TGA

Sekiro: Shadows Die Twice es GOTY: Juego del Año 2019 en The Game Awards

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki es reconocido en la gala como uno de los grandes creadores de videojuegos de la última década. Sorpresa para FromSoftware.

Sekiro: Shadows Die Twice es el Game of the Year en The Game Awards 2019. Después de más de tres horas, la gala capitaneada por Geoff Keighley ha dejado a lo último de FromSoftware como el mejor videojuego de 2019. La votación, que obedece a la votación de decenas de medios internacionales, ha decidido que sea éste el elegido de entre los seis candidatos.

Porque los candidatos eran muchos: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment. El ganador ha sido, sin embargo, el título de Hidetaka Miyazaki, a quien se reconoce una carrera marcada por su impronta tan personal y única a lo largo de la década.

Hidetaka Miyazaki: el reconocimiento a toda una trayectoria

Sekiro: Shadows Die Twice
Hidetaka Miyazaki, reconocido por el GOTY a Sekiro: Shadows Die Twice | TGA 2019

No se lo creía. Miyazaki ha reconocido al subir al escenario que no esperaba haber recogido este galardón porque había fuertes competidores. Sekiro es el ganador de la estatuilla deseada y cierra una década prodigiosa donde el concepto Souls cierra, seguramente, un círculo que tardaremos muchos años en olvidar.

Puedes leer nuestro análisis original de Sekiro: Shadows Die Twice aquí.

La historia de The Game Awards: ya tenemos un nuevo GOTY

Solo unos pocos títulos han conseguido ganar el ansiado Game of the Year a lo largo de la historia de los videojuegos. El evento, desde que se llama The Game Awards en la gala de 2014, ha ido concediendo este premio a títulos como Dragon Age: Inquisition, Overwatch o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedes consultarlos todos en este artículo.

Una de las preguntas que se hacen muchos aficionados es cómo se realiza la metodología de votaciones en The Game Awards. Este año no hay cambios. Una vez están establecidas todas las categorías, la organización se pone en contacto con decenas de medios —entre los que se incluye MeriStation—, que actúan como jurado. Cada medio manda sus votos y, una vez seleccionados, los más veces elegidos salen como candidatos en cada una de las categorías de la gala. Es decir, no es la organización del evento de Geoff Keighley quien elige a su parecer qué títulos deben estar entre los finalistas.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...