Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood

Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 1

Completad el nivel Hermano 1 de Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con nuestra guía completa. Todos los coleccionables.

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch hermano 1 todos los coleccionables
Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 1

Hermano 1 es una ubicación que visitamos en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se trata del cuartel general de la Gestapo en Neu-París. Nuestro objetivo es entrar en el ordenador central, y hackearlo. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar la misión principal de este nivel, y encontrar todos los coleccionables:

Wolfenstein: Youngblood - Misión principal: misión de asalto: Hermano 1

Tenemos múltiples vías para llegar hasta Hermano 1. La misión propiamente dicha comienza una vez que llegamos al área de Hermano 1, y, a partir de aquí, tendremos que entrar a la torre comenzando por el área de la prisión. A medida que avanzamos, conseguiremos el Laserkraftwerk. A continuación os dejamos un vídeo en el que completamos esta misión:

Jefe final de Hermano 1: Bruder 1 Übergarde

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch hermano 1 todos los coleccionables
Nos enfrentamos al Bruder 1 Übergarde

El jefe final de Hermano 1 es el Übergarde. Nos enfrentamos a él al final del nivel. Os dejamos varios trucos, consejos y estrategias a seguir durante la pelea:

  • Cuidado con los láseres de la zona. Cuando comience la pelea, varios láseres bastante dañinos se activarán a la altura del suelo en diferentes puntos, e irán girando. Debemos buscar superficies altas, como estanterías, mesas, o pasarelas de metal para evitar que nos den en medida de lo posible.
  • Tened cuidado con los enemigos menores y eliminadlos lo antes posible. En pleno tiroteo con el Übergarde aparecerán varios enemigos menores que nos pueden molestar o incluso matar si dejamos que se acumulen. Es por esto que es recomendable centrar nuestra atención en ellos, y matarlos rápidamente.
  • Por el escenario hay munición, salud y armadura. Recordadlo si os veis apurados de cualquiera de estos recursos.
  • Usad armas que destrocen el blindaje de tipo cuadrado. El Übergarde tiene blindaje de esta categoría, de modo que la forma más eficiente de matarlo es usar armas como el Sturmgewehr, la Pistole, o el Laserkraftwerk.

Objetos coleccionables de Hermano 1

En Hermano 1 hay un total de 26 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado las misiones secundarias Fuga de la prisión y Proyecto, y haber obtenido el Dieselkraftwerk en Hermano 2 y el Elektrokraftwerk en Hermano 3.

  • Casete 26 - Hermano 1. Desde la estación de metro, subimos a la superficie, y vamos hacia un callejón del lado derecho de la calle. Llegamos hacia una pequeña plaza/patio interior. Desde aquí, subimos usando saltos dobles hacia un edificio por cuya ventana podemos entrar. Encontraremos la cinta de casete sobre una mesa.
  • Portada de UVK 16 - Das Ende Alles Bösen. En una habitación contigua a en la que estaba el objeto coleccionable anterior, dentro de un mueble archivador de metal.
  • Documento 56 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 17. En la zona de la entrada principal a la prisión subterránea de la Gestapo (en cuya entrada se puede leer «Kontrollpunkt»), veremos una estatua de un soldado justo enfrente. Cerca de esta estatua hay un periódico sobre un barril.
  • Casete 24 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 5. En la garita de control exterior de la prisión de la Gestapo, cerca del botón de apertura del portón principal.
  • Disquete 20 - Fallo en la seguridad de Hermano 1. En la garita de control interior de la prisión de la Gestapo.
  • Disquete 17 - Re: Código del ascensor actualizado. En la planta baja del edificio de la Gestapo, al lado de unos ordenadores en una mesa de recepción.
  • Documento 59 - Nota de Manfred. En la misma mesa que el objeto coleccionable anterior.
  • Casete 25 - La resistencia: Hermano 1. En la planta baja del edificio de la Gestapo, atravesamos el vestíbulo hasta llegar a un salón con una estatua enorme de Hitler sentado. Una vez aquí, vamos hacia la habitación que tenemos justo a la izquierda. El casete está sobre una de las mesas del lado derecho de la parte izquierda de la habitación.
  • Gafas 3D 47 - Gestaposoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de nuevo a la sala con la estatua enorme de Hitler. Desde aquí, subimos dos series de escaleras por el lado derecho de esta gran sala y, una vez que las hayamos subido, vamos hacia el final del pasillo que tenemos a la izquierda. Llegaremos a una sala con un sillón enorme y muchos cojines; las gafas 3D están ahí.
  • Gafas 3D 45 - Zitadelle. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos nuestro camino hasta llegar a las escaleras por las que hemos subido pero, en lugar de bajar, subimos otra serie más de escaleras. Al lado izquierdo de la puerta que da a una sala con un terminal de disquetes veremos que hay un balcón elevado. Debemos subir ahí de un doble salto, y encontraremos las gafas 3D sobre una mesa.
  • Documento 61 - Nota de Bernhardt. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos a bajar un piso tirándonos por el balcón, y entramos en la oficina principal en la que hay un terminal de disquetes. Este documento está en la misma mesa que el ordenador.
  • Documento 57 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 18. En la zona del vestíbulo de la planta baja del edificio de la Gestapo, en una mesa justo detrás de la gran estatua que preside la sala.
  • Ilustración 11 - Pequeño Berlín II. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia la puerta que da a la calle. Justo encima de ella veremos un saliente al que podemos saltar. Desde aquí, saltamos a un segundo saliente en el lado izquierdo. Desde esta última posición, saltamos hacia una pasarela cercana en la que hay un contenedor rojo cuyo código es 7532.
  • Disquete 19 - Hermano 1: Cajas de la Gestapo actualizadas. En la zona de la prisión subterránea, en la habitación contigua a en la que conseguimos el Laserkraftwerk. Está en una mesa, al lado de un terminal de disquetes.
  • Gafas 3D 50 - Pez nazi. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo largo más cercano. Desde aquí, debemos ir a la habitación de más al fondo, a la derecha. Se trata de una sala cuya puerta debemos derretir con el Laserkraftwerk. Una vez dentro, encontraremos las gafas 3D en una bandeja de metal con ruedas.
  • Documento 58 - Carta de Fleischer. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta, y nos dirigimos al pasillo que tenemos justo enfrente. Cuando lleguemos a un segundo pasillo más grande, nos dirigimos hacia la derecha. Entramos en la sala que tenemos al final del pasillo, a la derecha, y, desde aquí, accedemos a la sala contigua. Justo enfrente veremos el documento sobre un mostrador.
  • Portada de UVK 15 - Der französische Koch 2. En una sala contigua a la habitación en la que estaba el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa, al lado de un ordenador.
  • Ilustración 12 - Hermano 1 - La Gestapo, cuartel general I. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos nuestro camino recorrido hasta salir al gran pasillo central. Desde aquí, debemos dirigirnos hacia el pasillo paralelo a este y que se encuentra más cercano a los 90º de la brújula. En este pasillo habrá una puerta que debemos abrir con el Dieselkraftwerk. Dentro, hay un contenedor cuyo código es 1265.
  • Documento 60 - Nota de Manfred. En la zona de las oficinas del edificio de la Gestapo, en la tercera mesa del lado izquierdo nada más entrar al área de oficinas.
  • Gafas 3D 46 - Estatua del águila nazi. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos dos series de escaleras y entramos en una sala con ordenadores. En una esquina de la habitación encontraremos las gafas 3D en un mueble con una toalla blanca.
  • Gafas 3D 48 - Jäger. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a uno de los pasillos, y avanzamos por él hasta llegar a una puerta que está cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para poder abrirla. Dentro encontraremos estas gafas 3D encima de una mesa.
  • Gafas 3D 49 - Estatua del vestíbulo de Hermano 1. En la zona de los archivos del edificio de la Gestapo, en una mesa con un ordenador en la parte izquierda de la zona superior la sala de servidores.
  • Portada de UVK 17 - Die Káfer: En vivo en Berlín. En la sala de servidores de la zona de los archivos, en la planta baja, cerca de un terminal de disquetes del lado izquierdo de la sala.
  • Disquete 18 - Sala del proyecto. En la sala de servidores de la zona de los archivos, en la zona superior, en una de las mesas del lado izquierdo.
  • Casete 23 - Reviens-moi. En la sala con código (5671) de la parte superior del lado derecho de la sala de servidores. El casete está nada más entrar, en una mesa del lado izquierdo de la sala.
  • Ilustración 13 - Hermano 1: La Gestapo, cuartel general II. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior. El código del contenedor rojo es 3444.

Si por algún motivo queremos repetir la misión principal Misión de asalto: Hermano 1, podemos hacerlo hablando con Abby una vez hemos llegado a las Catacumbas, y usando su menú para repetir esta misión principal.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...