Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Guía completa

Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 2

Completad el nivel Hermano 2 de Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con nuestra guía completa. Todos los coleccionables.

Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 2
Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 2
Ampliar
Guía Wolfenstein: Youngblood - Hermano 2

Hermano 2 es una ubicación que visitamos en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Es el centro de transporte de los nazis en Neu-París. Nuestro objetivo es entrar en el ordenador central, y hackearlo. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar la misión principal de este nivel, y encontrar todos los coleccionables:

Wolfenstein: Youngblood - Misión principal: misión de asalto: Hermano 2

Como con Hermano 1, también tenemos múltiples vías para llegar hasta Hermano 2. La misión propiamente dicha comienza una vez que llegamos al área de Hermano 2, y, a partir de aquí, tendremos que entrar a la torre desde su base, ya sea por el garaje, o por su nivel inferior tras haber llegado por el subsuelo. A medida que avanzamos, conseguiremos el Dieselkraftwerk. A continuación os dejamos un vídeo en el que completamos esta misión:

Jefe final de Hermano 2: Bruder 2 Übergarde

Nos enfrentamos al Bruder 2 Übergarde
Ampliar
Nos enfrentamos al Bruder 2 Übergarde

El jefe final de Hermano 2 es el Übergarde. Nos enfrentamos a él al final del nivel. Os dejamos varios trucos, consejos y estrategias a seguir durante la pelea:

  • Tened cuidado con los enemigos menores y eliminadlos lo antes posible. En pleno tiroteo con el Übergarde aparecerán varios enemigos menores que nos pueden molestar o incluso matar si dejamos que se acumulen. Es por esto que es recomendable centrar nuestra atención en ellos, y matarlos rápidamente. Prestad especial atención a los drones y los supersoldados.
  • Por el escenario hay munición, salud y armadura. Recordadlo si os veis apurados de cualquiera de estos recursos.
  • Usad armas que destrocen el blindaje de tipo barras. El Übergarde tiene blindaje de esta categoría, de modo que la forma más eficiente de matarlo es usar armas como el Kugelgewehr, la Maschinenpistole, o el Elektrokraftwerk.

Objetos coleccionables de Hermano 2

En Hermano 2 hay un total de 30 objetos coleccionables. Para poder recogerlos todos, debemos haber completado la misión secundaria Planos del Zitadelle, y haber obtenido el Laserkraftwerk en Hermano 1, Dieselkraftwerk en Hermano 2 y el Elektrokraftwerk en Hermano 3 y las habilidades Aplastamiento y Llave de Dios.

  • Gafas 3D 56 - Autogarde. Desde la estación de metro de Hermano 2, salimos al garaje, y vamos hacia el lado izquierdo. Al subir la rampa, a la derecha encontraremos una pequeña garita cerrada con una cerradura electrónica. Debemos disparar con el Elektrokraftwerk para desbloquearla. Las gafas 3D están sobre una mesa.
  • Casete 31 - La farceur et la reine. Desde el objeto coleccionable anterior, volvemos hacia la puerta de la que hemos salido desde el metro. Ahora, en lugar de ir hacia el lado izquierdo, vamos hacia el lado derecho. Atravesamos el garaje y vamos por el único camino disponible hasta subir unas pequeñas escaleras metálicas que dan a una habitación contigua. Desde aquí, vamos hasta el fondo del pasillo y, una vez ahí, vamos por la puerta de nuestra derecha. Nos tiramos por el hueco del ascensor hasta caer al fondo, y, justo en la salida del elevador veremos una puerta a la que debemos disparar con el Laserkraftwerk. Al fondo de esta nueva habitación encontraremos el casete, sobre una caja.
  • Ilustración 16 - Accesorios I. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y, una vez que estemos delante del ascensor, lo rodeamos por la izquierda y salimos por la puerta que tenemos justo enfrente. Avanzamos por el único camino disponible hasta llegar a una zona en la que hay una pasarela colgada que podemos descolgar disparando con el Dieselkraftwerk a sus juntas. Una vez bajada, seguimos avanzando. Nos toparemos con una puerta de reja que podemos atravesar con la habilidad aplastamiento. En esta nueva habitación habrá otra puerta cerrada más, que podemos abrir usando la Llave de Dios. Entrando a esta estancia encontraremos un contenedor rojo cuyo código es 5858.
  • Documento 64 - Nota de Eckhart. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia la gran zona central. En el interior de más pequeña, que sirve para almacenar objetos, encontraremos el documento sobre una mesa.
  • Gafas 3D 57 - Düsenjäger. Desde el objeto coleccionable anterior, usamos la pasarela para ir hacia la torre de control. En el piso superior de la misma encontraremos las gafas 3D al lado de un terminal de disquetes.
  • Disquete 21 - Planos del Zitadelle n.º 1. En la zona del taller. En el primero de ellos, en la planta baja, hay un área de mantenimiento con estanterías. En uno de estos cubículos está el disquete sobre una mesa.
  • Gafas 3D 55 - Caza. En la zona del taller. Desde el objeto coleccionable anterior, avanzamos hasta llegar al centro de la enorme sala. Justo delante tenemos un mecanismo que sirve para hacer que una plataforma suba o baje. Podemos pulsarlo para entrar en los túneles inferiores. Las gafas 3D están en una esquina cerca de la plataforma que hemos elevado.
  • Casete 30 - La resistencia: Hermano 2. Desde el objeto coleccionable anterior, subimos a la planta baja del taller. En este piso, entramos por un pasillo de la zona norte. Al final del mismo, a la izquierda, hay una habitación con una cerradura electrónica que podemos abrir con el Elektrokraftwerk. Una vez abierta la puerta, veremos el casete sobre un mueble, a mano izquierda nada más entrar.
  • Disquete 24 - Código de los distribuidores de Drohnen. Desde el objeto coleccionable anterior, deshacemos el camino recorrido y volvemos al primer taller. Desde aquí, subimos a la parte superior, a una pequeña sala de control de la zona norte. El disquete está sobre uno de los paneles de mandos.
  • Gafas 3D 54 - Techniker. Desde el objeto coleccionable anterior, nos damos la vuelta, y atravesamos el portón para entrar en el segundo taller. Avanzamos hacia el exterior de la habitación en la que estamos, y avanzamos por la pasarela. A la izquierda hay una puerta que podemos volar con el Dieselkraftwerk. Dentro de esta nueva estancia encontraremos las gafas 3D, sobre un mueble del lado izquierdo.
  • Disquete 23 - Planos del Zitadelle n.º 3. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al gran taller. En la planta baja, en una mesa con ruedas metálica con un ordenador encontraremos el disquete.
  • Documento 63 - Nota de Bernhardt. Desde el objeto coleccionable anterior, a la derecha del ordenador, pegada a la pared del gran taller, hay una zona de mantenimiento apartada con reja metálica. Aquí encontraremos el documento sobre una mesa de trabajo.
  • Disquete 22 - Planos del Zitadelle n.º 2. En el sótano del segundo taller, en una habitación contigua a en la que conseguimos el Dieselkraftwerk. Está sobre una mesa con varios planos del Zitadelle.
  • Documento 62 - Die Neue Wahrheit artículo n.º 19. En la zona del vestíbulo de Hermano 2, en una esquina de la mesa de recepción.
  • Gafas 3D 53 - Kampfkommandant. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hasta la parte elevada del lado izquierdo del vestíbulo. Desde aquí, avanzamos hasta unas oficinas en las que habrá una puerta que podemos reventar con el Dieselkraftwerk. Dentro de esta habitación cuya puerta hemos volado encontraremos las gafas 3D sobre unas cajas de papeles.
  • Casete 27 - Canciones clásicas: The New Order, n.º 2. En la misma habitación que el objeto coleccionable anterior, cerca de la puerta.
  • Portada de UVK 18 - Die Geschenke Unseres Vaterlande. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos a la habitación contigua. Hecho esto, vamos hacia la habitación que tenemos a la derecha. Aquí, encontraremos la cinta de vídeo en una mesa del lado izquierdo de la habitación.
  • Gafas 3D 51 - Monociclo. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos de la habitación en la que estamos por la puerta por la que no entramos. Vamos todo recto, hacia la habitación del fondo. Si vamos hacia el gran ordenador con cintas magnéticas de color rojo girando que está justo al fondo de la habitación, encontraremos las gafas 3D sobre él.
  • Gafas 3D 58 - Prototipo láser. En la zona del salón de Hermano 2. Nada más salir del ascensor, si vamos pegados a la pared del lado derecho, encontraremos las gafas 3D en una estantería en una zona de un control de equipajes.
  • Documento 65 - Nota de Winkler. Desde el objeto coleccionable anterior, nos dirigimos hacia las mesas del centro de la sala. En una de ellas encontraremos este documento.
  • Disquete 26 - Re: Código de acceso de la puerta del salón. En otra de las mesas del centro de la sala.
  • Casete 28 - Die Kollektion von Tregenza n.º 6. Desde el objeto coleccionable anterior, vamos hacia uno de los sofás del exterior del salón. En una mesa con ceniceros cerca de uno de estos sofás está esta cinta de casete.
  • Portada de UVK 19 - Herrn Doktor Nein. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos por la puerta en la que pone «Zeppelin Gate B». En esta sala circular, debemos subir al piso superior por las escaleras. Aquí, en el lado izquierdo, al lado de un monitor encontraremos la cinta de vídeo.
  • Gafas 3D 52 - Camión de la basura. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos salir a los andamios del exterior de Hermano 2 e ir escalando hasta llegar a una segunda sala circular. En el piso superior de esta habitación encontraremos las gafas 3D, en el suelo, en el lado derecho.
  • Ilustración 15 - Hermano 2: Centro de transporte I. Desde el objeto coleccionable anterior, debemos, de nuevo, salir a los andamios del exterior de Hermano 2 e ir escalando hasta llegar a una tercera sala circular. En lugar de entrar a ella, subimos encima de ella y, al otro lado, encontraremos un contenedor rojo en una pasarela. El código es 2905.
  • Casete 29 - Échappons-nous. Desde el objeto coleccionable anterior, regresamos hacia la tercera sala circular, y usamos el portón para volver al interior de Hermano 2. En el centro de esta gran habitación encontraremos la cinta de casete, encima de una de las mesas, y parcialmente tapado por una carpeta.
  • Disquete 25 - Re: Cajas de la Gestapo en Hermano 2. En la zona de la azotea de Hermano 2. Nada más salir del ascensor, a mano derecha, encima de unos terminales de ordenadores.
  • Gafas 3D 59 - Terminal de disquetes. Desde el objeto coleccionable anterior, salimos al exterior, y nos dirigimos hacia la plataforma de zepelines del lado izquierdo. En la planta baja de la misma encontraremos las gafas 3D dentro de una pequeña habitación del lado izquierdo.
  • Documento 66 - Registro de datos del ordenador principal. En la planta baja de la plataforma de zepelines del lado derecho de la azotea, dentro de una pequeña habitación en el lado derecho.
  • Ilustración 16 - Zona de Detención Política 4 II. Desde la habitación en la que está el ascensor por el que llegamos a la azotea, usamos dobles saltos para llegar al tejado de la plataforma de zepelines del lado izquierdo. Aquí, avanzamos pegados a la parte derecha del muro hasta que, justo debajo, podamos ver una plataforma solitaria. Al final de la misma veremos un contenedor rojo cuyo código es 1987.

Si por algún motivo queremos repetir la misión principal Misión de asalto: Hermano 2, podemos hacerlo hablando con Abby una vez hemos llegado a las Catacumbas, y usando su menú para repetir esta misión principal.