Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood

Guía Wolfenstein: Youngblood - Todas las armas: mejoras, y cómo conseguirlas

Os contamos cómo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood, como el Dieselkraftwerk, el Elektrokraftwerk, y el Laserkraftwerk en nuestra guía.

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Guía Wolfenstein: Youngblood - Todas las armas, sus mejoras, y cómo conseguirlas

El arsenal a nuestra disposición en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch es amplio y variado. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo conseguir todas las armas, cómo funciona el sistema de mejoras de armas:

Cómo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Todas las armas de Wolfenstein: Youngblood, y cómo conseguirlas

Pese a que no es obligatorio conseguir todas las armas en Wolfenstein: Youngblood, hacerlo es más que recomendable tanto para tener más opciones que utilizar en los no pocos tiroteos del juego, como por el hecho de que varias de estas armas sirven para abrir puertas cerradas que no podemos abrir de ningún otro modo. A continuación os dejamos una lista de todas las armas del juego, y cómo conseguirlas:

  • Pistole: Pistola. Podemos comenzar el juego con ella en el inventario. Si no la elegimos la principio, la podemos encontrar en el escenario, o recogerla del cadáver de un enemigo que la llevase.
  • Maschinenpistole: Pistola ametralladora. Podemos comenzar el juego con ella en el inventario. Si no la elegimos la principio, la podemos encontrar en el escenario, o recogerla del cadáver de un enemigo que la llevase.
  • Blitzgewehr: Subfusil. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Jess como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cadáver de enemigos.
  • Sturmgewehr: Fusil de asalto. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Jess como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cadáver de enemigos.
  • Kukelgewehr: Escopeta. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Soph como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cadáver de enemigos.
  • Dieselkraftwerk: Lanzagranadas. Lo encontramos en Hermano 2. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
  • Elektrokraftwerk: Arma eléctrica. Lo encontramos en Hermano 3. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
  • Laserkraftwerk: Láser. La encontramos en Hermano 1. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
  • Kugelhammer: Escopeta pesada automática. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de Músculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
  • Laserhammer: Láser pesado. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de Músculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla. También sirve para abrir las mismas puertas y contenedores que el Laserkraftwerk.
  • Dieselhammer: Lanzagranadas pesado. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de Músculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
  • Überhammer: BFG. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de Músculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
  • Cuerpo a cuerpo: Comenzamos el juego con este tipo de armas. Podemos comprar otros aspectos distintos en cualquier momento, pero el uso y su potencia de ataque siempre será el mismo.

Cómo subir el nivel de dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Tenemos el Laserhammer al nivel de arma 1

El nivel de dominio de las armas es un atributo que aumenta el daño que realizamos con ellas, y, además, sirve para desbloquear un logro o trofeo, dependiendo de nuestra versión del juego. Subimos el nivel de dominio de cada arma matando enemigos con ella. Estos son todos los logros y trofeos que hay relacionados con el dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood:

  • Pistolera: Alcanza el nivel 10 de dominio con la Pistole.
  • Ponte las pilas: Alcanza el nivel 10 de dominio con la Maschinenpistole.
  • A rociar y rezar: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Blitzgewehr.
  • Fusilera de asalto: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Sturmgewehr.
  • Una nube de plomo: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Kukelgewehr.
  • Sensación eléctrica: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Elektrokraftwerk.
  • Polvo al polvo: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Laserkraftwerk.
  • Demoledora: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Dieselkraftwerk.
  • Dale con el martillo: Alcanza el nivel 10 de dominio con un arma Hammer.
  • Cortar y trocear: Alcanza el nivel 10 de dominio con un arma cuerpo a cuerpo.
  • Ejército de una sola mujer: Alcanza el nivel 10 de dominio con todas las armas.

Cómo mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Acoplamos diferentes miras a la Pistole

Mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood es sencillo. Podemos hacerlo en cualquier momento desde el menú de armas del diario, y para ello necesitaremos plata. Podemos comprar mejoras de todo tipo que afectan a los atributos básicos de las armas, que son los siguientes:

  • Precisión: Atributo que indica lo precisa y estable que es el arma a la hora de apuntar y disparar.
  • Daño: Atributo que indica el daño que hacemos por disparo.
  • Cadencia de tiro: Atributo que indica lo rápido que dispara el arma.
  • DPS: Daño Por Segundo. Es un atributo que indica el daño que hacemos por segundo con el arma.
  • Manejo: Atributo que indica la facilidad con la que podemos usar el arma.
  • Cargador: Atributo que indica el tamaño del cargador del arma.
  • Velocidad: Atributo que indica la velocidad a la que son disparados los proyectiles del arma en armas como el Dieselkraftwerk.
  • Velocidad de carga: Atributo que indica el tiempo que pasa desde que pulsamos el gatillo hasta que disparamos en armas como el Laserhammer.

Para mejorar las armas, entramos dentro de cualquiera de ellas y compramos componentes individuales para cada una de sus partes. Cada uno de estos componentes afectará a los atributos base del arma de diverso modo, y algunos de ellos añadirán funciones adicionales al arma como linterna, o silenciador. El número de componentes que podemos comprar depende del arma.

Por si no fuese poco, cada componente de arma puede ser de una de las tres marcas disponibles: Nadel, Tempo, o Stier. Los componentes de cada una de estas tres marcas afecta del siguiente modo a las armas:

  • Nadel: Marca que se centra en la precisión.
  • Tempo: Marca que se centra en la cadencia de tiro.
  • Stier: Marca que se centra en el daño.

Si a un arma le acoplamos tres componentes cualesquiera de la misma marca, ganaremos una bonificación especial de marca. Por ejemplo, una Pistole que hemos equipado con varias mejoras y accesorios de la marca Nadel, nos hace ganar una bonificación por el daño de tiro a la cabeza.

Cómo abrir puertas y contenedores especiales con el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk en Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Derretimos una puerta con el Laserkraftwerk en Hermano 1

Wolfenstein: Youngblood posee cierto componente de mundo abierto y, con la inclusión de varias puertas y contenedores cerrados, podríamos decir que incluso posee ciertos elementos de Metroidvania. Cuando avancemos en el juego, veremos cómo no podemos abrir algunas puertas, o contenedores con iconos específicos. Para poder hacerlo, necesitaremos tres armas especiales del juego: el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk.

Encontraremos estas tres potentes armas en Hermano 1, Hermano 2 y Hermano 3, respectivamente. Recogerlas es obligatorio para avanzar, y forma parte de sus respectivas misiones principales del juego. Para abrir puertas con ellos debemos hacer lo siguiente:

  • Cómo abrir puertas con el Laserkraftwerk: Debemos disparar a la puerta para hacer que se derrita.
  • Cómo abrir puertas con el Dieselkraftwerk: Debemos disparar a la puerta para reventarla.
  • Cómo abrir puertas con el Elektrokraftwerk: Debemos disparar a una batería cercana que da suministro eléctrico a la puerta.

Cómo saber si un arma es eficaz contra un enemigo en Wolfenstein: Youngblood

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch todas las armas mejoras como conseguirlas
Disparamos a un Zitadelle 3 con el tipo de arma correcto teniendo en cuenta su blindaje

Wolfenstein: Youngblood tiene toques ligeros de juego de rol. Como tal, algunos enemigos poseerán un tipo de blindaje concreto. Para poder destrozarlo con facilidad, debemos escoger el arma adecuada. Solo hay dos tipos de blindaje: uno con icono de cuadrados, y otro con icono de barras.

Para saber si nuestra arma es eficaz contra el enemigo al que nos estamos enfrentando en un determinado momento, basta con comprobar los iconos de blindaje del enemigo en su barra de vida, y el icono de nuestra arma, en la parte inferior derecha de la pantalla. Si coincide, podremos restarle blindaje con suma facilidad. Si no, nos costará mucho más, ya que su blindaje es resistente al arma con la que le estamos disparando.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...