Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Guía completa

Guía de la mazmorra de Torre del Águila en Link’s Awakening

Exploramos la Torre del Águila en Link’s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra guía completa.

Actualizado a
Guía de la mazmorra de Torre del Águila en Link’s Awakening

Una vez dentro de la mazmorra, habiendo conseguido la llave al seguir los pasos de nuestra guía completa, avanzamos hacia la derecha y derrotamos a los enemigos para recoger una llave y poder abrir la puerta que se encuentra ahí mismo. Seguimos por la parte superior y corremos hacia la izquierda en la siguiente sala para pasar por las puertas antes de que se cierren y llegar hasta la siguiente (norte), donde encontraremos dos caballos y al ponerlos de pie recibiremos el mapa. Tras ello, volvemos a la sala anterior y nos dejamos caer por el agujero para llegar a la sala inferior.

Ampliar

Torre del Águila

Una vez abajo avanzamos hacia la derecha y pulsamos la esfera para que los bloques cambien de orden. Continuamos por la parte inferior izquierda de la sala para regresar al punto en el que dejamos un cofre sin abrir y así, con los bloques bajos, poder recoger el Escudo de Espejo. Después volvemos a la sala en la que golpeamos la esfera y lo volvemos a hacer, pero esta vez subidos en el bloque de abajo para que podamos volver a la sala anterior y tomar el camino de la izquierda. Cruzamos el abismo y bajamos hasta la sala de abajo para encontrar el pico dorado en un cofre.

Ampliar

Regresamos entonces hasta subir de nuevo las escaleras y llegar a la sala en la que encontramos el escudo para dejarnos caer por el hueco que hay allí y aparecer así en lo alto de una muralla, en cuyo final nos espera una llave pequeña. Tras ello, regresamos a la sala con la palanca para abrir las puertas de la izquierda y recogemos la misteriosa esfera, llevándola con nosotros hacia la sala de la izquierda. Allí, la lanzamos contra el pilar central para derrumbarlo y hacemos lo mismo en el que encontramos en la sala de abajo.

Volvemos a la sala superior (cargando la bola) y movemos el pedestal del suelo para acceder a la sala izquierda, siguiendo a continuación por la parte superior. Allí tendremos que parar a los tres enemigos con el mismo símbolo para obtener la brújula de un cofre. Tras hacerlo, llevamos la bola a la sala inferior (por la izquierda) y la soltamos detrás de la barrera de pinchos. Para llegar hasta ella tenemos que volver atrás, bajar por las escaleras, continuar hacia abajo (izquierda) y tomar el camino superior izquierdo hasta bajar, usar las escaleras y luego la puerta giratoria, protegernos de las baldosas de la sala en la que entremos y finalmente llegar hasta la esfera.

Ampliar

La usamos una vez más para lanzarla contra el pilar central y tras ello continuamos por el camino inferior izquierdo y hacia abajo para dejar la esfera al otro lado de la de cambiar el sentido de los pilares. Nosotros volvemos atrás hasta la sala en la que había una pared giratoria pero en este caso avanzamos hacia la sala del sur. Allí vencemos al cíclope para obtener una llave y poder continuar hacia la sala de la derecha, donde veremos otra vez los enemigos que debemos dejar del mismo color para que aparezca un cofre. Seguimos por la derecha y encontramos la esfera de nuevo, que tenemos que llevar a la sala anterior y lanzarla a la zona superior a través del hueco.

Ampliar

Para llegar ahí os ofrecemos un truco. Volvemos hasta cruzar la puerta giratoria y superar de nuevo la sala de las baldosas y en la siguiente colocamos una bomba entre las dos luces de la pared sur (a la izquierda) para abrir un camino. Proseguimos por el hueco y volvemos a colocar otra bomba en la pared de delante. Una vez en la sala donde está la esfera usamos el gancho para llegar hasta el cofre (con bombas dentro) y luego recogemos la esfera para llevarla al norte y usarla contra el pilar, haciendo descender finalmente la torre.

Ya no necesitaremos más la esfera, así que simplemente volvemos a la sala anterior para tirarnos por el agujero y caer en la entrada de la mazmorra. Continuamos hasta usar las escaleras de la parte de arriba al este y cogemos el camino de abajo para encontrar el pedestal con la cerradura y usar una de las llaves que tenemos. Nos dejamos caer por la parte izquierda, activamos la esfera y descendemos por las escaleras. Allí tomamos el camino norte y luego el de la derecha para llegar a una sala con un enemigo. Para vencerlo tendremos que situarnos en el medio de la pared inferior de la sala y golpear repetidamente con la espada a los pájaros que se nos acerquen.

Ampliar

Tras vencerlo podemos seguir hasta la sala siguiente, golpear el cristal y unir los dos pedestales en medio para que aparezca un cofre con la llave maestra dentro. Para usarla simplemente tomamos el camino de vuelta y seguimos por la izquierda, usando la llave en la parte superior y continuando hasta llegar a la habitación con las cintas transportadoras y las estatuas de caballo. Si los colocamos bien podremos recoger una medicina secreta de un cofre.

Volvemos atrás hasta la sala con unas escaleras en la parte izquierda y las subimos para poder usar el gancho desde ahí y llegar al otro lado. Seguimos hasta subir unas escaleras y finalmente la torre desde el exterior, donde nos espera el enemigo final. Se trata del esqueleto de antes, quién invoca a un águila y para evitar sus ataques tenemos que ir protegidos por el escudo y atacarla con la espada, evitando que nos lance al vacío. También podemos usar el gancho en caso de que vuele alto. Cuando la venzamos volvemos dentro de la torre y nos dejamos caer por la parte superior para llegar a la sala que contiene el Órgano de la Calma vespertina. Tras ello, seguimos rumbo a Oeste de la cordillera Tal Tal.

Ampliar