The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía del camino por la Montaña en Link’s Awakening

Os explicamos el camino por la montaña en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Habiendo superado el Templo del Rostro y para proseguir con nuestra aventura principal gracias a esta guía completa, tendremos que reunir las dos baladas de ocarina que nos faltan. Una nos la dará un pez que encontramos en las profundidades del agua de la cueva encontrada a la izquierda del templo de Túnel Abisal (en la cascada del norte del mapa). La otra canción la conseguiremos al superar el “laberinto de carteles” que encontramos en el sudeste de la villa. Tenemos que encontrar el primero de ellos y seguir las indicaciones exactas de dirección, leyendo a continuación el siguiente cartel alineado justo en la línea marcada, para desbloquear finalmente unas escaleras que nos den acceso a una cueva en la que se encuentra un curioso personaje. La rana nos cobrará 300 rupias por enseñarnos una melodía de la ocarina que ayudará a revivir a los que hayan caído.

Camino por la Montaña

Teniendo esta última melodía regresamos a la plaza principal de la villa para mover la veleta y poder acceder a unas escaleras. Abajo usamos la melodía recién adquirida para revivir a un pájaro y que pase a acompañarnos. Tocamos entonces la melodía del pez con la ocarina para teletransportarnos a un punto determinado del mapa. Desde allí subimos por las escaleras que llevan al huevo para encontrarnos de nuevo con el búho. Tras ello entramos por la cueva y la cruzamos hasta llegar a la parte alta de las cascadas, donde tomamos el camino de las escaleras que nos de acceso a la parte alta del mapa.

Allí entramos en una nueva cueva y usamos el pájaro (cogiéndonos a él con el brazalete) para llegar hasta el final y conseguir la Llave de Pájaro con la que tendremos acceso a la mazmorra de Torre del Águila. Tras obtenerla, debemos salir de la cueva y dirigirnos a la parte derecha, por el puente “de abajo” hasta llegar al agua, con cuidado de no caer catarata abajo. Seguimos hasta entrar en una cueva y si colocamos una bomba en un fragmento seco podremos acceder a una zona llena de cofres con 20 rupias cada uno y una caracola al salir. Volvemos entonces a la cueva y la cruzamos del todo., usando finalmente en gancho en un hueco en el que no podemos usar el cuco. En la cueva de la izquierda (a la que se accede con una bomba) encontraremos un hada, mientras que por la derecha llegaremos finalmente a la mazmorra.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...