Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood

Guía Wolfenstein: Youngblood - ¿Es mejor jugar solo, o con un amigo?

¿Mejor solo, o acompañado? Respondemos a esta pregunta sobre Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en nuestra guía completa.

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch es mejor jugar solo o con un amigo
Guía Wolfenstein: Youngblood - ¿Es mejor jugar solo, o con un amigo?

Pese a que Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch esté pensado por y para el juego cooperativo, es perfectamente posible jugarlo solo. No obstante, esto plantea una incógnita: ¿es mejor jugar solo, o con un amigo? Os respondemos a esta pregunta frecuente en esta sección de nuestra guía completa:

¿Es posible jugar solo a Wolfenstein: Youngblood?

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch es mejor jugar solo o con un amigo
Si jugamos solos, la otra gemela Blazkowicz es controlada por la IA

La respuesta a esta pregunta es . Es posible jugar solos a Wolfenstein: Youngblood pese a que sea un videojuego pensado para el modo cooperativo. El propio juego controlará a la gemela Blazkowicz (Jess o Soph) que no estemos controlando nosotros, y nos seguirá a todas partes.

El nivel de nuestra compañera será exactamente el mismo que el nuestro, motivo por el cual no tendremos que preocuparnos de que gane experiencia o no. También comienza con las mismas habilidades —incluyendo la misma marca de motivación— que nos equipemos nosotros. Aunque, utilizando plata, podemos comprar y desbloquear distintas marcas de motivación, y equipar una diferente —o dos iguales— en Jess y Soph.

En otras palabras: si jugamos solos, la otra gemela Blazkowicz será, a grandes rasgos, un clon de nuestro personaje. La IA es decente en los tiroteos siempre y cuando no sean demasiado caóticos o con muchísimos enemigos. No podemos darle órdenes de ningún tipo más allá de marcar enemigos en los que enfoque su fuego en los tiroteos, pero no nos dejará vendidos si optamos avanzar con sigilo. También vendrá automáticamente hacia nuestra posición cuando haya que iniciar alguna acción cooperativa, como abrir puertas, o activar mecanismos.

¿Es mejor jugar solo, o con un amigo a Wolfenstein: Youngblood?

wolfenstein youngblood guia completa pc ps4 xbox one nintendo switch que personaje es mejor jess soph
Si jugamos con otra persona, tendrá su propio nivel, arsenal, y habilidades

Aunque la IA no es especialmente mala, podemos pasar muchos apuros si jugamos solos, especialmente en las dificultades más altas, donde cada error se paga caro. Lo ideal es que juguéis con un amigo, y, además, con cascos para que la comunicación sea fluida en todo momento.

De este modo, os podréis comunicar para, por ejemplo, realizar ejecuciones con sigilo simultáneas con las que pasar inadvertidos por zonas fuertemente vigiladas, o equipar marcas de motivación que se complementen entre sí con tal de ser lo más eficientes posible tanto en combate como fuera de él.

Si tenemos la Edición Deluxe de Wolfenstein: Youngblood, tendremos el Buddy Pass, con el cual, con una sola copia del juego pueden jugar dos personas. Aquí os contamos cómo funciona esto.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...