Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Guía completa

Guía Wolfenstein: Youngblood - Ribera

Completad el nivel Ribera de Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con nuestra guía completa. Todos los coleccionables.

Actualizado a
Guía Wolfenstein: Youngblood - Ribera
Guía Wolfenstein: Youngblood - Ribera
Ampliar
Guía Wolfenstein: Youngblood - Ribera

La Ribera es la segunda ubicación que visitamos en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Después de asesinar al General Winkler en Der Nachtfalter, Jess y Soph caen junto con los restos de la aeronave a las calles de Neu-París. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar este nivel, y encontrar todos los coleccionables:

Wolfenstein: Youngblood - Misión principal: Ribera

Ribera es un nivel algo más complejo que el anterior. Tenemos múltiples rutas posibles, aunque el objetivo es llegar a las Catacumbas de la ciudad usando el metro, y, para ello, debemos llegar hasta la estación. A continuación os dejamos un vídeo en el que completamos esta zona, recogiendo todos los objetos coleccionables por el camino:

Objetos coleccionables de Ribera

En Ribera hay un total de 26 objetos coleccionables. Es posible recogerlos todos durante nuestra primera visita:

  • Gafas 3D 3 - Traje tejano de Jess. Nada más comenzar el nivel, cruzamos el pequeño túnel, vamos hacia el lado izquierdo de la calle a la que salimos, y subimos por las escalerillas de mano. Las gafas 3D están encima de una caja.
  • Documento 1 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 1. En la zona en la que tenemos que abrir una puerta con un código, en una esquina hay una pequeña área vallada. Este documento es un periódico que está aquí, sobre una mesa.
  • Documento 2 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 2. Tras atravesar la puerta con código, este periódico está en la habitación al final de las escaleras, en una estantería a mano izquierda.
  • Gafas 3D 1 - General Winkler. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta del lado izquierdo, subimos las escaleras, y, una vez en esta enorme calle, vamos hacia la izquierda. Las gafas 3D están en una caja en el suelo.
  • Portada de UVK 1 - Der Golem. Desde el objeto coleccionable anterior, si nos fijamos, veremos que hay un pequeño callejón cerca. Si vamos hacia él, veremos esta cinta de vídeo encima de un televisor.
  • Ilustración 1 - Der Nachtfalter I. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por el callejón. A la izquierda tenemos una puerta que podemos reventar si poseemos la habilidad Aplastamiento. Dentro hay un contenedor rojo cuyo código es 9576; al abrirlo obtendremos la ilustración.
  • Documento 3 - Diario de Gustav. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y seguimos avanzando por el callejón. Veremos un camino a la derecha que da a una pequeña oficina. Este documento está sobre una mesa, nada más entrar.
  • Disquete 2 - Cajas de la Gestapo en la ribera a salvo. En la misma habitación que el coleccionable anterior, al lado de un ordenador.
  • Casete 2 - Die Kollektion von Tregenza, n.º 1. En la misma habitación que el coleccionable anterior, en una estantería detrás del ordenador.
  • Gafas 3D 2 - Traje tejano de Soph. Salimos del edificio por donde hemos venido hacia el callejón en el que estaba la portada de UVK 1. En lugar de seguir volviendo, avanzamos hasta salir de nuevo a la calle. Justo enfrente hay una puerta que debemos abrir con nuestra hermana. Antes de abrirla, nos dirigimos hacia su izquierda, donde podremos ver las gafas 3D semiescondidas en unas cajas.
  • Documento 4 - Carta de Angelique. Tras atravesar junto con nuestra hermana, seguimos avanzando hasta llegar a otra puerta cerrada con un candado que tenemos que reventar de un tiro. A la derecha de la puerta hay varios buzones, y, pegada a ellos hay una nota.
  • Disquete 4 - Re: Almacén de la estación de tren. Al atravesar la puerta con candado, hay un puesto de control nazi. El disquete está en una posición elevada, al lado de un ordenador que sirve para descifrar disquetes.
  • Casete 3 - La resistencia: Las calles de Neu-París. Desde el objeto coleccionable anterior, entramos por la ventana del edificio que tenemos justo encima. El casete está encima de una mesa.
  • Ilustración 2 - Der Nachtfalter II. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior hay un contenedor rojo cuyo código es 2703. Al abrirlo, obtendremos esta ilustración.
  • Documento 5 - Carta de Thérèse. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la pequeña zona abierta que hay cerca del local Megatöne. El documento está en un buzón de color amarillo.
  • Portada de UVK 2 - Die Putzer. Usando dobles saltos, llegamos hasta el tejado del edificio con el cartel de Megatöne. Una vez en el tejado, veremos que hay una ventana que da a un edificio cercano. Dentro, encontraremos la cinta de vídeo encima del televisor.
  • Gafas 3D 4 - Robot del casino. En el callejón que hay a la derecha del local Megatöne. Estas gafas 3D están dentro de un escaparate, también del local Megatöne, que debemos romper para poder recogerlas.
  • Gafas 3D 5 - Embarcación del globo del zepelín. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando por el callejón para, al final del mismo, subir a una zona elevada a base de dobles saltos. Las gafas 3D están sobre un taburete.
  • Ilustración 3 - Ribera I. Justo detrás de las gafas 3D que acabamos de recoger, hay un contenedor rojo cuyo código es 1234. Al abrirlo, obtendremos esta ilustración.
  • Documento 6 - Lista de Lutz de cosas que hacer en la vida. Desde el objeto coleccionable anterior, seguimos avanzando hasta llegar a una zona en la que hay una fuente sin agua. En un banco al lado de la fuente encontraremos este documento.
  • Disquete 3 - Puesto de francotirador en la azotea. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos las escaleras, y veremos este disquete sobre una caja en el lado derecho.
  • Gafas 3D 6 - Neosoldat. Desde el objeto coleccionable anterior, bajamos las escaleras, y avanzamos por el único camino disponible. Antes de llegar al cartel del hotel Zentrum, veremos una barricada en llamas al lado derecho. Las gafas 3D están en una mesa de esta barricada.
  • Gafas 3D 7 - Mesa de bufet de sushi. En la zona en la que cae una cápsula con soldados enemigos. Encontraremos las gafas 3D sobre una mesa justo detrás de la cápsula.
  • Documento 7 - Nota de Fischer. En la misma zona que el coleccionable anterior, en otra de las mesas.
  • Gafas 3D 8 - Cápsula de salvamento destruida. Antes de bajar las escaleras del metro, en el lado derecho veremos un vehículo. Debemos subir al tejado del mismo, y reventar la trampilla que hay realizando un ataque con caída de golpe si tenemos la habilidad Aplastamiento.
  • Documento 8 - Nota de Winkler. En el metro, sobre un taburete.

Continuamos con la guía en Catacumbas.