Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood

Guía Wolfenstein: Youngblood - Trucos, consejos y estrategias

En esta sección de nuestra guía completa de Wolfenstein: Youngblood os dejamos varios trucos, consejos y estrategias para que triunféis sobre los nazis.

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch trucos consejos estrategias
Guía Wolfenstein: Youngblood - Trucos, consejos y estrategias

Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch es nuevo y, a la vez, nos recordará a anteriores entregas de esta saga. En esta sección de nuestra guía completa os damos varios trucos, consejos y estrategias para que el período de adaptación a esta nueva experiencia sea mínimo:

Conceptos básicos de Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch trucos consejos estrategias
Jess y Soph son las hijas de B.J. Blazkowicz

Aquí detallamos varias cosas que está bien saber antes de entrar de lleno en el juego:

  • Wolfenstein: Youngblood tiene un componente de RPG liviano. Tanto nosotros como nuestros enemigos tenemos un nivel que determina lo «fuertes» que somos. Teniendo esto en cuenta, la experiencia de juego, pese a tener las bases de esta nueva saga de Wolfenstein, también puede recordar a otros títulos como Borderlands, o Destiny.
  • Jugad en la dificultad mínima si jugáis por los logros y/o trofeos. La dificultad en la que juguemos no afecta al desbloqueo de los mismos, de modo que, si queréis ahorraros problemas innecesarios, lo ideal es jugar en Fácil.
  • Aunque es un juego pensado por y para el cooperativo, es posible jugar solo. La IA manejará a la gemela Blazkowicz que no controlemos. No obstante, lo ideal es jugar con otra persona, ya que no podemos dar órdenes de ningún tipo a la IA.
  • No hay selector de niveles como en Wolfenstein: The New Order, sino que la estructura del juego es similar a la de Wolfenstein 2: The New Colossus. Llegados a un determinado punto de la historia, estaremos en un refugio desde el que podemos seleccionar cuál será nuestro próximo destino, y podremos visitar otras partes de París.
  • El personaje que escojáis no importa. Jess y Soph son iguales, y la única diferencia es el arma inicial. Al ir avanzando en la trama, podremos conseguir todas las armas, habilidades, y mejoras, las cuales son idénticas para las dos.
  • Encontraremos dinero en forma de plata y oro por los escenarios. Este dinero lo usamos para mejorar las armas, y comprar nuevas señales de motivación.
  • El juego no tiene pausa, ni siquiera aunque juguemos solos. No os confiéis pulsando START y pensando que estamos a salvo; el mundo del juego sigue «vivo», y los enemigos nos pueden matar.

Combate de Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch trucos consejos estrategias
Los combates son una constante en Wolfenstein: Youngblood

En esta sección os vamos a dar varias pautas básicas con respecto a cómo afrontar los inevitables combates del juego.

  • Los escenarios tienen múltiples rutas. Estudiarlas al dedillo es esencial, ya que no tenemos que eliminar siempre a todos los enemigos que veamos.
  • El sigilo no es indispensable, pero nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, especialmente en zonas en las que hay muchos enemigos, y/o enemigos especialmente duros. Usad el sigilo siempre que sea posible.
  • Algunos enemigos tienen blindaje especial, y no podremos quitarles vida hasta que no se lo destrocemos. Debemos fijarnos en el icono de este blindaje, ya que unas armas serán más adecuadas para destruirlo que otras. Estar pendiente de esto es esencial para solucionar los tiroteos lo antes posible.
  • Usar señales de motivación en puntos clave de las peleas puede suponer la diferencia entre vivir, o morir. Estas habilidades que se recargan con el paso del tiempo nos proporcionan bonificaciones como aumentos de salud, armadura, o daño.
  • Jugar con los subtítulos activados —especialmente los de los enemigos— puede ser útil, ya que, si no sabéis alemán, es una muy buena forma de saber qué traman los enemigos cercanos.
  • Mejorar las armas es tan importante como subir de nivel. El combate se reduce al daño que hacemos. Si no tenemos suficiente nivel y/o potencia de fuego, muchas veces el sigilo será inviable, o imposible, ya que no podremos matar al instante a ciertos enemigos.

Coleccionables de Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch trucos consejos estrategias
Hay más de 200 objetos coleccionables por recoger

Aquí hablaremos sobre los objetos coleccionables de Wolfenstein: Youngblood:

  • Hay seis tipos de objetos coleccionables diferentes: 25 ilustraciones, 80 documentos, 34 disquetes, 41 casetes, 72 gafas 3D, y 25 portadas de UVK.
  • No es obligatorio recoger ningún objeto coleccionable, salvo algunos disquetes que necesitamos descifrar para obtener claves para puertas cerradas.
  • Los ordenadores portátiles que nos dan información de tutorial no cuentan como objeto coleccionable. No obstante, recogerlos es útil, ya que, además de darnos información de peso, nos dan experiencia.
  • Recoger cada tipo de objeto coleccionable desbloquea un logro/trofeo individual.
  • Mirando la sección correspondiente del menú, es posible saber cuántos coleccionables de cada tipo hay en el nivel actual, cuántos hay en total, y cuántos de ellos tenemos.
  • Las ilustraciones son arte conceptual del juego.
  • Los documentos son trasfondo del juego.
  • Los disquetes nos dan información útil del juego, como códigos para puertas de seguridad, o la ubicación de alijos de munición y armas u otros objetos coleccionables.
  • Los casetes son música y/o grabaciones de los personajes que podemos escuchar cuando queramos.
  • Las gafas 3D desbloquean modelos 3D del juego.
  • Las portadas de UVK son trasfondo del juego.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...