Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía completa: Historia y secretos

Guía The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Historia, secretos y coleccionables

Guía completa con la historia, secretos y todos los coleccionables para Zelda: Link’s Awakening de Game Boy Color y su remake de Nintendo Switch.

Actualizado a
Guía The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Historia, secretos y coleccionables

The Legend of Zelda: Link’s Awakening fue publicado originalmente para Game Boy en 1993 por Nintendo y un tiempo después llegó a Color. Se trata de una obra muy especial dentro de la saga que cuenta con un 9,8 de nota en nuestra página. Recientemente conocimos que será remasterizada para Switch, por lo que volverá a estar en boca de todos los fans de la saga. Por ello, hemos decidido hacer un viaje al pasado y volver a jugar a Link’s Awakening en su versión de Game Boy Color para traeros esta guía completa, muy necesaria para no perder detalle ni dejar atrás ningún secreto en la aventura. Recuerda que es totalmente compatible con el The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake de Switch.

Ampliar

Walkthrough por la Historia

Aquí os dejamos un índice de lo que da de sí la historia, dividiendo los capítulos en el camino necesario hasta llegara una mazmorra y la progresión de la mazmorra en sí. Además, en cada momento os detallamos la localización de los contenedores de corazón y otros secretos que vayamos encontrando por el amplio mapa. También vamos describiendo el proceso de intercambio de objetos hasta que finalmente consigamos la Lupa, imprescindible para superar el tramo final que nos de acceso al Huevo. Dicho esto, os dejamos el índice y más abajo seguimos con los coleccionables y una mazmorra secreta.

Cueva Tail: Bosque Misterioso y Progreso por la Mazmorra

Arrancamos la aventura despertando en la extraña isla de Koholont. Damos nuestros primeros pasos, conociendo a personajes importantes y consiguiendo los Polvos Mágicos y la Pluma de pájaro, que nos permitirá saltar y será muy útil.

Gruta del Cántaro: Pantano de Goponga y Progreso por la Mazmorra

Continuamos hacia la segunda mazmorra, teniendo que ir a recuperar al Chomp-cadenas que han secuestrado y consiguiendo el Brazalete de Poder en Gruta del Cántaro, para poder levantar jarrones y rocas y despejar así el camino.

Caverna de la Llave: Castillo de Kanalet y Progreso por la Mazmorra

Proseguimos con una tarea secundaria basada en conseguir objetos e intercambiarlos con diversos personajes (para conseguir la Lupa al final del juego). En el tercer templo conseguiremos las Botas de Pegaso para correr rápidamente y arremeter contra enemigos y demás.

Túnel Abisal: Desierto de Yarna y Progreso por la Mazmorra

Seguimos hacia la cuarta mazmorra, presenciando algunas bonitas escenas con importantes personajes y consiguiendo finalmente las Aletas que nos permitan nadar y sumergirnos bajo el agua.

Fauces del Siluro: Bahía de Martha y Progreso por la Mazmorra

Retomamos la misión de completar templos para conseguir los instrumentos que nos esperen en su interior, llegando por ello a las profundidades de la quinta mazmorra y consiguiendo allí el Lanzagarfios.

Templo del Rostro: Camino hacia allí y Progreso por la Mazmorra

En el Templo del Rostro nos abrimos paso hasta conseguir finalmente la Lupa (habiendo seguido los pasos que os indicamos) y, en la propia mazmorra, conseguiremos la actualización del Brazalete de Poder 2.

Torre del Águila: La montaña y Progreso por la Mazmorra

Estando cerca del final conseguiremos aquí el Escudo de Espejo y nos tendremos que asegurar de estar bien preparados para afrontar el octavo templo, que se aproxima.

Roca de la Tortuga: Oeste de la cordillera Tal Tal y Progreso por la Mazmorra

En el último templo lograremos obtener la Varilla de fuego y nos prepararemos para dirigirnos finalmente al Huevo y descubrir los secretos que oculta.

Final: El Huevo

Una vez que tengamos los ocho instrumentos con nosotros, además de las diversas melodías de la Ocarina y el resto de objetos que os hemos ido detallando, nos dirigiremos a las montañas para desentrañar el misterio de la isla y del Pez Volador.

Ampliar

Coleccionables (Álbum de fotos) y Mazmorra secreta

En este apartado de nuestra guía completa exploraremos algunos de los secretos que Link’s Awakening guarda. Entre ellos encontramos la forma de acceder a la Mazmorra de Color y la forma de completarla. En ella obtendremos un traje especial a nuestra elección (rojo o azul) que subirá nuestra defensa o nuestro ataque. Al ser opcional la añadimos en este apartado en lugar de en el transcurso de la historia principal. Por otro lado, tenemos las fotos que nos hará el fotógrafo (hasta un total de 12) y cuya localización deberemos encontrar para completar la colección del álbum de fotos llamado “Los viajes de Link”.

Mazmorra de Color

Álbum de fotos

Ampliar
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.