Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía completa

Guía del Templo del Rostro en Link’s Awakening

Exploramos el Templo del Rostro en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Actualizado a
Guía del Templo del Rostro en Link’s Awakening

Una vez que tengamos la Llave del Rostro en nuestro poder (no era complicado si habéis seguido nuestra guía), salimos del laberinto de estatuas y nos dirigimos al noroeste, pasando por todas las piedras y enemigos que nos lanzan bombas. Allí descendemos al agua y nadamos hasta la plataforma que tiene dos estatuas encima. La de la izquierda cobrará vida y podremos pasar por una escalera que hay debajo. Desde ahí, avanzamos hasta cruzar la cueva y salir al exterior. Encontraremos el templo y la cerradura para abrirlo al salir.

Ampliar

Templo del Rostro

Avanzamos por la sala de la izquierda y seguimos por el camino desbloqueado hasta encontrar una habitación con una esfera. Le colocamos una bomba y nos ponemos rápidamente en el pilar de arriba a la izquierda para haber cambiado el orden y poder seguir. En el camino rosa que prosigue hasta la siguiente estancia colocamos una bomba en la pared para continuar y limpiamos la sala oscura de enemigos para conseguir que salgan unas escaleras y podamos seguir.

Ampliar

Cuando emerjamos deberíamos poder seguir (estando la barrera de bloques baja) y acabar con los fantasmas enemigos golpeándolos con el gancho y poniendo una bomba en sus cuerpos. Tras ello, recogeremos el Brazalete de Poder 2 de un cofre, que nos permitirá levantar estatuas mucho más pesadas. Seguimos entonces por el camino bloqueado por las estatuas que podemos mover y hacemos el mismo truco que antes con la bomba y los pedestales, pero esta vez subiéndonos a la plataforma superior izquierda. Avanzamos y encontraremos una sala con algunos enemigos y unas tinajas. El botón para abrir la puerta de la izquierda lo encontraremos bajo un jarrón en la esquina superior izquierda.

Ampliar

En la sala con los tres fantasmas acabamos primero con los dos de nuestro lado y luego con el tercero, abriendo los bloques levantados mediante una flecha con el arco. Al acabar con los tres podremos acceder a un cofre que contiene el Mapa y si seguimos un par de salas otro con el Pico dorado. Volvemos atrás y usamos una tinaja para lanzarla contra la puerta y abrirla. En la sala de la derecha encontraremos la Brújula. Al conseguirla subimos a la muralla y activamos el pedestal antes de proseguir hasta el final, donde nos encontraremos con nuevos enemigos fantasma y los podremos derrotar para obtener una llave pequeña.

Con ella en nuestro poder regresamos atrás hasta la sala con dos estatuas y usamos el brazalete para lanzar una de ellas contra la puerta. Allí abrimos el cofre para recoger 100 rupias y subimos por la escalera para salir al exterior y encontrar una caracola. Volvemos abajo y con el brazalete levantamos y tiramos los caballos de piedra para que queden de pie y así se abra la puerta. Tras ello, podemos regresar a la entrada de la mazmorra para tomar el camino derecho y llegar hasta una sala en la que las baldosas se levantarán y tendremos que protegernos de ellas con el escudo.

Ampliar

En la nueva sala usamos una estatua para romper la puerta de la derecha y tener que derrotar ahí a diversos enemigos fantasma. Tras ello avanzamos por la sala norte hasta dar con un cofre con llave y retornamos entonces a la habitación anterior para usar una de las llaves y proseguir. Aunque parezca que no hay salida, si colocamos una bomba en la pared norte de la habitación lograremos continuar. Al encontrarnos a un enemigo mayor tenemos que recoger la bola que nos lanza para devolvérsela hasta acabar con él.

En la sala de arriba encontraremos dos estatuas y bajo la de la izquierda unas escaleras para proseguir. Al salir tendremos que protegernos de nuevo de unas baldosas que nos atacan para recoger una llave cuando acaben y poder abrir el bloque con cerradura. En la nueva área usamos la estatua para romper la puerta y seguir hasta unas escaleras descendentes. Abajo podemos hacer uso de las botas para correr hasta el otro extremo y emerger en una sale en la que acabar con los conejos para que se abra la puerta y podamos seguir camino arriba. En la siguiente sala recogemos 200 rupias de un cofre y activamos el pedestal.

Ampliar

Regresamos entonces hasta la parte anterior para continuar hacia la sala sur y encontrarnos con los enemigos que tragan bombas. Tras ello seguimos por el camino de la izquierda hasta dar con el cofre y tener que abrirlo al tirarle un jarrón, obteniendo de su interior la llave maestra. Volvemos atrás hasta la sala de los 4 fantasmas y, para abrir el cofre que se encuentra en lo alto, descendemos a la sala sur. Deberían estar los pedestales de la primera fila bajados, para poder saltar desde lo alto de la escalera con la pluma hasta el otro extremo de la muralla y recoger así la medicina secreta del cofre.

Volvemos hasta la sala del teletransportador y la de las dos estatuas y volvemos a descender por las escaleras de debajo de la izquierda. Proseguimos por el camino sur y más adelante hasta dar con la sala del jefe final. Saldrá una cara en el suelo y simplemente tendremos que colocar bombas encima para vencerlo y obtener así el Triángulo de Coral.
Tras ello podremos seguir rumbo a La montaña.

Ampliar