Mario dispondrá de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerirá recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrarás todos los ataques tándem, su descripción y cómo obtener todas las piezas.
Caparazón rojo 3D. Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparazón en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque tándem y requerirá 4 puntos TAN.
1ª Te la entrega Toad al ayudarle de dos Espibolas. 2ª Al golpear con el martillo la plataforma (saltirón) de la izquierda que te impulsará hasta la pieza de ataque. 3ª Golpea con el martillo dos veces la plataforma de la derecha para alcanzar esta pieza. 4ª Golpea dos veces con el martillo la plataforma situada en la parte inferior izquierda para recoger esta cuarta pieza. 5ª A la derecha hay unos champilumpios. Golpea la plataforma de la derecha una vez y recógela. 6ª Golpea la plataforma saltirón de la parte inferior izquierda dos veces con el martillo para poder alcanzarla. 7ª A la derecha de la séptima pieza hay dos champilumpios: uno de color rojo y otro azul. Sube a la plataforma derecha azul y golpea una vez con el martillo hasta poder subir a la plataforma derecha roja. Desde allí golpea dos veces con el martillo para saltar a la plataforma que contiene esta pieza. 8ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea tres veces con el martillo. Caerás a otra plataforma, que tras golpearla una sola vez te lanzará hasta el área anterior donde romperás las rocas que bloqueaban otra pieza de ataque. Cógela. 9ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea dos veces con el martillo. Caerás junto a la pieza. 10ª Una vez salga a la derecha un personaje te impide avanzar, pero Toad llegará y te regalará esta última pieza.
Cañón del adiós. Memoriza en el orden en el que Mario y Luigi salen despedidos. Cuando aterricen, pulsa A para Mario y B para Luigi. Si lo haces bien, caerán en el orden opuesto. Este tándem de ataque para Mario se obtiene al recoger las 10 piezas de ataque repartidas en la ciudad de Desperta d´Or y costará 7 puntos TÁN cada vez que la ejecutes. Las localizaciones exactas son:
1ª Habla con el habitante sentado en el banco de la parte derecha, cerca de la oficina de información. 2ª En el interior del hotel (no el de la derecha sino el de la parte central). Para alcanzar el bloque salta sobre las camas y asciende por las estanterías. 3ª Encima del primer hotel de la derecha. Se llega entrando en el hotel de la izquierda del mismo área, sube las escaleras y avanza por la parte del fondo. En la azotea estará el bloque. 4ª En la parte sur de la ciudad (tiendas), está la tienda de medallas (Medallotopia). Habla con uno de los personajes de color marrón para ayudarle a encontrar algo interesante para declararse. Te premiará con objetos, y por adelantado, te dará esta pieza y un Avisomnus de peluche. 5ª Sube las escaleras del hotel y llega hasta el Toad que busca la cámara de fotos. Sigue el camino superior izquierda para llegar al bloque que custodia esta pieza. 6ª Sube por las estanterías en el interior de la casa de Kylie Koopa. 7ª Encima de la Oficina de turismo. 8ª En la zona de concursos de talentos camina hacia la plataforma del sur. Rompe las dos rocas de la derecha y salta las cajas para cogerla. 9ª Cuando abras la puerta de las ruinas del área del concurso de talentos, avanza hacia el norte. Aparecerás en la parte inferior de la zona de tiendas. Utiliza el tándem Peque Mario para cruzar el pequeño agujero, golpea el interruptor con el martillo para crear un nuevo camino y pasa por él para coger esta pieza. 10ª Desde la novena pieza escala los edificios de la zona comercial y, en uno de ellos, verás un pequeño agujero. Usa el tándem Peque Mario y recoge la última pieza.
Velocibomba. Mueve el botón deslizante a la derecha para arrojar bombas, detónalas con el botón A siguiendo el ritmo. Necesitarás 9 puntos TÁN para ejecutarlo y será adquirido tras recopilar las diez piezas de ataque la Playa Siesta ubicadas en estos lugares:
1ª A la derecha de la tienda de Playa Siesta. 2ª Cerca de la tubería amarilla teletransporte Playa Siesta. Requerirá usar el tándem Giro lateral para atravesar el estrecho pasillo de pinchos que la custodia. 3ª Desde la anterior pieza, asciende a las plataformas superiores y avanza al área de la derecha con ayuda de la habilidad salto giro. Cerca del primer dormipunto estará. 4ª Cerca del segundo dormipunto, en una plataforma al norte. 5ª En el mismo área que la cuarta pieza, pero superando el minijuego Cazacangrejos. 6ª A la derecha del segundo dormipunto. Requerirá superar previamente el minijuegos Cazacangrejos. 7ª Cerca del tercer dormipunto habrá que activar un interruptor para crear un puente (en la sexta sección de la guía). En la plataforma del fondo a la izquierda hay una roca. Destrózala con el martillo y utiliza el tándem Peque Mario para atravesar el agujero y recogerla. 8ª A la derecha del tercer dormipunto. 9ª En la séptima sección (área de la derecha del primer dormipunto). Requerirá pasar al lado derecho con ayuda del ascensor azul y de la habilidad giro lateral. A continuación salta al ascensor azul del sur y desplázate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene esta pieza. 10ª Cruza el camino inferior izquierda del área donde se encuentra el cuarto dormipunto.
Plancha Jet. Mantén pulsado B para avanzar y ataca con A cuando estés cerca. Cuesta 12 puntos TÁN y se obtiene este tándem de Mario al conseguir las diez piezas de ataque en el Bosque Sonambulón, localizadas en estos lugares:
1ª Al llegar a la tercera zona verás huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posición, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que la contiene. 2ª En la cuarta zona supera las espinas con el giro lateral y, a continuación, usa la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que custodia la pieza. 3ª En la quinta zona, donde ves la almohada del sacerdote. Salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y utiliza las habilidades giro lateral y salto giro para llegar al bloque de la parte norte. 4ª En la sexta zona donde conoces a los Zumzums en el lado derecho. 5ª En el camino inferior izquierda de la séptima zona. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzarla. 6ª En el camino inferior derecha de la séptima zona, después de superar el juego de los anillos con los Zumzums. 7ª En la primera área del sendero superior izquierda de la séptima zona, en una plataforma del norte. 8ª En la tercera área del sendero superior izquierda de la séptima zona en el lado izquierdo. Será necesario la habilidad Peque Mario. 9ª En el sendero superior derecha de la séptima zona. Requiere la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero. 10ª En la séptima zona en la parte norte.
Ovosomnus. Mueve el stick deslizante a ambos lados y alinea a Avisomnus y el despertadorbe. Cuando Avisomnus y el despertadorbe estén alineados, Mario y Luigi saltará. Golpea el despertadorbe pulsando A para Mario y B para Luigi. Costará 15 puntos TÁN y requerirá conseguir las 52 almohadas del juego. Al liberarlas vuelve a la caseta del guardabosques y habla con Yayo Sueño para recibir la recompensa en forma de diez piezas de ataque para el tándem de Mario.