicas como en el mundo que se nos presenta. Lo más destacado es que al terminar el juego, se abre un tercer período escolar donde conocer nuevos finales exclusivos de esta versión. También llega con retoques visuales, mejoras para PS4 Pro, más integrantes y confidentes del Phantom Thieves, nuevas zonas inéditas en Tokio y varios cambios en mazmorras, enemigos, tesoros, opening, ending y tema de batalla.

Un sinfín de novedades que hacen atractiva su compra incluso para quienes tienen la versión original, pero que en España será un reclamo gracias al idioma. Como pasó con Persona 3: FE y con Persona 4: Golden, este Royal quiere ser la versión definitiva de un título que ya está en el olimpo de los juegos de rol japonés.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 4, es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos.

Persona 5 Royal

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...