Guía Wolfenstein: Youngblood - Todas las armas: mejoras, y cómo conseguirlas
Os contamos cómo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood, como el Dieselkraftwerk, el Elektrokraftwerk, y el Laserkraftwerk en nuestra guía.
El arsenal a nuestra disposición en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch es amplio y variado. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo conseguir todas las armas, cómo funciona el sistema de mejoras de armas:
Cómo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood
Pese a que no es obligatorio conseguir todas las armas en Wolfenstein: Youngblood, hacerlo es más que recomendable tanto para tener más opciones que utilizar en los no pocos tiroteos del juego, como por el hecho de que varias de estas armas sirven para abrir puertas cerradas que no podemos abrir de ningún otro modo. A continuación os dejamos una lista de todas las armas del juego, y cómo conseguirlas:
Cómo subir el nivel de dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood
El nivel de dominio de las armas es un atributo que aumenta el daño que realizamos con ellas, y, además, sirve para desbloquear un logro o trofeo, dependiendo de nuestra versión del juego. Subimos el nivel de dominio de cada arma matando enemigos con ella. Estos son todos los logros y trofeos que hay relacionados con el dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood:
Cómo mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood
Mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood es sencillo. Podemos hacerlo en cualquier momento desde el menú de armas del diario, y para ello necesitaremos plata. Podemos comprar mejoras de todo tipo que afectan a los atributos básicos de las armas, que son los siguientes:
Para mejorar las armas, entramos dentro de cualquiera de ellas y compramos componentes individuales para cada una de sus partes. Cada uno de estos componentes afectará a los atributos base del arma de diverso modo, y algunos de ellos añadirán funciones adicionales al arma como linterna, o silenciador. El número de componentes que podemos comprar depende del arma.
Por si no fuese poco, cada componente de arma puede ser de una de las tres marcas disponibles: Nadel, Tempo, o Stier. Los componentes de cada una de estas tres marcas afecta del siguiente modo a las armas:
Si a un arma le acoplamos tres componentes cualesquiera de la misma marca, ganaremos una bonificación especial de marca. Por ejemplo, una Pistole que hemos equipado con varias mejoras y accesorios de la marca Nadel, nos hace ganar una bonificación por el daño de tiro a la cabeza.
Cómo abrir puertas y contenedores especiales con el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk en Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood posee cierto componente de mundo abierto y, con la inclusión de varias puertas y contenedores cerrados, podríamos decir que incluso posee ciertos elementos de Metroidvania. Cuando avancemos en el juego, veremos cómo no podemos abrir algunas puertas, o contenedores con iconos específicos. Para poder hacerlo, necesitaremos tres armas especiales del juego: el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk.
Encontraremos estas tres potentes armas enHermano 1, Hermano 2 y Hermano 3, respectivamente. Recogerlas es obligatorio para avanzar, y forma parte de sus respectivas misiones principales del juego. Para abrir puertas con ellos debemos hacer lo siguiente:
Cómo saber si un arma es eficaz contra un enemigo en Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood tiene toques ligeros de juego de rol. Como tal, algunos enemigos poseerán un tipo de blindaje concreto. Para poder destrozarlo con facilidad, debemos escoger el arma adecuada. Solo hay dos tipos de blindaje: uno con icono de cuadrados, y otro con icono de barras.
Para saber si nuestra arma es eficaz contra el enemigo al que nos estamos enfrentando en un determinado momento, basta con comprobar los iconos de blindaje del enemigo en su barra de vida, y el icono de nuestra arma, en la parte inferior derecha de la pantalla. Si coincide, podremos restarle blindaje con suma facilidad. Si no, nos costará mucho más, ya que su blindaje es resistente al arma con la que le estamos disparando.