The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía de la ruta hacia la Cueva en Link’s Awakening

Os explicamos el camino a la Cueva en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Continuamos con nuestra guía completa, donde os detallamos las rutas hacia cada mazmorra y el progreso de las mismas en su interior. En este caso, empezamos este capítulo saliendo automáticamente de Tail's  Cave (Cueva Cola) para encontrarnos con el búho, quién nos da algunos detalles más de nuestra misión. Tras ello volvemos al poblado para descubrir que unos goblins se han llevado al Chomp-cadenas de la casa de la señora. Por ello, tendremos que ir a recuperarlo a la cueva que se encuentra en el bosque, pudiendo llegar ahora con la ayuda del doble salto. Siendo así avanzamos hasta hallar la pieza de corazón rodeada de agujeros y seguimos por la parte norte tras ello. Vamos por el camino de la derecha para entrar en una cueva y encontrarnos con un goblin parlante.

Camino a la cueva

Tendremos que avanzar acabando con los enemigos hasta llegar a uno más potente. Para vencerlo recomendamos quedar pegados a una pared, equipar y usar el escudo para repeler sus ataques a distancia y cuando arremeta contra nosotros cual toro nos apartamos para que se golpee y quede aturdido. Entonces le golpeamos todas las veces posibles con la espada y repetimos la operación hasta acabar con él. Al ir hacia la izquierda encontraremos al Chomp cadenas y lo podremos liberar.

Con él de acompañante nos podremos dirigir hasta la entrada de la Cueva (en la parte norte del pantano del bosque) para que Chomp se coma las plantas que bloquean la entrada y podamos pasar. También atacará a los enemigos cercanos, por lo que es útil llevarlo con nosotros hasta que tengamos que dejarlo esperando en la entrada al adentrarnos nosotros en la mazmorra. Todavía no disponemos de todas las habilidades y herramientas necesarias para explorar todo el mapa, así que recomendamos ir a la Cueva directamente por el momento.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...