Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Desperta d´Or en sueños

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Llegarás a través del dormipunto situado tras la barrera que hay a la izquierda de la Oficina de turismo para entrar en el sueño de Musculote. Una vez en el interior del mundo de los sueños, cruza la tubería y avanza hasta ver al encargado de la Oficina de turismo donde te propone superar un desafío para reunirte con Musculote: “el Crujetoros”. Acepta y conocerás a una serie de pupilos (naranja, azul, amarillo y blanco) que tendrás que enfrentarte, pero antes tendrás que localizarlos. Sal por el lado izquierdo y verás que cada uno huyen por una tubería con su respectivo color. Dispones de varios caminos, aunque antes podrás comprar en la tienda de Desperta d´Or en sueños. Las rutas adecuadas son:

Abrir vías tuberías naranja y amarilla.
Escapa por el camino superior derecha, pasa por la cinta y descubrirás un nuevo elemento luiginario: el reloj. Te permitirá cambiar la velocidad de Mario en función del lado del bigote que tires (toca la nariz para volver a la velocidad normal). Si tiras la punta del bigote del lado:
- Izquierdo, ralentizas a Mario. Útil para saltar por encima de los pinchos.
- Derecho, acelera la velocidad de Mario. Necesario para pasar por las cintas.
Finalmente, sal por la tubería verde y golpea el bloque interrogante para poder abrir las tuberías.

A) Tubería naranja.
Después de cruzar la tubería naranja y otra de color verde, tendrás que golpear el bloque rojo para activar las monedas rojas y abrir el camino descendente. En cada tramo requerirá una velocidad distinta hasta que te encuentres con Musculote. Recoge las monedas rojas con velocidad ralentizada en caída y cruza las próximas áreas usando este poder. Al final te enfrentarás al pupilo naranja y la condición será derrotarlo en tres turnos. Para ello ejecuta ataques luiginarios y esquiva sus ataques. Al finalizar recibes la medalla del pupilo, cruza la tubería naranja y, la posterior de color verde, para ir a la próxima tubería.

B) Tubería amarilla.
Tendrás que volver a usar el poder del reloj acelerando para las cintas y ralentizando para las plataformas puntiagudas. En esta ocasión incluso hay que golpear bloques de exclamación y activar otro antes de acabar una cuenta atrás. Después de superar varias zonas podrás enfrentarte al pupilo amarillo con la condición de usar solamente contraataques y sin poder atacar. Solamente hará dos tipos de ataques: golpear en carrera donde podrás saltar encima suya y convertirse en balón de volley ball y ser lanzado por el último grupo de pupilos (si hay dos grupos lanzará el grupo que no toca inicialmente y, si son cuatro grupos, el único grupo que no ha tocado después de tres golpes). Al acabar obtendrás la medalla del pupilo y podrás dejar el área a través de la tubería amarilla. Sal por la tubería verde y visita la próxima.

Abrir vías tuberías azul y blanca.
Sal por el camino izquierdo y utiliza el elemento luiginario constelación para avanzar por el lado izquierdo, aunque dispones de dos rutas. Toma el camino inferior y continúa usando el poder para presionar interruptor y llegar al bloque interrogante que libera estas tuberías.

C) Tubería azul.
Usa el elemento luiginario constelación para avanzar por los diferentes obstáculos empujando bloques y usando las habilidades pisotón y supersalto. Cuando se bloquee la salida de la derecha desciende para golpear el bloque exclamativo para poder continuar hasta ver al pupilo azul. El combate es idéntico a cualquier otra batalla, pero requerirá ciertas condiciones. En esta ocasión solamente vencerás con golpes excelentes y acudirán muchos pupilos. Céntrate en el pupilo azul y evita sus dos ataques: devolverle con el martillo la concha que lanza y saltando por encima cuando te ataque en carrera mientras está golpeando. Al finalizar recibes la medalla del pupilo y podrás salir por la tubería azul. Cruza la tubería verde y toma la próxima tubería.

D) Tubería blanca.
Al cruzarla te reunirás con Musculote y te advertirá que si presionas el interruptor caerán bombas. Hazlo y levántate de golpe para que impacte sobre los bloques. Avanza hasta llegar el combate contra el pupilo blanco pero no habrá ningún tipo de condición. Limítate a realizar ataques en saltos excelentes mientras el pupilo se cura constantemente. Al terminar entregará la medalla del pupilo y podrás dejar el lugar a través de la tubería.

Una vez reúnas las cuatro medallas de los pupilos camina hasta la Oficina de turismo para ver una divertida escena y lucharás contra Musculote.

Jefe: Musculote.
Irá acompañado de pupilos y realizará las mismas técnicas que usaba los anteriores pupilos, aparte de una especial donde saltará cerca de ti y creará una onda expansiva en el suelo que podrás esquivar saltando. Al poner fin la batalla volverás al mundo real y tendrás que volver hasta el castillo (ahora el puente estará reparado).