Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Guía completa

Guía Wolfenstein: Youngblood - Zona de Detención Política 4

Completad el nivel Zona de Detención Política 4 de Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con nuestra guía completa. Todos los coleccionables.

Actualizado a
Guía Wolfenstein: Youngblood - Zona de Detención Política 4
Guía Wolfenstein: Youngblood - Zona de Detención Política 4
Ampliar
Guía Wolfenstein: Youngblood - Zona de Detención Política 4

La Zona de Detención Política 4 es una ubicación que visitamos en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Como su propio nombre indica, se trata de un área de Neu-París para retener a presos políticos. Este área pertenece al distrito de Hermano 2, y su subterráneo es la única zona de alcantarillado del juego en la que hay objetos coleccionables. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a encontrar todos los coleccionables.

Objetos coleccionables de la Zona de Detención Política 4

En la Zona de Detención Política 4 hay un total de 32 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber obtenido el Laserkraftwerk de Hermano 1, el Dieselkraftwerk de Hermano 2, y el Elektrokraftwerk de Hermano 3.

  • Disquete 10 - Escondite de la cabaña junto a la alcantarilla. Desde la estación de metro, nos dirigimos hacia un edificio cuya entrada está justo enfrente de la salida a la calle de la boca de metro. En el piso superior encontraremos el disquete en una mesa.
  • Documento 40 - Nota de Jacqueline. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una estantería.
  • Gafas 3D 36 - Protohund. Exactamente debajo de donde recogimos los objetos coleccionables anteriores hay un cobertizo cuya puerta principal está cerrada desde el interior. Es posible abrirla si usamos un salto doble para llegar hasta una ventana con rejas al lado derecho del cobertizo y, desde ahí, disparar al candado que bloquea la puerta. Las gafas 3D están dentro de esta pequeña cabaña, sobre una mesa.
  • Gafas 3D 31 - Dieselsoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia el lecho del río, el cual está repleto de chabolas. Vamos avanzando hacia el lado derecho por los tejados de las chabolas del lado izquierdo. Eventualmente llegaremos hasta las gafas 3D, sobre un montón de basura cerca de una esquina de una chabola.
  • Casete 16 - Pierre Simon en directo. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia una abertura en el muro que está muy cerca, justo encima de la chabola. Una vez aquí, vamos hacia el lado derecho, y encontraremos esta cinta sobre un cartón en el suelo.
  • Documento 33 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 9. Desde el objeto coleccionable anterior, continuamos por este callejón hasta llegar a una rampa improvisada con chatarra que llega hasta una ventana dentro del cuartel nazi. Una vez dentro, nada más entrar, en una mesa a la derecha veremos un periódico.
  • Casete 14 - Canciones clásicas: The New Order, n.º 1. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos bajar a la planta baja de este cuartel nazi. Encontraremos el casete en una habitación pequeña, en una mesa en la que también hay un terminal de disquetes; la cinta está semiescondida debajo de varios libros.
  • Casete 12 - Grabación de Lothar n.º 3. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos abrir la puerta con el generador de códigos en la habitación grande de la planta baja. Una vez que la atravesemos, debemos entrar al pequeño habitáculo del lado izquierdo (es un punto de control). Encontraremos la cinta cerca de la ventanilla que da al exterior.
  • Documento 39 - Carta de rechazo de una editorial. En el mismo punto de control que el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa con un ordenador.
  • Portada de UVK 9 - Documental de PEGU Elite: Wilhelm Strasse. Justo encima del punto de control en el que hemos recogido los dos objetos coleccionables anteriores. Al salir de la garita, podremos subir por unas escalerillas de mano a una zona elevada. La cinta de vídeo está sobre una caja.
  • Portada de UVK 12 - Documental de PEGU Elite: La base lunar. Volvemos sobre nuestros pasos hasta casi llegar al cobertizo en el que estaban las gafas 3D 36. En esta zona abierta podemos ver una carretilla elevadora con una caja en la que pone «G3». Podemos subir a ella y, desde aquí, realizar un doble salto hasta un saliente de hormigón que hay cerca de una ventana abierta en el edificio. Si entramos por la ventana, llegaremos a un piso desordenado. Encontraremos la cinta de vídeo sobre el televisor.
  • Documento 38 - Últimas palabras de Adler. En el mismo edificio que el objeto coleccionable anterior, en una mesa en una habitación contigua.
  • Documento 36 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 12. Desde el objeto coleccionable anterior, si miramos hacia la izquierda, veremos un pasillo que da a una ventana que a su vez da a la calle. Debemos salir por ahí y saltar hasta el otro extremo, donde veremos una ventana abierta del edificio. Si entramos por ella, nada más entrar veremos un periódico en una mesa a nuestra izquierda.
  • Casete 13 - La resistencia: Zona de Detención Política 4. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, sobre una mesa con varias cartas.
  • Gafas 3D 32 - Panzerhund. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al pasillo, y vamos hacia la derecha hasta ver una puerta cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para abrirla. Dentro encontraremos las gafas 3D en una silla.
  • Documento 37 - Diario anónimo. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos fuera de la habitación, y nos dirigimos hacia la izquierda. Entramos en la habitación que tenemos a la izquierda. Justo enfrente veremos este documento en la repisa de una ventana.
  • Ilustración 8 - Zona de Detención Política 4 I. En la misma habitación que el objeto anterior, podemos interactuar con el reloj que está cerca de la litera superior de las camas más pegadas a la puerta por la que hemos entrado. Esto hará que se revele una habitación secreta a la izquierda nada más salir de la habitación. Aquí hay un contenedor rojo cuyo código es 1983.
  • Documento 42 - Nota de Oleg. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de nuevo al pasillo. Avanzamos y, en el primer cruce, vamos hacia la derecha. Vamos hacia el fondo del pasillo y, de nuevo, vamos hacia la derecha. En esta habitación veremos el documento nada más entrar, a mano derecha, sobre una mesa.
  • Portada de UVK 11 - Venus: Das Treibhaus Projekt. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, en una esquina, en una mesa con varios planos.
  • Casete 20 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 3. Volvemos hacia la zona elevada en la que recogimos la portada de UVK 9. Desde aquí deberíamos ver la zona con contenedores y una torre. Avanzamos hacia llegar a la carretera y, aquí, si miramos a la derecha, veremos un autobús. Dentro de este vehículo encontraremos el casete, dentro de la cabina del conductor.
  • Disquete 9 - Contenedor incorrectamente sellado. En una mesa de la base de la torre de la zona en la que estamos. Para poder abrir la puerta, debemos volarla con el Dieselkraftwerk.
  • Documento 34 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 10. Al lado del objeto coleccionable anterior.
  • Documento 41 - Lista de material militar. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos hacia la zona de contenedores. Encontraremos este documento encima de una caja cerca de uno de los contenedores abiertos.
  • Ilustración 7 - Las Catacumbas II. Debemos subir a un contenedor que está justo al lado de donde hemos recogido el objeto coleccionable anterior. Si nos fijamos, un contenedor que está sobre otro estará mal cerrado; por esta abertura se puede ver un candado. Si le disparamos, podremos entrar dentro, y encontrar un contenedor rojo cuyo código es 7144.
  • Gafas 3D 34 - Bombenhund. Al lado de donde recogimos el documento 41 habrá una puerta por la que podemos entrar. Al lado de la misma, al otro lado, están las gafas 3D sobre una mesa. Si la puerta está cerrada, tendremos que dar la vuelta rodeando la manzana para abrirla disparando al candado desde el otro lado.
  • Portada de UVK 10 - Documental de PEGU Elite: Irene Engel. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando hasta llegar a un patio interior. Avanzamos por el único camino disponible hasta entrar al interior de un edificio. Una vez aquí, avanzamos por el pasillo hasta que veamos una entrada a nuestra derecha. Subimos varios pisos por las escaleras hasta llegar a un piso sucio y desordenado. La cinta de vídeo está escondida detrás del lado izquierdo del sofá.
  • Documento 35 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 11. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por una de las ventanas a la calle; estaremos en la zona del portón que da a Hermano 2. En el lado izquierdo encontraremos este periódico dentro de una zona fortificada con sacos de arena y una ametralladora de posición.
  • Documento 43 - Nota de Alfred. En una garita cercana del lado derecho del portón que da a Hermano 2. Tenemos que abrir la puerta con el Laserkraftwerk. El documento está sobre una mesa en la que hay un terminal de disquetes.
  • Disquete 11 - Cajas de la Gestapo en la Zona de Detención. Al lado del objeto coleccionable anterior, sobre una repisa.
  • Gafas 3D 35 - Diesel-Supersoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al exterior. Si nos fijamos, en la zona amplia en la que estamos, hay un pequeño puente. Cerca del mismo hay una entrada a una alcantarilla; las gafas 3D están aquí.
  • Gafas 3D 33 - Coche civil. Desde el objeto coleccionable anterior, nos giramos 180º y vamos todo recto por el único camino disponible. Pasaremos por una zona con una construcción ruinosa de madera, y volveremos a salir a una calle. Una vez en la calle, un poco más adelante veremos un coche destruido. Debajo de su parte delantera están las gafas 3D.
  • Casete 15 - Côte d'Azure. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hasta la pequeña plaza que tenemos justo delante. Una de las chabolas tiene una puerta de madera que podemos destruir atravesándola con una embestida, o a tiros. Dentro, sobre un colchón, encontraremos la cinta.