The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía del camino a Angler Tunnel (Túnel del Pescador) en Link’s Awakening

Os explicamos el camino a Angler Tunnel en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Después de haber completado la mazmorra anterior, con nuestra guía completa, tendremos que encontrar al hombre que nos ofreció su casa el despertar. No está en ella, si no en la parte superior del bosque en el que estamos. Al hablar con él nos pedirá la rama (que nos dieron los monos) y podremos obtener a cambio el panal. Volvemos entonces a la villa de los animales (al este del bosque en el que nos hallamos, cruzando un pasaje subterráneo con agua y tiburones) para entrar en la casa del sureste de la misma, donde está el cocinero oso. Le damos el panal para que nos entregue la piña. Después de ello vamos a la casa misteriosa situada al norte de la villa, rodeada por tres rocas y en cuyo interior encontramos una cama.

Camino a Angler Tunnel (Túnel del Pescador)

Allí, en el mundo del sueño, tendremos que usar las botas para avanzar rápidamente sin que el suelo se rompa ni los enemigos nos ataquen. En uno de los cofres encontraremos 100 rupias y en el otro una Ocarina. Con ella en nuestro poder debemos ir hasta la playa para encontrar a Marin sentada en un tronco. En nuestra conversación con ella deberemos contestar a todo que sí para que nos acompañe hasta el camino sur de la villa de los animales, donde una gran morsa duerme y bloquea el camino hacia el desierto. Al llegar allí, Marin se pondrá a cantar y podremos acceder al desierto cuando se retire la morsa.

Una vez allí avanzamos hacia el norte para encontrar una zona de arenas movedizas en la que nos tendremos que enfrentar a un gran gusano. Para hacerlo tendremos que avanzar hacia los bordes y atacarlo con la espada hasta que se rinda y suelte la llave del Pescador. Al caer abajo podemos usar una bomba en la pared del norte para desbloquear un camino hacia una pieza de corazón. Después ya podremos subir y emprender el camino de vuelta a la villa de animales. Desde ahí podemos usar el teletransportador que se encuentra en medio del agua para llegar más fácilmente de vuelta a la aldea humana y desde ahí a la catarata. Ésta se encuentra en la parte este de la montaña que sube al huevo, en lo más alto. Una vez que usemos la llave del pescador el nivel del agua bajará y ya podremos acceder al templo. Aun así, para llegar a la zona en la que está la puerta tenemos que volver a la montaña del huevo y subir una escalera hasta encontrar una entrada de cueva a mano izquierda (protegida por unas piedras). Al salir al exterior entramos en el río y subimos por la cueva para hablar con el personaje que hay allí e intercambiar la piña que portamos por un hibisco (flor). Tras ello descendemos de nuevo al río y al ir por la parte derecha y saltar hacia abajo por el saliente encontraremos la entrada de la mazmorra de Angler tunnel.