The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía de la mazmorra de Tail's Cave (Cueva Cola) - Link's Awakening

Exploramos la mazmorra de Tail's Cave en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Seguimos con el progreso de la aventura en nuestra guía completa. Entramos en la mazmorra y lo primero que hacemos es tomar el camino de la izquierda. Allí, acabamos con los dos enemigos para obtener una llave y si seguimos hasta la siguiente habitación a la izquierda encontraremos la Brújula en un cofre. Cuando la consigamos volvemos a la habitación principal y vamos hacia arriba. Acabamos con los enemigos y al pulsar el botón del suelo se activará un cofre donde podremos recoger otra llave. Desde ahí vamos a la sala de la derecha, acabamos con los enemigos y recogemos el mapa de un cofre. Si pasamos a través de la pared giratoria y vamos a la habitación de la izquierda podremos encontrar una tercera llave en un cofre rodeado de un enemigo que gira a su alrededor.

Tail's Cave (Cueva Cola)

Tras ello seguimos a la izquierda y atravesamos los cristales de la parte de abajo para llegar a una habitación que conecta con una de las anteriores. Volvemos por donde hemos entrado y usamos una de las llaves en la puerta de más al este, en la sala en la que hay un esqueleto y dos murciélagos, habiendo pasado la puerta giratoria. Allí tendremos que resolver un puzle para avanzar, basado en golpear con la espada a los tres enemigos para que tengan el mismo símbolo. Cuando lo hagamos conseguiremos un Pico Dorado del cofre, que nos será imprescindible para avanzar y poder oír los consejos de las estatuas de búho. Lo usamos en la estatua que hay la sala del lado oeste de la mazmorra, tras superar la cuchilla que se mueve de forma horizontal y los “soles de fuego” que giran alrededor de las piedras.

Allí tendremos la pista de necesitar mover una roca situada justo bajo y a la izquierda de la estatua para poder desbloquear una puerta secreta en el lado izquierdo. Pasamos allí y limpiamos la sala de enemigos con pinchos mediante el bloqueo con el escudo (para que se den la vuelta) y el golpearlos con la espada. Con ello se abrirá una escalera y podremos bajar, avanzando hacia la izquierda y delante hasta llegar ante un cofre que contiene la Pluma de Pájaro. Al equiparla (como hacemos con las armas) tendremos la habilidad de saltar más alto, pudiendo superar así algunos huecos que antes eran insalvables.

Para obtener la llave maestra volvemos atrás en la mazmorra y avanzamos por el camino estrecho y superior de la sala donde está el esqueleto y los murciélagos. Al seguir veremos un enemigo de caparazón y podremos saltar el hueco que hay hasta la siguiente plataforma, empujando una roca y subiendo unas escaleras para llegar hasta el gran cofre. Volvemos atrás y llegamos a la sala de más al este para encontrar un hueco que podemos saltar. En la habitación a la que lleguemos nos espera un enemigo que nos empujará un rodillo de pinchos. El truco para acabar con él sin gran problema es saltar el rodillo y atacarle de sin parar, arrinconándolo, hasta que muera.

Después podemos proseguir hasta la sala de delante y encontrarnos con el jefe. Se trata de un ciempiés de los que ya hemos visto anteriormente, aunque de mayor tamaño. Es sencillo vencerle, tan solo debemos golpearle la cola brillante con la espada. Tras diversas arremetidas conseguiremos el Violoncelo de la Luna Llena y habremos completado la mazmorra y podremos iniciar el camino a la cueva.

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...