Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Guía completa

Guía Wolfenstein: Youngblood - Pequeño Berlín

Completad el nivel Pequeño Berlín de Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con nuestra guía completa. Todos los coleccionables.

Actualizado a
Guía Wolfenstein: Youngblood - Pequeño Berlín
Guía Wolfenstein: Youngblood - Pequeño Berlín
Ampliar
Guía Wolfenstein: Youngblood - Pequeño Berlín

Pequeño Berlín es una ubicación que visitamos en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se trata de la zona residencial de los nazis de Neu-París. También tiene un hospital. Este área pertenece al distrito de Hermano 1. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a encontrar todos los coleccionables:

Objetos coleccionables de Pequeño Berlín

En Pequeño Berlín hay un total de 35 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado las misiones secundarias Rescatar a Marianne, El secreto de Lenz, y Überkommandant Fleischer, y haber obtenido el Elektrokraftwerk de Hermano 3.

  • Documento 21 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 6. Desde la estación de metro, salimos a la calle, y avanzamos el lado derecho de la avenida. Encontraremos este periódico sobre una mesa de una cafetería.
  • Portada de UVK 7 - Documental de PEGU Elite: Martillo de Eva. Desde el objeto coleccionable anterior, cruzamos la calle hacia la otra acera hasta llegar a una tienda de electrónica llamada übertechnick con varios escaparates. Encontraremos esta cinta de vídeo sobre un televisor.
  • Gafas 3D 28 - Radiocasete. Desde el objeto coleccionable anterior, trepamos usando saltos dobles al pequeño kiosko cercano, y, de ahí, hacia un balcón que está encima de la tienda de electrónica. Vamos hacia el final de la calle por este balcón hasta ver otro balcón en el edificio de enfrente. Llegamos hasta él con un doble salto. Encontraremos las gafas 3D sobre una mesa.
  • Documento 27 - Reglamento del club del libro de la Gestapo. Al final de la avenida desde la que llegamos en metro a Pequeño Berlín hay un edificio en cuya entrada se puede leer «Internierungslager». Entramos, llegamos el mostrador de recepción, vamos hacia la habitación a la izquierda, y, de nuevo, a otra habitación más a la izquierda. Encontraremos este libro encima de un escritorio.
  • Documento 29 - Nota de Johann. En el mostrador de recepción del edificio Internierungslager.
  • Documento 28 - Nota del club del libro de la Gestapo. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hacia las habitaciones del lado derecho de la planta baja. Encontraremos este documento en una mesa de una de estas habitaciones.
  • Gafas 3D 29 - Cabina fotográfica. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una esquina.
  • Ilustración 5 - Pequeño Berlín I. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos hacia la habitación contigua a esta, y, detrás de un mostrador veremos que hay un botón que podemos pulsar para abrir una puerta que da a una habitación de almacenamiento. La ilustración 5 se encuentra en el contenedor rojo cuyo código es 9317.
  • Casete 9 - La resistencia: Pequeño Berlín. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, muy cerca del contenedor rojo.
  • Casete 7 - Grabación de Lothar n.º 2. Desde el objeto coleccionable anterior, abrimos la puerta que da al exterior pulsando un botón, usamos las escaleras de la zona de grabaciones para llegar al primer piso, y justo al final de las mismas, enfrente, veremos un balcón cuya puerta está abierta. Entramos dentro, y encontraremos este casete prácticamente enfrente, nada más entrar.
  • Documento 30 - Formulario de confesión a la Gestapo. En una habitación contigua a en la que encontramos el objeto coleccionable anterior.
  • Disquete 7 - Acceso a la sala de almacenamiento. Al lado del objeto coleccionable anterior.
  • Gafas 3D 25 - Fallturm. Desde el centro de la avenida principal que da al metro por el que llegamos a Pequeño Berlín, vamos hacia el lado derecho. A la derecha del punto de control nazi hay un edificio con un toldo rojo. Subimos a él con saltos dobles y, desde aquí, entramos por una ventana al interior del edificio. En una de las paredes habrá muchas cabezas de animales disecados; las gafas 3D están en la cabeza del oso.
  • Casete 10 - Tous les anges. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos fuera del edificio por otra de las ventanas (no por la que hemos entrado). Al bajar al nivel de la calle, veremos un escaparate de una tienda de música/electrónica llamada «Ultra Video». En uno de estos escaparates está la cinta de casete.
  • Disquete 8 - Re: Cajas de la Gestapo en Pequeño Berlín. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos ir avanzando pegados a la fachada para entrar en el edificio, y subir una serie de escaleras varios pisos. Al final de las escaleras, debemos entrar a la habitación del lado derecho. Encontraremos el disquete sobre una mesa.
  • Disquete 5 - Entrada secreta de Hermano 1. En el mismo piso en el que estamos, debemos ir hacia el despacho. Aquí, podemos pulsar un botón secreto que hay en la librería para revelar una habitación oculta con ordenadores. El disquete está aquí.
  • Gafas 3D 23 - Drohne. En la misma plaza en la que encontramos el casete 10, si nos fijamos, veremos un gran portón de color azul con una abertura en su parte superior. Podemos llegar hasta aquí usando dobles saltos; las gafas 3D están en el suelo.
  • Gafas 3D 22 - Kommandant. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y saltamos hacia el balcón que tenemos a la izquierda. Desde aquí, debemos usar otro doble salto para llegar hasta otros balcones que están a la izquierda del portón azul. Las gafas 3D están sobre una mesa.
  • Documento 25 - Carta del productor Uwe. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos al lugar en el que estaban las gafas 3D 23. Desde aquí, bajamos a la calle, y vamos hacia el callejón de la derecha. Al final del mismo, saltamos sobre el toldo del lado izquierdo, y entramos al edificio por la ventana abierta. En la habitación de la izquierda encontraremos el documento.
  • Documento 22 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 7. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una de las ventanas que da a la plaza en la que hay un escenario de música. El periódico se encuentra en una de las sillas enfrente del escenario.
  • Casete 11 - Laboratorio X. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hacia el lado derecho de la calle si miramos hacia el escenario del concierto. Al subir unas pequeñas escaleras podremos ver el casete encima de una caja. En esta zona hay varias sillas, un micrófono, e instrumentos musicales.
  • Documento 26 - Carta de Antoinette. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por la calle hasta llegar al enorme muro de metal. Usamos las escaleras de mano para subir arriba, y, desde aquí, avanzamos hacia un balcón cercano. Si entramos al edificio, encontraremos este documento encima de uno de los terminales de ordenadores.
  • Gafas 3D 24 - Zerstörer. Volvemos a la plaza del escenario de música. Si usamos el autobús y los andamios del escenario, podemos volver a subir a los balcones del edificio en el que estaba el documento 25. Al final de uno de estos balcones encontraremos las gafas 3D.
  • Gafas 3D 26 - Máquina recreativa de Frosch Patsch. Bajamos de nuevo al suelo, donde está el escenario de música. Si nos fijamos, veremos que hay un callejón cercano. Dentro del mismo hay una puerta que podemos abrir con el Elektrokraftwerk. En esta pequeña habitación encontraremos las gafas 3D.
  • Ilustración 4 - Las catacumbas I. Volvemos hacia la zona en la que estaba el muro de metal enorme. Lo atravesamos, y llegaremos hacia el otro extremo de la calle. Debemos subir hacia el puente elevado, donde habrá un Zerstörer. En este puente veremos el contenedor rojo que contiene la ilustración 4, y cuyo código es 1234.
  • Gafas 3D 27 - Furgoneta. Seguimos avanzando hacia el final de la calle desde el nivel bajo. A la derecha veremos un callejón desde el cual podemos entrar a un edificio. Una vez dentro, si avanzamos, a mano derecha veremos las gafas 3D sobre unas cajas.
  • Documento 31 - Nota de la recepción del hospital. Volvemos de nuevo a la zona del escenario de música. Desde aquí, veremos uno de los accesos hacia el hospital, marcado con un cartel en el que pone «Klinikum Klein-Berlin». Pasamos por el arco, y entramos en el edificio. Encontraremos este documento en la mesa de recepción.
  • Documento 24 - Diario de sueños de Johann. Desde el objeto coleccionable anterior, en uno de los pasillos veremos una ventana abierta por la que podemos entrar. El documento está en una mesa justo debajo de la ventana.
  • Disquete 6 - Tu parte. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una estantería.
  • Portada de UVK 8 - Documental de PEGU Elite: El Ausmerzer. Volvemos a la zona de la recepción del hospital. Desde aquí, entramos al ascensor fuera de servicio, trepamos por la escotilla abierta, y subimos al piso superior. Una vez aquí, avanzamos por el pasillo a la izquierda hasta llegar a otra zona de recepción. Encontraremos esta cinta de vídeo en una mesa cercana al mostrador de recepción.
  • Casete 8 - Die Kollektiion von Tregenza, n.º 2. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hacia el pasillo de nuestra izquierda, y entramos en la primera habitación que hay a la izquierda. Encontraremos el casete sobre una mesa.
  • Documento 32 - Nota de Fleischer. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta al pasillo, y vamos hacia la habitación que tenemos justo enfrente, un poco a la derecha. La atravesamos y llegamos hasta la habitación del fondo. A nuestra izquierda veremos el documento, sobre una mesa.
  • Documento 23 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 8. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una ventana que da a un patio interior. En este patio encontraremos el periódico sobre un banco.
  • Gafas 3D 30 - Laser-Supersoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, usamos dobles saltos para llegar a una ventana muy elevada en un balcón en la que dentro habrá múltiples enemigos. En esta habitación encontraremos las gafas 3D en un pequeño mueble de metal en el que hay un terminal de ordenador de tutorial.
  • Ilustración 6 - Vehículos. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos entrar en la habitación en la que se ha escondido el Überkommandant Fleischer. El contenedor rojo que contiene la ilustración se abrirá con el código 8055.