The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía del camino a Catfish Maw en Link’s Awakening

Os explicamos el camino a Catfish Maw en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Seguimos tras haber completardo Angler Tunnel. Si ya contamos con la Balada del Pez Viento para la Ocarina que nos dio Marin (si no, podemos encontrarla en la villa animal o la veleta) y la flor (hibisco) que nos dio el montañero cerca de la entrada de la mazmorra en la cascada, llevamos dicha flor a la cabra que escribe cartas para que nos de una de ellas a cambio. Se encuentra en la penúltima casa de la Villa Animal, de la primera hilera. La carta se la tendremos que entregar a la señora que vive en el borde del Bosque Misterioso (izquierda superior del mapa). La señora nos dará una escoba que debemos llevar a la anciana de la villa (al sur de la casa de Chomp cadenas), que a su vez nos recompensará con un anzuelo.

Camino a Catfish Maw (Fauces del Siluro)

Ahora nos dirigimos al sur hasta encontrar un puente (por encima del cual pasa un enemigo eléctrico) y nos sumergimos debajo para encontrarnos con un pescador. A cambio del anzuelo nos dará un collar y este lo llevamos a una sirena que se encuentra en el gran lago. Nos recompensará con una escama.

Siguiendo con la aventura principal, en el mismo lago en el que se encuentra la sirena hallaremos la entrada del siguiente templo. Lo encontramos bajando y buceando hasta pasar por el túnel submarino y poder acceder a la gran boca de pez que a su vez supone la entrada a la mazmorra de Catfish Maw.

Otro detalle que puede ocurrirnos en este tramo de la aventura es que, si hemos visitado con anterioridad la casa abandonada de la playa, un fantasma nos empiece a seguir. No nos hará daño, pero será molesto debido a los sonidos que produce al pasar de pantalla en pantalla. Por ello, debemos escuchar su petición y llevarlo hasta la mencionada casa. Se encuentra en la playa que ya hemos visitado en múltiples ocasiones. Si seguimos la línea del agua la acabaremos encontrando por la parte derecha de la orilla con el tronco en el que nos sentamos con Marin. Una vez dentro de la casa el fantasma nos pedirá que lo llevemos de vuelta al cementerio, así que para librarnos de una vez por todas de él lo hacemos, dejándolo en una lápida solitaria que encontramos a mano izquierda. La recompensa es una de las conchas coleccionables que podemos reunir para mejorar nuestra espada, pero para recogerla tendremos que volver una vez más a la casa de la playa y levantar una vasija situada en la parte inferior derecha. Dicho esto, vamos a adentrarnos en Catfish Maw.