Mucho trabajo

The Last of Us Parte 2: “Ha sido el trabajo más largo de mi vida”, confiesa su coguionista

Halley Gross califica a los miembros de Naughty Dog de “magos” y alaba las habilidades de los desarrolladores a la hora de trasladar su visión.

La nueva obra de Naughty Dog se plantea como la más ambiciosa del estudio, un título grande que se alimenta de la narrativa para ofrecer su particular visión del mundo postapocalítico en el que acontece. The Last of Us Parte 2, juego que ya probamos en MeriStation, ha sido un trabajo en el que los desarrolladores de Naughty Dog han puesto todo su empeño. Halley Gross, coguionista del videojuego, no ha dudado en calificar al estudio de “magos”, pero también ha dicho” que este título ha sido “el trabajo más largo” de su vida.

Lo ha declarado en la Revista Oficial de PlayStation (vía Gaming Bolt), donde también ha explicado que todos están trabajando alrededor de una visión para construir al personaje más complejo de la industria del videojuego. “Todos están poniendo su cabeza en esto, y sólo tienes que ver cómo lo hacen estas personas brillantes. ¿Cómo demonios funcionan sus cerebros? Magos. Son magos”.

Más atención en los detalles

En el primer juego, se retrata la transición entre una sociedad como la contemporánea y la que está por venir (en la ficción). En poco tiempo, una infección consume a las personas, que repentinamente, se convierten en monstruos capaces de asesinar a cualquier que se encuentre en los aledaños. “En el primer juego había mucha documentación sobre las diferentes etapas de la infección", comentó Neil Druckmann. A partir de ahora, todas esas piezas argumentales deben desarrollarse, deben justificar por qué hay diferentes etapas de la mutación. Por supuesto, el codirector del juego no revela nada, pero sí anticipa que es algo que tiene que ver con dos factores: el entorno y el tiempo.

The Last of Us Parte 2 está en desarrollo en exclusiva para PS4. Es uno de las últimas grandes producciones destinadas a la plataforma de Sony, ya que se ha iniciado la transición a la nueva generación, que se iniciará a finales de 2020. El juego de Naughty Dog, por su parte, estará listo para el 21 de febrero.

Fuente | GamingBolt

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II