Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Guía completa

Guía Wolfenstein: Youngblood - Todos los objetos coleccionables

Os ayudamos a obtener todos los objetos coleccionables de Wolfenstein: Youngblood. Todas las ilustraciones, documentos, disquetes, casetes, gafas 3D y portadas de UVK.

Actualizado a
Guía Wolfenstein: Youngblood - Todos los objetos coleccionables
Guía Wolfenstein: Youngblood - Todos los coleccionables
Ampliar
Guía Wolfenstein: Youngblood - Todos los coleccionables

En Wolfenstein: Youngblood hay un total de 277 objetos coleccionables, divididos en ilustraciones, documentos, disquetes, casetes, gafas 3D y portadas de UVK. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a conseguirlos todos:

Antes de empezar con los objetos coleccionables en Wolfenstein: Youngblood

Hay un total de 277 objetos coleccionables en Wolfenstein: Youngblood
Ampliar
Hay un total de 277 objetos coleccionables en Wolfenstein: Youngblood

Antes de poneros a recoger los objetos coleccionables, os damos una lista de pistas e información útil con respecto a ellos, para hacer que vuestra búsqueda sea más sencilla:

  • Es recomendable obtener la habilidad Coleccionista de secretos, ya que hará que los coleccionables aparezcan en el minimapa.
  • No todos los objetos coleccionables están disponibles la primera vez que visitamos una zona nueva. Para poder obtener algunos de ellos, es necesario completar algunas misiones secundarias.
  • Las ilustraciones se encuentran en contenedores rojos que se abren con un código de 4 dígitos. Estos códigos se encuentran en disquetes que debemos encontrar y decodificar en la misma zona en la que estamos. Estos objetos nos permiten ver arte conceptual del juego. Si las obtenemos todas, desbloqueamos el logro/trofeo «Exploradora experta».
  • Los documentos son de varios tipos: notas, periódicos, libros. Estos objetos nos permiten saber más sobre el mundo del juego. Si los obtenemos todos, desbloqueamos el logro/trofeo «Bibliotecaria».
  • Los disquetes pueden (y a veces deben) ser decodificados en terminales de disquetes para obtener la información que contienen, como códigos numéricos que abren puertas. Si los obtenemos todos, desbloqueamos el logro/trofeo «Hacker».
  • Los casetes nos permiten escuchar música, o grabaciones del juego. Si los obtenemos todos, desbloqueamos el logro/trofeo «Audiófila».
  • Las gafas 3D nos permiten ver modelos 3D del juego. Si las obtenemos todas, desbloqueamos el logro/trofeo «3D».
  • Las portadas de UVK nos permiten saber más sobre el cine ficticio del mundo del juego. Si las obtenemos todas, desbloqueamos el logro/trofeo «cinéfila».

Objetos coleccionables de Der Nachtfalter

En Der Nachtfalter solo hay 2 objetos coleccionables. Es posible recogerlos durante nuestra primera visita:

  • Disquete 1 - Código de la puerta de Der Nachtfalter. En la zona de camarotes, encima de una caja de uno de los habitáculos del lado izquierdo.
  • Casete 1 - Grabación de Lothar n.º 1. En el casino, en la habitación de seguridad del lado derecho en la que tenemos que activar una de las dos palancas para abrir la puerta.

Objetos coleccionables de Catacumbas

En las Catacumbas hay un total de 32 objetos coleccionables. Durante nuestra primera visita —nada más completar Ribera— solo podemos recoger 28 de estos objetos. Los 4 objetos coleccionables restantes son todos del tipo gafas 3D, y solo aparecen tras completar el juego.

  • Gafas 3D 16 - Mujer combatiente de la resistencia. En el nivel inferior, a la izquierda del NPC Penda Niang, dentro de una caja.
  • Documento 11 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 5. En el nivel inferior, sobre una mesa en una esquina. Cerca hay barriles de madera, vino, y una sombrilla.
  • Gafas 3D 9 - Esquife. En el nivel inferior, en la lancha.
  • Documento 12 - Diario de Dimitri. En el nivel inferior, en un barril al lado del NPC Dimitri Fedorov.
  • Portada de UVK 5 - Niebla rosa. En el nivel superior, en unas cajas de la parte izquierda de un pasillo. Desde esta posición podemos ver, al fondo, a los NPC Jacques Martel y Anaïs Fontaine.
  • Gafas 3D 17 - Máquina recreativa de Elite Hans. En el nivel superior, en el arsenal, en una taquilla.
  • Documento 17 - Nota de Maria. En el nivel superior, en el arsenal, en una taquilla.
  • Documento 13 - Diario de Anaïs. En el nivel superior, en el arsenal, sobre una mesa pequeña redonda.
  • Gafas 3D 15 - Hombre combatiente de la resistencia. En el nivel superior, en una de las calaveras del pilar cuadrado que está en el cruce de los cuatro caminos.
  • Documento 18 - Nota de Anaïs. En el nivel superior, en el bar, sobre la barra.
  • Portada de UVK 6 - América: El nuevo orden. En el nivel superior, en el bar, a la izquierda del objeto coleccionable anterior.
  • Casete 5 - La resistencia: Elite Hans. En el nivel superior, en el bar, a la izquierda del objeto coleccionable anterior.
  • Gafas 3D 14 - Ciberpiloto. En el nivel superior, en el bar, en una papelera debajo de una mesilla de madera cerca de la nevera.
  • Documento 19 - Notas para el discurso de Juju. En el nivel superior, en la enfermería, sobre una mesa nada más entrar.
  • Documento 14 - Diario de Juju. En el nivel superior, en la enfermería, en una mesa al lado de los botiquines y un diagrama del cuerpo humano.
  • Gafas 3D 11 - Juju. En el nivel superior, en la enfermería, dentro de un botiquín de pared amarillo.
  • Documento 16 - Lista de la compra. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, sobre un barril de madera.
  • Gafas 3D 10 - Abby. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, en una calavera sobre un barril en una esquina, cerca del coleccionable anterior.
  • Documento 10 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 4. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, sobre unos terminales de ordenador con la pantalla de color rojo.
  • Documento 20 - Notas de Abby. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, sobre el mismo terminal que el coleccionable anterior.
  • Portada de UVK 3 - Der französische Koch. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, escondida entre cintas en la estantería a la que está pegado el terminal de descifrado de disquetes.
  • Documento 15 - Carta del tío Kareem. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, sobre una mesa muy cerca de los tres últimos objetos coleccionables.
  • Casete 4 - Canciones clásicas: The Old Blood, n.º 1. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, en la mesa en la que está la NPC Abby sentada.
  • Gafas 3D 13 - Piano de cola. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, escondidas encima de una de las taquillas cercanas al agujero desde el que se puede ver la lancha del nivel inferior.
  • Gafas 3D 12 - Jacques. En el nivel inferior, en las habitaciones, sobre una cama.
  • Casete 6 - Grabación pirata ilegal. En el nivel inferior, en las habitaciones, sobre una mesa con muchos naipes.
  • Portada de UVK 4 - Kader Kumpels. En el nivel inferior, en las habitaciones, al lado del televisor.
  • Documento 9 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 3. En el nivel inferior, en los baños, sobre un mueble de metal.
  • Gafas 3D 18 - Anya Oliwa. En el nivel superior, en la zona de ordenadores y talleres, sobre una camilla al lado de un contenedor de vida compartida. Solo aparecen tras haber completado el juego.
  • Gafas 3D 19 - William J. Blazkowicz. En el nivel superior, cerca de la zona de ordenadores y talleres, al final del pasillo al que se accede por la puerta por la que huyeron Lothar y Juju. Solo aparecen tras haber completado el juego.
  • Gafas 3D 20 - Grace Walker. En el nivel superior, en la sala de música que hay cerca de la enfermería, sobre un altavoz. Solo aparecen tras haber completado el juego.
  • Gafas 3D 21 - Lothar Brandt. En el nivel superior, en la habitación contigua al arsenal, en la mesa de trabajo en la que estaba el NPC Jacques Martel. Solo aparecen tras haber completado el juego.

Objetos coleccionables de Pequeño Berlín

En Pequeño Berlín hay un total de 35 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado las misiones secundarias Rescatar a Marianne, El secreto de Lenz, y Überkommandant Fleischer, y haber obtenido el Elektrokraftwerk de Hermano 3.

  • Documento 21 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 6. Desde la estación de metro, salimos a la calle, y avanzamos el lado derecho de la avenida. Encontraremos este periódico sobre una mesa de una cafetería.
  • Portada de UVK 7 - Documental de PEGU Elite: Martillo de Eva. Desde el objeto coleccionable anterior, cruzamos la calle hacia la otra acera hasta llegar a una tienda de electrónica llamada übertechnick con varios escaparates. Encontraremos esta cinta de vídeo sobre un televisor.
  • Gafas 3D 28 - Radiocasete. Desde el objeto coleccionable anterior, trepamos usando saltos dobles al pequeño kiosko cercano, y, de ahí, hacia un balcón que está encima de la tienda de electrónica. Vamos hacia el final de la calle por este balcón hasta ver otro balcón en el edificio de enfrente. Llegamos hasta él con un doble salto. Encontraremos las gafas 3D sobre una mesa.
  • Documento 27 - Reglamento del club del libro de la Gestapo. Al final de la avenida desde la que llegamos en metro a Pequeño Berlín hay un edificio en cuya entrada se puede leer «Internierungslager». Entramos, llegamos el mostrador de recepción, vamos hacia la habitación a la izquierda, y, de nuevo, a otra habitación más a la izquierda. Encontraremos este libro encima de un escritorio.
  • Documento 29 - Nota de Johann. En el mostrador de recepción del edificio Internierungslager.
  • Documento 28 - Nota del club del libro de la Gestapo. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hacia las habitaciones del lado derecho de la planta baja. Encontraremos este documento en una mesa de una de estas habitaciones.
  • Gafas 3D 29 - Cabina fotográfica. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una esquina.
  • Ilustración 5 - Pequeño Berlín I. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos hacia la habitación contigua a esta, y, detrás de un mostrador veremos que hay un botón que podemos pulsar para abrir una puerta que da a una habitación de almacenamiento. La ilustración 5 se encuentra en el contenedor rojo cuyo código es 9317.
  • Casete 9 - La resistencia: Pequeño Berlín. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, muy cerca del contenedor rojo.
  • Casete 7 - Grabación de Lothar n.º 2. Desde el objeto coleccionable anterior, abrimos la puerta que da al exterior pulsando un botón, usamos las escaleras de la zona de grabaciones para llegar al primer piso, y justo al final de las mismas, enfrente, veremos un balcón cuya puerta está abierta. Entramos dentro, y encontraremos este casete prácticamente enfrente, nada más entrar.
  • Documento 30 - Formulario de confesión a la Gestapo. En una habitación contigua a en la que encontramos el objeto coleccionable anterior.
  • Disquete 7 - Acceso a la sala de almacenamiento. Al lado del objeto coleccionable anterior.
  • Gafas 3D 25 - Fallturm. Desde el centro de la avenida principal que da al metro por el que llegamos a Pequeño Berlín, vamos hacia el lado derecho. A la derecha del punto de control nazi hay un edificio con un toldo rojo. Subimos a él con saltos dobles y, desde aquí, entramos por una ventana al interior del edificio. En una de las paredes habrá muchas cabezas de animales disecados; las gafas 3D están en la cabeza del oso.
  • Casete 10 - Tous les anges. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos fuera del edificio por otra de las ventanas (no por la que hemos entrado). Al bajar al nivel de la calle, veremos un escaparate de una tienda de música/electrónica llamada «Ultra Video». En uno de estos escaparates está la cinta de casete.
  • Disquete 8 - Re: Cajas de la Gestapo en Pequeño Berlín. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos ir avanzando pegados a la fachada para entrar en el edificio, y subir una serie de escaleras varios pisos. Al final de las escaleras, debemos entrar a la habitación del lado derecho. Encontraremos el disquete sobre una mesa.
  • Disquete 5 - Entrada secreta de Hermano 1. En el mismo piso en el que estamos, debemos ir hacia el despacho. Aquí, podemos pulsar un botón secreto que hay en la librería para revelar una habitación oculta con ordenadores. El disquete está aquí.
  • Gafas 3D 23 - Drohne. En la misma plaza en la que encontramos el casete 10, si nos fijamos, veremos un gran portón de color azul con una abertura en su parte superior. Podemos llegar hasta aquí usando dobles saltos; las gafas 3D están en el suelo.
  • Gafas 3D 22 - Kommandant. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y saltamos hacia el balcón que tenemos a la izquierda. Desde aquí, debemos usar otro doble salto para llegar hasta otros balcones que están a la izquierda del portón azul. Las gafas 3D están sobre una mesa.
  • Documento 25 - Carta del productor Uwe. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos al lugar en el que estaban las gafas 3D 23. Desde aquí, bajamos a la calle, y vamos hacia el callejón de la derecha. Al final del mismo, saltamos sobre el toldo del lado izquierdo, y entramos al edificio por la ventana abierta. En la habitación de la izquierda encontraremos el documento.
  • Documento 22 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 7. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una de las ventanas que da a la plaza en la que hay un escenario de música. El periódico se encuentra en una de las sillas enfrente del escenario.
  • Casete 11 - Laboratorio X. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hacia el lado derecho de la calle si miramos hacia el escenario del concierto. Al subir unas pequeñas escaleras podremos ver el casete encima de una caja. En esta zona hay varias sillas, un micrófono, e instrumentos musicales.
  • Documento 26 - Carta de Antoinette. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por la calle hasta llegar al enorme muro de metal. Usamos las escaleras de mano para subir arriba, y, desde aquí, avanzamos hacia un balcón cercano. Si entramos al edificio, encontraremos este documento encima de uno de los terminales de ordenadores.
  • Gafas 3D 24 - Zerstörer. Volvemos a la plaza del escenario de música. Si usamos el autobús y los andamios del escenario, podemos volver a subir a los balcones del edificio en el que estaba el documento 25. Al final de uno de estos balcones encontraremos las gafas 3D.
  • Gafas 3D 26 - Máquina recreativa de Frosch Patsch. Bajamos de nuevo al suelo, donde está el escenario de música. Si nos fijamos, veremos que hay un callejón cercano. Dentro del mismo hay una puerta que podemos abrir con el Elektrokraftwerk. En esta pequeña habitación encontraremos las gafas 3D.
  • Ilustración 4 - Las catacumbas I. Volvemos hacia la zona en la que estaba el muro de metal enorme. Lo atravesamos, y llegaremos hacia el otro extremo de la calle. Debemos subir hacia el puente elevado, donde habrá un Zerstörer. En este puente veremos el contenedor rojo que contiene la ilustración 4, y cuyo código es 1234.
  • Gafas 3D 27 - Furgoneta. Seguimos avanzando hacia el final de la calle desde el nivel bajo. A la derecha veremos un callejón desde el cual podemos entrar a un edificio. Una vez dentro, si avanzamos, a mano derecha veremos las gafas 3D sobre unas cajas.
  • Documento 31 - Nota de la recepción del hospital. Volvemos de nuevo a la zona del escenario de música. Desde aquí, veremos uno de los accesos hacia el hospital, marcado con un cartel en el que pone «Klinikum Klein-Berlin». Pasamos por el arco, y entramos en el edificio. Encontraremos este documento en la mesa de recepción.
  • Documento 24 - Diario de sueños de Johann. Desde el objeto coleccionable anterior, en uno de los pasillos veremos una ventana abierta por la que podemos entrar. El documento está en una mesa justo debajo de la ventana.
  • Disquete 6 - Tu parte. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una estantería.
  • Portada de UVK 8 - Documental de PEGU Elite: El Ausmerzer. Volvemos a la zona de la recepción del hospital. Desde aquí, entramos al ascensor fuera de servicio, trepamos por la escotilla abierta, y subimos al piso superior. Una vez aquí, avanzamos por el pasillo a la izquierda hasta llegar a otra zona de recepción. Encontraremos esta cinta de vídeo en una mesa cercana al mostrador de recepción.
  • Casete 8 - Die Kollektiion von Tregenza, n.º 2. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hacia el pasillo de nuestra izquierda, y entramos en la primera habitación que hay a la izquierda. Encontraremos el casete sobre una mesa.
  • Documento 32 - Nota de Fleischer. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta al pasillo, y vamos hacia la habitación que tenemos justo enfrente, un poco a la derecha. La atravesamos y llegamos hasta la habitación del fondo. A nuestra izquierda veremos el documento, sobre una mesa.
  • Documento 23 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 8. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una ventana que da a un patio interior. En este patio encontraremos el periódico sobre un banco.
  • Gafas 3D 30 - Laser-Supersoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, usamos dobles saltos para llegar a una ventana muy elevada en un balcón en la que dentro habrá múltiples enemigos. En esta habitación encontraremos las gafas 3D en un pequeño mueble de metal en el que hay un terminal de ordenador de tutorial.
  • Ilustración 6 - Vehículos. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos entrar en la habitación en la que se ha escondido el Überkommandant Fleischer. El contenedor rojo que contiene la ilustración se abrirá con el código 8055.

Objetos coleccionables de Hermano 1

En Hermano 1 hay un total de 26 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado las misiones secundarias Fuga de la prisión y Proyecto, y haber obtenido el Dieselkraftwerk en Hermano 2 y el Elektrokraftwerk en Hermano 3.

  • Casete 26 - Hermano 1. Desde la estación de metro, subimos a la superficie, y vamos hacia un callejón del lado derecho de la calle. Llegamos hacia una pequeña plaza/patio interior. Desde aquí, subimos usando saltos dobles hacia un edificio por cuya ventana podemos entrar. Encontraremos la cinta de casete sobre una mesa.
  • Portada de UVK 16 - Das Ende Alles Bösen. En una habitación contigua a en la que estaba el objeto coleccionable anterior, dentro de un mueble archivador de metal.
  • Documento 56 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 17. En la zona de la entrada principal a la prisión subterránea de la Gestapo (en cuya entrada se puede leer «Kontrollpunkt»), veremos una estatua de un soldado justo enfrente. Cerca de esta estatua hay un periódico sobre un barril.
  • Casete 24 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 5. En la garita de control exterior de la prisión de la Gestapo, cerca del botón de apertura del portón principal.
  • Disquete 20 - Fallo en la seguridad de Hermano 1. En la garita de control interior de la prisión de la Gestapo.
  • Disquete 17 - Re: Código del ascensor actualizado. En la planta baja del edificio de la Gestapo, al lado de unos ordenadores en una mesa de recepción.
  • Documento 59 - Nota de Manfred. En la misma mesa que el objeto coleccionable anterior.
  • Casete 25 - La resistencia: Hermano 1. En la planta baja del edificio de la Gestapo, atravesamos el vestíbulo hasta llegar a un salón con una estatua enorme de Hitler sentado. Una vez aquí, vamos hacia la habitación que tenemos justo a la izquierda. El casete está sobre una de las mesas del lado derecho de la parte izquierda de la habitación.
  • Gafas 3D 47 - Gestaposoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de nuevo a la sala con la estatua enorme de Hitler. Desde aquí, subimos dos series de escaleras por el lado derecho de esta gran sala y, una vez que las hayamos subido, vamos hacia el final del pasillo que tenemos a la izquierda. Llegaremos a una sala con un sillón enorme y muchos cojines; las gafas 3D están ahí.
  • Gafas 3D 45 - Zitadelle. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos nuestro camino hasta llegar a las escaleras por las que hemos subido pero, en lugar de bajar, subimos otra serie más de escaleras. Al lado izquierdo de la puerta que da a una sala con un terminal de disquetes veremos que hay un balcón elevado. Debemos subir ahí de un doble salto, y encontraremos las gafas 3D sobre una mesa.
  • Documento 61 - Nota de Bernhardt. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos a bajar un piso tirándonos por el balcón, y entramos en la oficina principal en la que hay un terminal de disquetes. Este documento está en la misma mesa que el ordenador.
  • Documento 57 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 18. En la zona del vestíbulo de la planta baja del edificio de la Gestapo, en una mesa justo detrás de la gran estatua que preside la sala.
  • Ilustración 11 - Pequeño Berlín II. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia la puerta que da a la calle. Justo encima de ella veremos un saliente al que podemos saltar. Desde aquí, saltamos a un segundo saliente en el lado izquierdo. Desde esta última posición, saltamos hacia una pasarela cercana en la que hay un contenedor rojo cuyo código es 7532.
  • Disquete 19 - Hermano 1: Cajas de la Gestapo actualizadas. En la zona de la prisión subterránea, en la habitación contigua a en la que conseguimos el Laserkraftwerk. Está en una mesa, al lado de un terminal de disquetes.
  • Gafas 3D 50 - Pez nazi. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo largo más cercano. Desde aquí, debemos ir a la habitación de más al fondo, a la derecha. Se trata de una sala cuya puerta debemos derretir con el Laserkraftwerk. Una vez dentro, encontraremos las gafas 3D en una bandeja de metal con ruedas.
  • Documento 58 - Carta de Fleischer. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta, y nos dirigimos al pasillo que tenemos justo enfrente. Cuando lleguemos a un segundo pasillo más grande, nos dirigimos hacia la derecha. Entramos en la sala que tenemos al final del pasillo, a la derecha, y, desde aquí, accedemos a la sala contigua. Justo enfrente veremos el documento sobre un mostrador.
  • Portada de UVK 15 - Der französische Koch 2. En una sala contigua a la habitación en la que estaba el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa, al lado de un ordenador.
  • Ilustración 12 - Hermano 1 - La Gestapo, cuartel general I. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos nuestro camino recorrido hasta salir al gran pasillo central. Desde aquí, debemos dirigirnos hacia el pasillo paralelo a este y que se encuentra más cercano a los 90º de la brújula. En este pasillo habrá una puerta que debemos abrir con el Dieselkraftwerk. Dentro, hay un contenedor cuyo código es 1265.
  • Documento 60 - Nota de Manfred. En la zona de las oficinas del edificio de la Gestapo, en la tercera mesa del lado izquierdo nada más entrar al área de oficinas.
  • Gafas 3D 46 - Estatua del águila nazi. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos dos series de escaleras y entramos en una sala con ordenadores. En una esquina de la habitación encontraremos las gafas 3D en un mueble con una toalla blanca.
  • Gafas 3D 48 - Jäger. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a uno de los pasillos, y avanzamos por él hasta llegar a una puerta que está cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para poder abrirla. Dentro encontraremos estas gafas 3D encima de una mesa.
  • Gafas 3D 49 - Estatua del vestíbulo de Hermano 1. En la zona de los archivos del edificio de la Gestapo, en una mesa con un ordenador en la parte izquierda de la zona superior la sala de servidores.
  • Portada de UVK 17 - Die Káfer: En vivo en Berlín. En la sala de servidores de la zona de los archivos, en la planta baja, cerca de un terminal de disquetes del lado izquierdo de la sala.
  • Disquete 18 - Sala del proyecto. En la sala de servidores de la zona de los archivos, en la zona superior, en una de las mesas del lado izquierdo.
  • Casete 23 - Reviens-moi. En la sala con código (5671) de la parte superior del lado derecho de la sala de servidores. El casete está nada más entrar, en una mesa del lado izquierdo de la sala.
  • Ilustración 13 - Hermano 1: La Gestapo, cuartel general II. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior. El código del contenedor rojo es 3444.

Objetos coleccionables de la Zona de Detención Política 4

En la Zona de Detención Política 4 hay un total de 32 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber obtenido el Laserkraftwerk de Hermano 1, el Dieselkraftwerk de Hermano 2, y el Elektrokraftwerk de Hermano 3.

  • Disquete 10 - Escondite de la cabaña junto a la alcantarilla. Desde la estación de metro, nos dirigimos hacia un edificio cuya entrada está justo enfrente de la salida a la calle de la boca de metro. En el piso superior encontraremos el disquete en una mesa.
  • Documento 40 - Nota de Jacqueline. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una estantería.
  • Gafas 3D 36 - Protohund. Exactamente debajo de donde recogimos los objetos coleccionables anteriores hay un cobertizo cuya puerta principal está cerrada desde el interior. Es posible abrirla si usamos un salto doble para llegar hasta una ventana con rejas al lado derecho del cobertizo y, desde ahí, disparar al candado que bloquea la puerta. Las gafas 3D están dentro de esta pequeña cabaña, sobre una mesa.
  • Gafas 3D 31 - Dieselsoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia el lecho del río, el cual está repleto de chabolas. Vamos avanzando hacia el lado derecho por los tejados de las chabolas del lado izquierdo. Eventualmente llegaremos hasta las gafas 3D, sobre un montón de basura cerca de una esquina de una chabola.
  • Casete 16 - Pierre Simon en directo. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia una abertura en el muro que está muy cerca, justo encima de la chabola. Una vez aquí, vamos hacia el lado derecho, y encontraremos esta cinta sobre un cartón en el suelo.
  • Documento 33 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 9. Desde el objeto coleccionable anterior, continuamos por este callejón hasta llegar a una rampa improvisada con chatarra que llega hasta una ventana dentro del cuartel nazi. Una vez dentro, nada más entrar, en una mesa a la derecha veremos un periódico.
  • Casete 14 - Canciones clásicas: The New Order, n.º 1. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos bajar a la planta baja de este cuartel nazi. Encontraremos el casete en una habitación pequeña, en una mesa en la que también hay un terminal de disquetes; la cinta está semiescondida debajo de varios libros.
  • Casete 12 - Grabación de Lothar n.º 3. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos abrir la puerta con el generador de códigos en la habitación grande de la planta baja. Una vez que la atravesemos, debemos entrar al pequeño habitáculo del lado izquierdo (es un punto de control). Encontraremos la cinta cerca de la ventanilla que da al exterior.
  • Documento 39 - Carta de rechazo de una editorial. En el mismo punto de control que el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa con un ordenador.
  • Portada de UVK 9 - Documental de PEGU Elite: Wilhelm Strasse. Justo encima del punto de control en el que hemos recogido los dos objetos coleccionables anteriores. Al salir de la garita, podremos subir por unas escalerillas de mano a una zona elevada. La cinta de vídeo está sobre una caja.
  • Portada de UVK 12 - Documental de PEGU Elite: La base lunar. Volvemos sobre nuestros pasos hasta casi llegar al cobertizo en el que estaban las gafas 3D 36. En esta zona abierta podemos ver una carretilla elevadora con una caja en la que pone «G3». Podemos subir a ella y, desde aquí, realizar un doble salto hasta un saliente de hormigón que hay cerca de una ventana abierta en el edificio. Si entramos por la ventana, llegaremos a un piso desordenado. Encontraremos la cinta de vídeo sobre el televisor.
  • Documento 38 - Últimas palabras de Adler. En el mismo edificio que el objeto coleccionable anterior, en una mesa en una habitación contigua.
  • Documento 36 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 12. Desde el objeto coleccionable anterior, si miramos hacia la izquierda, veremos un pasillo que da a una ventana que a su vez da a la calle. Debemos salir por ahí y saltar hasta el otro extremo, donde veremos una ventana abierta del edificio. Si entramos por ella, nada más entrar veremos un periódico en una mesa a nuestra izquierda.
  • Casete 13 - La resistencia: Zona de Detención Política 4. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa con varias cartas.
  • Gafas 3D 32 - Panzerhund. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo, y vamos hacia la derecha hasta ver una puerta cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para abrirla. Dentro encontraremos las gafas 3D en una silla.
  • Documento 37 - Diario anónimo. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos fuera de la habitación, y nos dirigimos hacia la izquierda. Entramos en la habitación que tenemos a la izquierda. Justo enfrente veremos este documento en la repisa de una ventana.
  • Ilustración 8 - Zona de Detención Política 4 I. En la misma habitación que el objeto anterior, podemos interactuar con el reloj que está cerca de la litera superior de las camas más pegadas a la puerta por la que hemos entrado. Esto hará que se revele una habitación secreta a la izquierda nada más salir de la habitación. Aquí hay un contenedor rojo cuyo código es 1983.
  • Documento 42 - Nota de Oleg. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de nuevo al pasillo. Avanzamos y, en el primer cruce, vamos hacia la derecha. Vamos hacia el fondo del pasillo y, de nuevo, vamos hacia la derecha. En esta habitación veremos el documento nada más entrar, a mano derecha, sobre una mesa.
  • Portada de UVK 11 - Venus: Das Treibhaus Projekt. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una esquina, en una mesa con varios planos.
  • Casete 20 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 3. Volvemos hacia la zona elevada en la que recogimos la portada de UVK 9. Desde aquí deberíamos ver la zona con contenedores y una torre. Avanzamos hacia llegar a la carretera y, aquí, si miramos a la derecha, veremos un autobús. Dentro de este vehículo encontraremos el casete, dentro de la cabina del conductor.
  • Disquete 9 - Contenedor incorrectamente sellado. En una mesa de la base de la torre de la zona en la que estamos. Para poder abrir la puerta, debemos volarla con el Dieselkraftwerk.
  • Documento 34 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 10. Al lado del objeto coleccionable anterior.
  • Documento 41 - Lista de material militar. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos hacia la zona de contenedores. Encontraremos este documento encima de una caja cerca de uno de los contenedores abiertos.
  • Ilustración 7 - Las Catacumbas II. Debemos subir a un contenedor que está justo al lado de donde hemos recogido el objeto coleccionable anterior. Si nos fijamos, un contenedor que está sobre otro estará mal cerrado; por esta abertura se puede ver un candado. Si le disparamos, podremos entrar dentro, y encontrar un contenedor rojo cuyo código es 7144.
  • Gafas 3D 34 - Bombenhund. Al lado de donde recogimos el documento 41 habrá una puerta por la que podemos entrar. Al lado de la misma, al otro lado, están las gafas 3D sobre una mesa. Si la puerta está cerrada, tendremos que dar la vuelta rodeando la manzana para abrirla disparando al candado desde el otro lado.
  • Portada de UVK 10 - Documental de PEGU Elite: Irene Engel. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando hasta llegar a un patio interior. Avanzamos por el único camino disponible hasta entrar al interior de un edificio. Una vez aquí, avanzamos por el pasillo hasta que veamos una entrada a nuestra derecha. Subimos varios pisos por las escaleras hasta llegar a un piso sucio y desordenado. La cinta de vídeo está escondida detrás del lado izquierdo del sofá.
  • Documento 35 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 11. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una de las ventanas a la calle; estaremos en la zona del portón que da a Hermano 2. En el lado izquierdo encontraremos este periódico dentro de una zona fortificada con sacos de arena y una ametralladora de posición.
  • Documento 43 - Nota de Alfred. En una garita cercana del lado derecho del portón que da a Hermano 2. Tenemos que abrir la puerta con el Laserkraftwerk. El documento está sobre una mesa en la que hay un terminal de disquetes.
  • Disquete 11 - Cajas de la Gestapo en la Zona de Detención. Al lado del objeto coleccionable anterior, sobre una repisa.
  • Gafas 3D 35 - Diesel-Supersoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al exterior. Si nos fijamos, en la zona amplia en la que estamos, hay un pequeño puente. Cerca del mismo hay una entrada a una alcantarilla; las gafas 3D están aquí.
  • Gafas 3D 33 - Coche civil. Desde el objeto coleccionable anterior, nos giramos 180º y vamos todo recto por el único camino disponible. Pasaremos por una zona con una construcción ruinosa de madera, y volveremos a salir a una calle. Una vez en la calle, un poco más adelante veremos un coche destruido. Debajo de su parte delantera están las gafas 3D.
  • Casete 15 - Côte d'Azure. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hasta la pequeña plaza que tenemos justo delante. Una de las chabolas tiene una puerta de madera que podemos destruir atravesándola con una embestida, o a tiros. Dentro, sobre un colchón, encontraremos la cinta.

Objetos coleccionables de Zona de Detención: Subterráneo

En Zona de Detención: Subterráneo hay un total de 2 objetos coleccionables:

  • Disquete 34 - Caja de la Gestapo robada. En un asiento de uno de los vagones de la zona de trenes fuera de servicio.
  • Documento 80 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 25. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos entrar por una puerta cercana con letras de color rojo. Bajamos por las escaleras, vamos hacia la izquierda, y llegamos a una zona de alcantarillado con forma circular. Usando dobles saltos en las tuberías, llegamos hasta la parte superior del lado derecho. Entramos a la habitación y, a mano izquierda, hay una mesa con una radio en la que podemos encontrar este periódico.

Objetos coleccionables de Hermano 2

En Hermano 2 hay un total de 30 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado la misión secundaria Planos del Zitadelle, y haber obtenido el Laserkraftwerk en Hermano 1, Dieselkraftwerk en Hermano 2 y el Elektrokraftwerk en Hermano 3 y las habilidades Aplastamiento y Llave de Dios.

  • Gafas 3D 56 - Autogarde. Desde la estación de metro de Hermano 2, salimos al garaje, y vamos hacia el lado izquierdo. Al subir la rampa, a la derecha encontraremos una pequeña garita cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para desbloquearla. Las gafas 3D están sobre una mesa.
  • Casete 31 - La farceur et la reine. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos hacia la puerta de la que hemos salido desde el metro. Ahora, en lugar de ir hacia el lado izquierdo, vamos hacia el lado derecho. Atravesamos el garaje y vamos por el único camino disponible hasta subir unas pequeñas escaleras metálicas que dan a una habitación contigua. Desde aquí, vamos hasta el fondo del pasillo y, una vez ahí, vamos por la puerta de nuestra derecha. Nos tiramos por el hueco del ascensor hasta caer al fondo, y, justo en la salida del elevador veremos una puerta a la que debemos disparar con el Laserkraftwerk. Al fondo de esta nueva habitación encontraremos el casete, sobre una caja.
  • Ilustración 16 - Accesorios I. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y, una vez que estemos delante del ascensor, lo rodeamos por la izquierda y salimos por la puerta que tenemos justo enfrente. Avanzamos por el único camino disponible hasta llegar a una zona en la que hay una pasarela colgada que podemos descolgar disparando con el Dieselkraftwerk a sus juntas. Una vez bajada, seguimos avanzando. Nos toparemos con una puerta de reja que podemos atravesar con la habilidad aplastamiento. En esta nueva habitación habrá otra puerta cerrada más, que podemos abrir usando la Llave de Dios. Entrando a esta estancia encontraremos un contenedor rojo cuyo código es 5858.
  • Documento 64 - Nota de Eckhart. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia la gran zona central. En el interior de más pequeña, que sirve para almacenar objetos, encontraremos el documento sobre una mesa.
  • Gafas 3D 57 - Düsenjäger. Desde el objeto coleccionable anterior, usamos la pasarela para ir hacia la torre de control. En el piso superior de la misma encontraremos las gafas 3D al lado de un terminal de disquetes.
  • Disquete 21 - Planos del Zitadelle n.º 1. En la zona del taller. En el primero de ellos, en la planta baja, hay un área de mantenimiento con estanterías. En uno de estos cubículos está el disquete sobre una mesa.
  • Gafas 3D 55 - Caza. En la zona del taller. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hasta llegar al centro de la enorme sala. Justo delante tenemos un mecanismo que sirve para hacer que una plataforma suba o baje. Podemos pulsarlo para entrar en los túneles inferiores. Las gafas 3D están en una esquina cerca de la plataforma que hemos elevado.
  • Casete 30 - La resistencia: Hermano 2. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos a la planta baja del taller. En este piso, entramos por un pasillo de la zona norte. Al final del mismo, a la izquierda, hay una habitación con una cerradura electrónica que podemos abrir con el Elektrokraftwerk. Una vez abierta la puerta, veremos el casete sobre un mueble, a mano izquierda nada más entrar.
  • Disquete 24 - Código de los distribuidores de Drohnen. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos el camino recorrido y volvemos al primer taller. Desde aquí, subimos a la parte superior, a una pequeña sala de control de la zona norte. El disquete está sobre uno de los paneles de mandos.
  • Gafas 3D 54 - Techniker. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y atravesamos el portón para entrar en el segundo taller. Avanzamos hacia el exterior de la habitación en la que estamos, y avanzamos por la pasarela. A la izquierda hay una puerta que podemos volar con el Dieselkraftwerk. Dentro de esta nueva estancia encontraremos las gafas 3D, sobre un mueble del lado izquierdo.
  • Disquete 23 - Planos del Zitadelle n.º 3. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al gran taller. En la planta baja, en una mesa con ruedas metálica con un ordenador encontraremos el disquete.
  • Documento 63 - Nota de Bernhardt. Desde el objeto coleccionable anterior, a la derecha del ordenador, pegada a la pared del gran taller, hay una zona de mantenimiento apartada con reja metálica. Aquí encontraremos el documento sobre una mesa de trabajo.
  • Disquete 22 - Planos del Zitadelle n.º 2. En el sótano del segundo taller, en una habitación contigua a en la que conseguimos el Dieselkraftwerk. Está sobre una mesa con varios planos del Zitadelle.
  • Documento 62 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 19. En la zona del vestíbulo de Hermano 2, en una esquina de la mesa de recepción.
  • Gafas 3D 53 - Kampfkommandant. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hasta la parte elevada del lado izquierdo del vestíbulo. Desde aquí, avanzamos hasta unas oficinas en las que habrá una puerta que podemos reventar con el Dieselkraftwerk. Dentro de esta habitación cuya puerta hemos volado encontraremos las gafas 3D sobre unas cajas de papeles.
  • Casete 27 - Canciones clásicas: The New Order, n.º 2. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, cerca de la puerta.
  • Portada de UVK 18 - Die Geschenke Unseres Vaterlande. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la habitación contigua. Hecho esto, vamos hacia la habitación que tenemos a la derecha. Aquí, encontraremos la cinta de vídeo en una mesa del lado izquierdo de la habitación.
  • Gafas 3D 51 - Monociclo. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de la habitación en la que estamos por la puerta por la que no entramos. Vamos todo recto, hacia la habitación del fondo. Si vamos hacia el gran ordenador con cintas magnéticas de color rojo girando que está justo al fondo de la habitación, encontraremos las gafas 3D sobre él.
  • Gafas 3D 58 - Prototipo láser. En la zona del salón de Hermano 2. Nada más salir del ascensor, si vamos pegados a la pared del lado derecho, encontraremos las gafas 3D en una estantería en una zona de un control de equipajes.
  • Documento 65 - Nota de Winkler. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia las mesas del centro de la sala. En una de ellas encontraremos este documento.
  • Disquete 26 - Re: Código de acceso de la puerta del salón. En otra de las mesas del centro de la sala.
  • Casete 28 - Die Kollektion von Tregenza n.º 6. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hacia uno de los sofás del exterior del salón. En una mesa con ceniceros cerca de uno de estos sofás está esta cinta de casete.
  • Portada de UVK 19 - Herrn Doktor Nein. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta en la que pone «Zeppelin Gate B». En esta sala circular, debemos subir al piso superior por las escaleras. Aquí, en el lado izquierdo, al lado de un monitor encontraremos la cinta de vídeo.
  • Gafas 3D 52 - Camión de la basura. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos salir a los andamios del exterior de Hermano 2 e ir escalando hasta llegar a una segunda sala circular. En el piso superior de esta habitación encontraremos las gafas 3D, en el suelo, en el lado derecho.
  • Ilustración 15 - Hermano 2: Centro de transporte I. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos, de nuevo, salir a los andamios del exterior de Hermano 2 e ir escalando hasta llegar a una tercera sala circular. En lugar de entrar a ella, subimos encima de ella y, al otro lado, encontraremos un contenedor rojo en una pasarela. El código es 2905.
  • Casete 29 - Échappons-nous. Desde el objeto coleccionable anterior, regresamos hacia la tercera sala circular, y usamos el portón para volver al interior de Hermano 2. En el centro de esta gran habitación encontraremos la cinta de casete, encima de una de las mesas, y parcialmente tapado por una carpeta.
  • Disquete 25 - Re: Cajas de la Gestapo en Hermano 2. En la zona de la azotea de Hermano 2. Nada más salir del ascensor, a mano derecha, encima de unos terminales de ordenadores.
  • Gafas 3D 59 - Terminal de disquetes. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al exterior, y nos dirigimos hacia la plataforma de zepelines del lado izquierdo. En la planta baja de la misma encontraremos las gafas 3D dentro de una pequeña habitación del lado izquierdo.
  • Documento 66 - Registro de datos del ordenador principal. En la planta baja de la plataforma de zepelines del lado derecho de la azotea, dentro de una pequeña habitación en el lado derecho.
  • Ilustración 16 - Zona de Detención Política 4 II. Desde la habitación en la que está el ascensor por el que llegamos a la azotea, usamos dobles saltos para llegar al tejado de la plataforma de zepelines del lado izquierdo. Aquí, avanzamos pegados a la parte derecha del muro hasta que, justo debajo, podamos ver una plataforma solitaria. Al final de la misma veremos un contenedor rojo cuyo código es 1987.

Objetos coleccionables del Bulevar de la Victoria

En el Bulevar de la Victoria hay un total de 34 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber obtenido el Dieselkraftwerk de Hermano 2, y el Elektrokraftwerk de Hermano 3.

  • Documento 44 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 13. Desde la estación de metro de la zona norte del Bulevar de la Victoria, salimos a la calle, y avanzamos hacia la bifurcación. En la parte interior de la misma encontraremos este periódico dentro de una caja de cartón.
  • Casete 20 - Paris est un cœur brisé. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos unos metros, y veremos esta cinta de casete en una persiana metálica entreabierta al lado derecho de la calle.
  • Disquete 14 - Acceso al apartamento. Desde el objeto coleccionable anterior, miramos hacia arriba, y subimos de un doble salto al toldo rojo. Avanzamos hacia la derecha, y llegamos de un doble salto al balcón. Entramos al edificio por una de las ventanas abiertas, y, si vamos pegados a la pared del lado izquierdo de la habitación, encontraremos el disquete sobre varias cajas.
  • Ilustración 10 - Bulevar de la Victoria I. Desde el objeto coleccionable anterior, en el mismo piso en el que estamos habrá una puerta que debemos volar con el Dieselkraftwerk. Dentro de esta habitación hay un contenedor rojo cuyo código es 2161.
  • Gafas 3D 37 - Camión de carga. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo, y bajamos por las escaleras hasta el nivel de la calle. Una vez en la calle, vamos hacia la izquierda, y, en el lado derecho, veremos las gafas 3D sobre una mesa de una cafetería.
  • Portada de UVK 13 - Roter Regen. Desde el objeto coleccionable anterior, si nos fijamos, en la misma calle en la que estamos hay un local de electrónica llamado «Ultravideo». En su escaparate encontraremos esta cinta.
  • Documento 45 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 14. Desde el objeto coleccionable anterior, en la parte de atrás del interior del autobús que hay en mitad de la calle.
  • Documento 50 - Carta de Hahn. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos por el portón amarillo que hay en la misma calle en la que estamos. Una vez al otro lado, avanzamos, y damos un primer giro a la izquierda en cuanto tengamos ocasión. Subimos por las escaleras del edificio hasta la planta superior. Una vez aquí, entramos en el despacho de la izquierda, y encontraremos una nota en la mesa.
  • Disquete 13 - ¿Me puedes hacer un favor? Desde el objeto coleccionable anterior, en unas oficinas contiguas al despacho en el que estamos. Encontraremos el disquete en el cajón inferior de un mueble archivador de metal.
  • Documento 53 - Nota de Hahn. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la ventana, y saltamos al techo de cristal. Avanzamos hasta entrar por una ventana en el otro extremo. Desde aquí, bajamos las escaleras un piso, y, dentro de la oficina, encontraremos el periódico sobre una mesa.
  • Casete 19 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 4. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una mesa de escritorio.
  • Ilustración 9 - Ribera II. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos a la planta baja, a la zona del taller. Aquí, habrá una puerta con persiana metálica con una cerradura electrónica. Debemos dispararle con el Elektrokraftwerk para abrirla. En la habitación que hemos abierto hay un contenedor rojo cuyo código es 9189.
  • Gafas 3D 38 - Soldador. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos al taller, y entramos en la habitación que tenemos justo enfrente. A mano izquierda, sobre una mesa de trabajo, encontraremos las gafas 3D.
  • Documento 49 - Diario de Lucille. Volvemos al lugar en el que obtuvimos el documento 45. Desde aquí, subimos por las escaleras cercanas, hasta subir a un pequeño parque en el que ha habido una matanza. Al lado de los cadáveres, dentro de un maletín abierto, encontraremos este documento.
  • Gafas 3D 43 - Cofre de películas de UVK. Desde el objeto coleccionable anterior, continuamos hacia el callejón. En mitad del mismo, dentro de una caja de cartón dentro de un contenedor de basura encontraremos las gafas 3D.
  • Documento 54 - Nota de Winkler. Desde el objeto coleccionable anterior, continuamos por el callejón hasta llegar a una zona abierta. Justo enfrente tendremos una cabina de punto de control nazi. En el interior de la misma, sobre una mesa, encontraremos este documento.
  • Casete 18 - Grabación de Lothar n.º 4. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta, y vamos pegados a la pared del lado izquierdo hasta llegar a unas escaleras metálicas que nos permiten subir al nivel superior. Desde aquí, vamos hacia la derecha para entrar en el interior del edificio. Un poco más adelante, sobre un mostrador, encontraremos el casete.
  • Gafas 3D 39 - Kugelsoldat. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior. Estas gafas 3D están colocadas sobre un Robotersoldat.
  • Documento 55 - Nota de Heiss. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos bajar un piso. En una de las habitaciones de los lados, encontraremos el documento sobre una mesa.
  • Disquete 12 - Re: Resultados del interrogatorio. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos ir a la otra habitación contigua, cuya puerta está cerrada con código, y tendremos que usar el generador de códigos. Encontraremos el disquete sobre una mesa, al lado de un ordenador.
  • Portada de UVK 14 - Levantamiento de pesas monumental. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos de nuevo al piso superior, y salimos por la salida que son unas escaleras hacia abajo que dan a la calle. Si vamos rodeando la pared por el lado izquierdo, llegaremos a una zona en la que hay contenedores de basura. Dentro de uno de ellos está esta cinta de vídeo.
  • Documento 52 - Nota de Moritz. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando hasta llegar al final de la calle. En el lado izquierdo habrá un edificio pequeño. En su interior, en una de las habitaciones, sobre una mesa, encontraremos este documento.
  • Documento 46 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 15. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos el camino recorrido hasta llegar al autobús. Cerca del mismo veremos unas escalerillas de mano amarillas para subir un nivel. Desde aquí, debemos entrar al edificio contiguo. En una sala de ordenadores, encontraremos un periódico sobre una mesa.
  • Casete 21 - Laissez-moi chanter. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, sobre otra de las mesas.
  • Documento 48 - Diario de Bastien. En una habitación contigua a en la que encontramos dos objetos coleccionables anteriores. Se trata de una zona de taquillas. El documento está sobre un banco.
  • Gafas 3D 41 - Sitchsoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la habitación anterior, y encontraremos unas gafas 3D en una esquina, sobre unas cajas de madera.
  • Gafas 3D 44 - Pez león. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo que da a las escaleras del edificio. Bajamos hasta dar con la puerta del ascensor abierta. Aquí encontraremos estas gafas 3D, dentro de una pequeña caja abierta.
  • Disquete 16 - Re: Suministros para el bulevar de la Victoria. Al lado del objeto coleccionable anterior.
  • Documento 51 - Nota de mantenimiento. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos a subir, pero, en lugar de ir hacia la parte de arriba del edificio, salimos por la derecha. Giramos a la izquierda, y llegamos a un patio abierto en el que hay una carretilla elevadora. En ella está el documento.
  • Disquete 15 - Informe de vigilancia. Desde el objeto coleccionable anterior, activamos la carretilla elevadora disparándole con el Elektrokraftwerk. Nos subimos a las cajas elevadas, y, desde aquí, saltamos a una ventana abierta en un edificio cercano. Una vez en el pasillo, vamos hacia la derecha, y entramos en la primera habitación de la izquierda. Encontraremos el disquete sobre una mesa.
  • Gafas 3D 40 - Hammersoldat. Volvemos a la zona en la que estaba la carretilla elevadora. Aquí, hay una puerta que podemos volar con el Dieselkraftwerk. Lo hacemos, y dentro, en el lado derecho, encima de los buzones, encontraremos las gafas 3D.
  • Gafas 3D 42 - Medizinsoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos media vuelta, y miramos hacia la carretilla elevadora. Vamos todo recto, hasta salir a una gran calle. Llegaremos a una zona en la que veremos una furgoneta amarilla, y una columna de aspecto romano. Saltamos del primer punto al segundo, y de aquí a la terraza cercana. Las gafas 3D están en una silla de la esquina.
  • Documento 47 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 16. En la estación de metro del lado sur del Bulevar de la Victoria, semiescondido dentro de la cabina del fotomatón/pasaportes.
  • Casete 22 - La resistencia: Bulevar de la Victoria. Desde el objeto coleccionable anterior, nos giramos, y veremos el casete al lado de una grabadora sobre una mesa de madera improvisada.

Objetos coleccionables de Hermano 3

En Hermano 3 hay un total de 31 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado la misión secundaria Combatientes desaparecidos, y haber obtenido el Elektrokraftwerk en Hermano 3.

  • Portada de UVK 22 - Das Luftschiff. Desde la estación de metro de Hermano 3, salimos a la calle, y vamos hacia el final de la misma. En el cruce, vamos hacia la derecha. Pegados a la acera, en un escaparate encontraremos esta cinta de vídeo, prácticamente al doblar la esquina.
  • Documento 67 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 20. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos hasta el final de la calle. En el lado izquierdo, veremos una mesa de una cafetería en la que hay un periódico.
  • Gafas 3D 60 - APC. Desde el objeto coleccionable anterior, saltamos al canal. Avanzamos hasta cruzar dos puentes. Si, a partir de aquí, vamos pegados a la pared del lado izquierdo, eventualmente veremos unas gafas 3D en el suelo.
  • Documento 68 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 21. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos al interior de Hermano 3 por la puerta amarilla. En la zona en ruinas, avanzamos todo recto, y, al fondo, a la derecha, veremos un pequeño puesto de radio. Sobre una mesa encontraremos este periódico.
  • Documento 70 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 22. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos ascendiendo por las ruinas de la torre. Si vamos pegados al lado derecho, lo encontraremos en el suelo, tras atravesar una estructura metálica azul.
  • Portada de UVK 20 - Die Krabbe. Desde el objeto coleccionable anterior, si hemos comprado la habilidad de revelar los objetos coleccionables en el minimapa, veremos que lo tenemos justo encima. Debemos utilizar los escombros de la zona para llegar hasta esta cinta de vídeo a base de dobles saltos.
  • Ilustración 18 - Hermano 3: Investigación y desarrollo I. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos subiendo por las ruinas hasta llegar a la entrada de la torre propiamente dicha, marcada por un punto de control en el que hay carteles en los que pone «ACHTUNG SICHERHEITSKONTROLLE». Si vamos a la derecha del mismo, podremos entrar en una estructura metálica en cuyo final hay un contenedor rojo. El código es 3201.
  • Documento 69 - Nota de Rolf. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos al punto de control. Si nos fijamos, veremos que hay dos filas de cabinas a ambos lados. En la segunda cabina de la izquierda encontraremos este documento.
  • Casete 32 - Coucher du soleil. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos, y entramos en la zona del laboratorio por el portón amarillo. En cuanto estemos ahí, avanzamos, y caemos a una habitación. En la siguiente habitación, nada más entrar y justo delante, sobre una mesa, veremos esta cinta de casete.
  • Portada de UVK 23 - Das Problem. Desde el objeto coleccionable anterior, nos movemos hacia la habitación contigua a la derecha de en la que estamos. Desde aquí, vamos hasta el fondo, a la zona de las escaleras metálicas. Subimos un piso. Encontraremos la cinta de vídeo sobre una de las mesas del fondo.
  • Ilustración 17 - Bulevar de la Victoria II. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos por las escaleras metálicas hasta el piso abajo del todo. Encontraremos un contenedor rojo cuyo código es 9012.
  • Gafas 3D 66 - Estatua de un Kampfhund. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos un piso por las escaleras metálicas, y entramos en los laboratorios. Desde aquí, avanzamos un poco y entramos por una puerta a la izquierda que da a más escaleras metálicas. Debemos subir un piso. Aquí, usamos la salida más cercana, y, si vamos pegados al lado derecho, acabaremos llegando a una habitación en la que encontraremos las gafas 3D sobre una de las baldas de una estantería.
  • Casete 36 - Je suis loin de chez moi. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo. Avanzamos hacia el final del mismo, y entramos en una sala grande. Al fondo, a la izquierda, encontraremos el casete, al lado de una mesa de delineante/dibujo técnico.
  • Disquete 30 - Código del alijo de información n.º 3. Desde el objeto coleccionable anterior, si nos fijamos, podemos subir sobre el techo de una de las oficinas contiguas desde donde estamos. Lo hacemos, y nos dirigimos hacia el cadáver del miembro de la resistencia. Este es uno de los cuatro disquetes de la misión secundaria Combatientes desaparecidos.
  • Documento 71 - Diario de Rolf. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos a la planta baja de la zona de laboratorios. Encontraremos este documento encima de un carrito con ruedas y varios trastos en la zona marcada como 3.
  • Gafas 3D 61 - Akademiker. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos al centro de la sala de los laboratorios. Encontraremos estas gafas 3D colgadas de una papelera en el área central, cerca de varios terminales de ordenadores.
  • Disquete 29 - Código del alijo de información n.º 2. Cerca de uno de los cadáveres de un miembro de la resistencia, en la misma sala en la que obtuvimos el Elektrokraftwerk. Este es uno de los cuatro disquetes de la misión secundaria Combatientes desaparecidos.
  • Ilustración 19 - Accesorios II. En la zona del vestíbulo de Hermano 3. En la entrada principal habrá un carte enorme en el que pone «WIR BAUEN DIE ZUKUNFT AUF WISSENSCHAFT». Justo detrás hay un contenedor rojo cuyo código es 6743. Podemos llegar aquí a base de dobles saltos.
  • Gafas 3D 62 - Robotersoldat. En las oficinas del lado derecho con respecto a la entrada del vestíbulo de Hermano 3. Están en un escritorio en una de las esquinas de la habitación.
  • Documento 72 - Nota de Erhardt. En las mismas oficinas que el objeto coleccionable anterior, sobre una de las mesas de la esquina opuesta.
  • Gafas 3D 64 - Schlafsoldat. En el centro del vestíbulo de Hermano 3 veremos una estatua de un globo terrestre. Debemos subir encima de ella de un doble salto y, desde aquí, saltar hacia una de las manos de una de las estatuas de soldados cercanas. En su mano están las gafas 3D.
  • Casete 35 - La resistencia: Hermano 3. En el cine del lado izquierdo con respecto a la entrada del vestíbulo de Hermano 3. En la segunda fila de butacas, si empezamos a contar desde la pantalla, en una de las butacas más a la derecha.
  • Disquete 28 - Código del alijo de información n.º 1. En la misma sala que el objeto coleccionable anterior, al lado de la pantalla del cine. Este es uno de los cuatro disquetes de la misión secundaria Combatientes desaparecidos.
  • Gafas 3D 65 - Turm der Drohne. En la zona de los archivos de Hermano 3. Nada más salir del ascensor, vamos a la habitación que tenemos justo a la izquierda. Las gafas 3D están al fondo, sobre unas cajas a la izquierda de una bandera nazi.
  • Casete 33 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 7. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hacia la sala de servidores (si está cerrada, tendremos que abrirla usando las llaves dobles del centro de la primera habitación de esta zona). Vamos por las escaleras del lado izquierdo, y encontraremos el casete sobre una de las mesas.
  • Gafas 3D 63 - Laserhund. Desde el objeto coleccionable anterior, cerca habrá una puerta que da a una sala contigua. Entramos y, a mano izquierda, sobre un sillón, encontraremos estas gafas 3D.
  • Ilustración 20 - Diseño gráfico. En la misma sala que el objeto coleccionable anterior, un piso más abajo, en una esquina debajo de las escaleras de metal. El código del contenedor rojo es 2354.
  • Casete 34 - Canciones clásicas: The Old Blood, n.º 2. En la sala de servidores, subiendo por las escaleras del lado derecho, en uno de los asientos cerca del final.
  • Portada de UVK 21 - Die Frösche. En los mismos asientos que el objeto coleccionable anterior, en el otro extremo.
  • Disquete 27 - Hermano 3: recobrar cajas de la Gestapo. En otro de los asientos de la misma zona que los dos objetos coleccionables anteriores.
  • Disquete 31 - Código del alijo de información n.º 4 - En la sala de almacenamiento contigua a la sala de servidores. Aquí hay una carretilla elevadora. Si le disparamos con el Elektrokraftwerk, se elevará, permitiéndonos recoger el disquete. Este es uno de los cuatro disquetes de la misión secundaria Combatientes desaparecidos.

Objetos coleccionables de Ribera

En Ribera hay un total de 26 objetos coleccionables. Es posible recogerlos todos durante nuestra primera visita:

  • Gafas 3D 3 - Traje tejano de Jess. Nada más comenzar el nivel, cruzamos el pequeño túnel, vamos hacia el lado izquierdo de la calle a la que salimos, y subimos por las escalerillas de mano. Las gafas 3D están encima de una caja.
  • Documento 1 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 1. En la zona en la que tenemos que abrir una puerta con un código, en una esquina hay una pequeña área vallada. Este documento es un periódico que está aquí, sobre una mesa.
  • Documento 2 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 2. Tras atravesar la puerta con código, este periódico está en la habitación al final de las escaleras, en una estantería a mano izquierda.
  • Gafas 3D 1 - General Winkler. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta del lado izquierdo, subimos las escaleras, y, una vez en esta enorme calle, vamos hacia la izquierda. Las gafas 3D están en una caja en el suelo.
  • Portada de UVK 1 - Der Golem. Desde el objeto coleccionable anterior, si nos fijamos, veremos que hay un pequeño callejón cerca. Si vamos hacia él, veremos esta cinta de vídeo encima de un televisor.
  • Ilustración 1 - Der Nachtfalter I. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por el callejón. A la izquierda tenemos una puerta que podemos reventar si poseemos la habilidad Aplastamiento. Dentro hay un contenedor rojo cuyo código es 9576; al abrirlo obtendremos la ilustración.
  • Documento 3 - Diario de Gustav. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y seguimos avanzando por el callejón. Veremos un camino a la derecha que da a una pequeña oficina. Este documento está sobre una mesa, nada más entrar.
  • Disquete 2 - Cajas de la Gestapo en la ribera a salvo. En la misma habitación que el coleccionable anterior, al lado de un ordenador.
  • Casete 2 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 1. En la misma habitación que el coleccionable anterior, en una estantería detrás del ordenador.
  • Gafas 3D 2 - Traje tejano de Soph. Salimos del edificio por donde hemos venido hacia el callejón en el que estaba la portada de UVK 1. En lugar de seguir volviendo, avanzamos hasta salir de nuevo a la calle. Justo enfrente hay una puerta que debemos abrir con nuestra hermana. Antes de abrirla, nos dirigimos hacia su izquierda, donde podremos ver las gafas 3D semiescondidas en unas cajas.
  • Documento 4 - Carta de Angelique. Tras atravesar junto con nuestra hermana, seguimos avanzando hasta llegar a otra puerta cerrada con un candado que tenemos que reventar de un tiro. A la derecha de la puerta hay varios buzones, y, pegada a ellos hay una nota.
  • Disquete 4 - Re: Almacén de la estación de tren. Al atravesar la puerta con candado, hay un puesto de control nazi. El disquete está en una posición elevada, al lado de un ordenador que sirve para descifrar disquetes.
  • Casete 3 - La resistencia: Las calles de Neu-París. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos por la ventana del edificio que tenemos justo encima. El casete está encima de una mesa.
  • Ilustración 2 - Der Nachtfalter II. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior hay un contenedor rojo cuyo código es 2703. Al abrirlo, obtendremos esta ilustración.
  • Documento 5 - Carta de Thérèse. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la pequeña zona abierta que hay cerca del local Megatöne. El documento está en un buzón de color amarillo.
  • Portada de UVK 2 - Die Putzer. Usando dobles saltos, llegamos hasta el tejado del edificio con el cartel de Megatöne. Una vez en el tejado, veremos que hay una ventana que da a un edificio cercano. Dentro, encontraremos la cinta de vídeo encima del televisor.
  • Gafas 3D 4 - Robot del casino. En el callejón que hay a la derecha del local Megatöne. Estas gafas 3D están dentro de un escaparate, también del local Megatöne, que debemos romper para poder recogerlas.
  • Gafas 3D 5 - Embarcación del globo del zepelín. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por el callejón para, al final del mismo, subir a una zona elevada a base de dobles saltos. Las gafas 3D están sobre un taburete.
  • Ilustración 3 - Ribera I. Justo detrás de las gafas 3D que acabamos de recoger, hay un contenedor rojo cuyo código es 1234. Al abrirlo, obtendremos esta ilustración.
  • Documento 6 - Lista de Lutz de cosas que hacer en la vida. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando hasta llegar a una zona en la que hay una fuente sin agua. En un banco al lado de la fuente encontraremos este documento.
  • Disquete 3 - Puesto de francotirador en la azotea. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos las escaleras, y veremos este disquete sobre una caja en el lado derecho.
  • Gafas 3D 6 - Neosoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos las escaleras, y avanzamos por el único camino disponible. Antes de llegar al cartel del hotel Zentrum, veremos una barricada en llamas al lado derecho. Las gafas 3D están en una mesa de esta barricada.
  • Gafas 3D 7 - Mesa de bufet de sushi. En la zona en la que cae una cápsula con soldados enemigos. Encontraremos las gafas 3D sobre una mesa justo detrás de la cápsula.
  • Documento 7 - Nota de Fischer. En la misma zona que el coleccionable anterior, en otra de las mesas.
  • Gafas 3D 8 - Cápsula de salvamento destruida. Antes de bajar las escaleras del metro, en el lado derecho veremos un vehículo. Debemos subir al tejado del mismo, y reventar la trampilla que hay realizando un ataque con caída de golpe si tenemos la habilidad Aplastamiento.
  • Documento 8 - Nota de Winkler. En el metro, sobre un taburete.

Objetos coleccionables del Laboratorio X

En el Laboratorio X hay un total de 27 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado las misiones secundarias Amiga desaparecida, y Artefactos del Da'at Yichud. Si hemos venido al Laboratorio X una vez que hemos completado la misión principal, toda la red de láseres estará desactivada, lo cual facilita bastante recoger ciertos objetos coleccionables.

  • Documento 78 - Formulario de confesión de Fifi Lacroix. Desde la entrada por la que llegamos desde la Ribera, entramos por la primera ventana del edificio de nuestra izquierda. Encontraremos este documento sobre unos libros, en el suelo, en una esquina de la habitación.
  • Documento 74 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 24. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos por el edificio hasta llegar a la entrada principal. Aquí, entramos en la habitación que tenemos justo enfrente. Encontraremos este periódico sobre una mesa.
  • Documento 73 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 23. - Desde el objeto coleccionable anterior, subimos por las escaleras al piso superior, y entramos en la habitación de la izquierda. Encontraremos este periódico sobre una mesa.
  • Casete 37 - La resistencia: Laboratorio X. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, cerca de la pizarra.
  • Ilustración 24 - Laboratorio X II. Desde la entrada por la que llegamos a esta zona desde la Ribera, saltamos al camión que hay justo a la izquierda, y, de ahí, a las cajas que tiene encima. Desde aquí, llegamos de un doble salto a un balcón que tenemos en el edificio de la izquierda. Avanzamos hasta el final, donde, mediante otro doble salto, llegaremos a un balcón en el edificio de enfrente. Aquí veremos un contenedor rojo cuyo código es 4780.
  • Documento 76 - Carta de Juju. En el mismo balcón que el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa.
  • Documento 77 - Nota de Aldo. Desde la entrada por la que llegamos a esta zona desde la Ribera, avanzamos por la calle y entramos en el edificio de nuestra derecha. Avanzamos por el pasillo, y entramos por la puerta de la izquierda. Llegaremos a una habitación en la que veremos este documento en la mesa que hay en el centro.
  • Casete 39 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 8. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una de las estanterías de la sala.
  • Documento 79 - Nota de Edgar. En la estación de metro del Laboratorio X, en un banco al lado del cartel de viaje rápido.
  • Documento 75 - Diario de Lothar. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la calle, y, aquí veremos un autobús. Debemos subirnos encima de él y, desde aquí, llegar de un doble salto al balcón del edificio del lado izquierdo de la calle. Si avanzamos hasta el final del mismo, veremos el documento al otro lado de una reja, sobre una mesa.
  • Gafas 3D 67 - Cápsula del Laboratorio X. En el interior del Laboratorio X, dentro del primer puesto de control, sobre una de las mesas de terminales de ordenadores.
  • Disquete 32 - Cajas de la Gestapo en el Laboratorio X. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, sobre otra de las mesas de terminales de ordenadores.
  • Casete 38 - Klang der Starke. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos por la zona de tuberías de mantenimiento con luces de color rojo. Al llegar al otro extremo y caer, si nos damos la vuelta, veremos este casete a nuestra derecha, sobre un aparato de metal.
  • Portada de UVK 24 - Der Übersetzer. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo, y vamos hacia la izquierda. Aquí, avanzamos hasta llegar al final del mismo. Vamos hacia la derecha, y sorteamos los láseres para entrar a nuestra derecha. Veremos una puerta que podemos abrir utilizando el Laserkraftwerk. La abrimos, y, un par de habitaciones más adelante (una con instrumental de laboratorio como microscopios), encontraremos la cinta de vídeo sobre una de las mesas.
  • Gafas 3D 69 - Akademiker del Laboratorio X. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hasta la sala en la que debemos accionar dos paneles para abrir el portón de metal que da a la siguiente zona. Las gafas 3D están aquí, sobre una de las mesas/terminales de ordenadores.
  • Ilustración 21 - Hermano 2: Centro de transporte II. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hasta la siguiente zona, cuyo portón hemos abierto usando las dos palancas. Aquí, avanzamos por la planta baja hasta llegar a unas escaleras a nuestra izquierda. Las subimos, y entramos a una de las salas a nuestra derecha en el piso superior. Aquí, en la habitación contigua, encontraremos un contenedor rojo cuyo código es 8352.
  • Gafas 3D 70 - Soldat del Laboratorio X. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la gran sala exterior, y avanzamos por la derecha hasta llegar a una caja que se abre con el Elektrokraftwerk. Aquí, si miramos hacia la izquierda de la pasarela, veremos que hay una plataforma colgante del techo a la que podemos llegar de un salto doble. Las gafas 3D están aquí.
  • Gafas 3D 71 - Espécimen de experimento. Desde el objeto coleccionable anterior, abrimos el portón que tenemos justo delante, y accedemos a la siguiente zona. Aquí, avanzamos por el pasillo a la izquierda, y, en la esquina, giramos a la derecha. A nuestra derecha veremos una habitación. Si saltamos la valla, veremos, en una estantería pegada a la pared justo por donde hemos saltado, unas gafas 3D.
  • Ilustración 22 - Laboratorio X I. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos por la puerta próxima a donde lo recogimos, y, desde esta habitación, salimos a la zona de los pasillos. Si llegamos hasta el final del mismo, habrá una red de láseres que nos impiden avanzar. Aquí, si nos fijamos, hay una puerta con cerradura electrónica a la que podemos disparar con el Elektrokraftwerk para abrirla desde este lado. Desde donde estamos, avanzamos hasta el final del pasillo a nuestra derecha, donde veremos otra puerta con cerradura electrónica que podemos abrir con el Elektrokraftwerk. La abrimos, y, en esta habitación, avanzamos hacia el otro extremo. Aquí veremos un contenedor rojo cuyo código es 1414.
  • Casete 41 - Le sang et le vin. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos a la habitación por la que hemos salido al pasillo, y veremos el casete a la izquierda, sobre un carrito con ruedas.
  • Disquete 33 - Laboratorio protoestrella: código paso. Lo recogemos de forma obligatoria como parte de la misión principal de este nivel.
  • Portada de UVK 25 - Kobra Kommando 2: Ninja Mörder. Tras abrir la puerta con el código que obtuvimos al decodificar el disquete 33, bajamos al nivel inferior. Aquí veremos una carretilla elevadora que podemos activar con el Elektrokraftwerk; hacer esto abrirá una puerta. En esta habitación que hemos abierto encontraremos la cinta de vídeo, detrás de unas cajas en el lado derecho de la habitación, al fondo.
  • Casete 40 - Au Revoir Toulouse. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la sala anterior, y entramos por el portón enorme para entrar en el laboratorio protoestrella, una enorme habitación con un agujero negro en el centro. Encontraremos la cinta de casete sobre unas mesas de terminales de ordenador de la planta baja, en el lado derecho.
  • Gafas 3D 72 - Estatua arrodillada. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos al nivel superior. Las gafas 3D están en un carrito con ruedas en una de las esquinas de la habitación central.
  • Gafas 3D 68 - Robotermörder. En la zona de la excavación del Da'at Yichud. En la habitación en la que encontramos a B.J. Blazkowicz, sobre una pila de libros.
  • Ilustración 25 - Siegturm. En la zona de la excavación del Da'at Yichud, en el área de los monolitos. Aquí hay un contenedor rojo cuyo código es 5806.
  • Ilustración 23 - Laboratorio X I. En la zona de la prisión del Laboratorio X, sobre una de las plataformas que cuelgan del techo en la galería central de las celdas. Aquí encontraremos un contenedor rojo cuyo código es 2569.