The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía de la Pradera de Ukuku y el Castillo de Kanalet en Link’s Awakening

Os explicamos la Pradera de Ukuku y el Castillo de Kanalet en Link’s Awakening de GBC ante su llegada a Switch en modo remake, en esta guía completa.

Una vez superada la segunda mazmorra, gracias a nuestra guía completa, y con el cuerno en nuestro poder, salimos automáticamente del área y debemos regresar al pueblo para devolverle el Chomp cadenas a su dueña. Además, diversas actividades secundarias se nos desbloquearán en la zona del bosque al disponer ahora del brazalete de poder. Siendo así podremos conseguir el contenedor de corazón de la cueva o algunos cofres que quedaban bloqueados por pesadas rocas. Cuando estemos listos para proseguir con la aventura principal volvemos al pueblo y vamos hasta la tienda para comprar una pala (200 rupias) y 10 bombas (10 rupias).

Pradera de Ukuku y Castillo de Kanalet

Tras visitar la tienda nos dirigimos a la casa de juego (el otro edificio con el letrero SHOP) para conseguir un muñeco de Yoshi después de jugar al minijuego que se nos presente, basado en la típica máquina de ganchos. El truco está en mantener pulsado B hasta que llegue a la línea horizontal adecuada y luego A para hacer lo propio y que los ganchos se sitúen justo encima de Yoshi. Una vez con el muñeco en nuestro poder vamos hasta la casa situada más al norte para dárselo a la señora que cuida al bebé y que nos entregue un lazo. Con él vamos hasta la casa del Chomp cadenas y se lo damos a la pequeña bola de la caseta de la derecha, quién nos entregará un bote de comida de perro.

La comida se la damos al vendedor de plátanos que se encuentra en la playa para que nos de unos cuantos plátanos. Con ellos tendremos que avanzar hasta la tienda situada más al norte y tomar el camino de la derecha, desbloqueable al quitar las rocas. Subimos hasta el norte y poder encontrar el río, que seguimos para hallar finalmente a un mono. Este, en compañía de sus aliados monos, nos ayudará a construir un puente para cruzar a la zona superior y recoger en el camino una rama. Si avanzamos lo suficiente llegaremos hasta el castillo, donde tenemos que encontrar las 5 hojas doradas para proseguir.

  1. La encontramos en la habitación de la izquierda al entrar al castillo, después de acabar con los tres enemigos que hay allí.
  2. Subimos al piso superior y colocamos dos bombas en las dos estatuas que hay para que cobren vida y las podamos destruir. Al hacerlo conseguiremos la segunda hoja.
  3. Salimos a la terraza superior del castillo para entrar en por otra puerta. Allí usamos una tinaja para abrir la puerta norte y acabar con el enemigo que ahí se esconde. Así obtendremos la tercera hoja.
  4. Salimos del castillo y vamos hacia la zona de la derecha para encontrar cinco agujeros en el suelo y un enemigo que se esconde en ellos. Al vencerlo obtendremos la cuarta hoja.
  5. La última está en el lado izquierdo del castillo. Llegaremos ahí y tendremos que acabar con el pájaro que descansa sobre un árbol al tirarle las piedras que están ahí al lado.

Cuando tengamos las cinco hojas doradas deberemos ir a buscar al hombre llamado Richard. Se encuentra en su villa, a la que podemos acceder bajando por la parte sur del castillo, girando a la izquierda hasta pasar la cabina de teléfono y desde ahí: abajo x 2, izquierda, abajo x3, izquierda. Una vez en la caseta hablamos con el hombre de su interior y debemos mover una roca para desbloquear una escalera descendente y atravesar el conducto hasta salir al exterior. En la parcela de césped debemos avanzar cortando la hierba de enfrente para conocer el camino correcto (se encuentra bajando y manteniéndonos pegados a la derecha hasta subir y desde ahí avanzar hacia la izquierda) que nos lleve a la parte superior izquierda, donde descansa un búho de piedra. Allí tenemos que usar nuestra pala para cavar hasta encontrar la Llave de Légamo que abre la puerta de la Caverna de la Llave.