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Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Supercastillo de Bowser

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Al llegar verás la tubería amarilla con el mismo nombre, además de poder visitar la tienda caracola del castillo misterioso y la única almohada de este lugar. Entra en el mundo de los sueños a través de la almohada para liberar los cinco fragmentos con ayuda de la habilidad gancho y con el poder constelación en forma de bola. Volverás a la puerta del castillo y tendrás que entrar. En la entrada verás una escena con los esbirros. Utiliza la habilidad salto bola para pulsar el botón de la derecha y hacer bajar la barrera. Cruza la puerta.

Primera sala.
Verás a Kamek huir a través del portal de los sueños. Ahora dispone de una sala repleta de salas. Avanza por el sendero de la parte superior derecha para golpear un bloque con el icono de Kamek. Cada vez que golpees un bloque de esta característicamarcará en el mapa dos puertas con un símbolo. En esta ocasión será un triángulo y significa que las salidas por esas puertas te trasladará automáticamente a la puerta que tenga ese mismo símbolo. Regresa a la primera sala y cruza cualquiera de las dos puertas situadas al norte.

Segunda sala.
Salta al bloque que contiene la pieza de ataque número 1 situado al norte del mapa y utiliza la habilidad salto bola en las plataformas de la derecha para poder presionar otro bloque Kamek, quedando marcado otros dos caminos con el símbolo de un rombo. Desciende y escapa por la puerta ubicada en la esquina superior izquierda.

Tercera sala.
Pulsa el bloque Kamek de la plataforma sur para que señale en el mapa dos senderos con el icono de un cuadrado. Salta a la plataforma situada en la esquina superior derecha para golpear otro bloque Kamek e indicará la conexión de dos caminos más con círculos azules. Cruza la salida del norte.

Cuarta sala.
Usa la habilidad salto bola sobre los anillos y, después de crear las plataformas, retrocede por ellas para localizar otro anillo. Repite el proceso y presiona otro bloque Kamek para que marque otra conexión con círculos amarillos. Llega a la plataforma ubicada en la esquina superior izquierda y atraviesa los anillos para aterrizar en la plataforma que tiene otro bloque Kamek. Púlsalo para que aparezca una X de color rojo). Pasa por el anillo situado al sur para encontrar la pieza de ataque número 2. Dispones de dos caminos posibles:

1º Puerta superior derecha marcada con círculo azul: Al llegar a esta sala entra por el agujero con la habilidad Peque Mario , pero no salgas por la primera salida, sino por la siguiente para obtener la pieza de ataque número 3. Vuelve al lugar anterior.

2º Puerta inferior derecha señalada en el mapa con círculo amarillo: Monta en las plataformas amarillas para atrapar la pieza de ataque número 4. Desplázate al extremo izquierdo del área y golpea el interruptor para quitar la barrera de la primera sala.

Retorna a la primera sala y la barrera estará bajada. Golpea el bloque para coger la pieza de ataque número 5 y entra en el mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños

Muévete hacia la derecha y atraviesa la tubería verde. Verás a Kamek transportarse a una puerta. Posteriormente sal por la tubería verde próxima. En la siguiente zona déjate caer y aprenderás un nuevo elemento luiginario que permitirá moverte sin gravedad. Utilízalo para escapar por la tubería verde de la derecha.

Salta y golpea el bloque rojo para que aparezcan monedas rojas. Recoge las ocho monedas rojas y aparecerá un bloque de exclamación. Púlsalo para hacer desaparecer las barreras y cruza la tubería verde de la derecha. En la zona que apareces aprenderás a romper bloques pulsando el botón A y el botón de desplazamiento hacia atrás, pudiendo realizar un salto con impulso. A continuación escapa por la tubería y en la nueva sala dispones de dos vías:

1º Sendero de la izquierda donde solamente podrás conseguir un objeto del bloque interrogante.
2º Atravesando la tubería derecha: Es el camino que debes seguir. En su interior podrás utilizar el nuevo elemento luiginario para evitar los pinchos y entrar en la tubería de la izquierda.

En la siguiente área pulsa el bloque con exclamación para hacer bajar la barrera y poder cruzar la puerta donde salió Kamek. Al entrar comenzará el combate contra este mago y esbirro de Bowser.

Jefe: Kamek.
Este mago dispone de dos tipos de acciones. En primer lugar creará copias de sí mismo que atacarán con magias y embestidas. Para adivinar cuál es el original fíjate cuál de ellos sonríe. Cuando hayas conseguido golpearle eliminarás las copias y empezará a realizar hechizos tomando diferentes formas. Para saber por dónde vendrá el hechizo fíjate en la secuencia y en la forma del hechizo. Si la figura que aparece es:

- Un cuadrado: Golpea con el martillo apuntando hacia el norte.
- Un círculo: Golpea con el martillo mirando hacia el sur.
- Un triángulo: Golpea con el martillo apuntando hacia la derecha.
- Un triángulo invertido: Golpea con el martillo mirando hacia la izquierda.

Al terminar la batalla huirá y volverás al mundo real. Las habitaciones encantadas han vuelto a la normalidad. Avanza al área del norte y sal por la puerta del norte, anteriormente marcada con una X roja.

Quinta sala.
Sube al ascensor y observa una escena con Bowser y Conde Pesadillo.

Sexta sala.
Aparecerás en una zona donde estarán rodando Bomb-ombs gigantes por la parte inferior. Corre hacia el norte y en la próxima zona dirígete a la plataforma de la izquierda para tomar la pieza de ataque número 6. Sigue el recorrido de la derecha mientras evitas ser impactado por alguna Bomb-ombs gigante para atravesar la puerta del norte.

Séptima sala.
De nuevo estará Kamek hechizando las puertas que conectan. Golpea el bloque Kamek de la derecha (marcada en el mapa una puerta con el símbolo de un cuadrado celeste) y cruza la tubería verde para golpear un interruptor que servirá para crear un atajo en la entrada del castillo. Entra de nuevo en la tubería y dispones de varias rutas. Dirígete primero hacia la izquierda (usa la habilidad salto bola en las plataformas para presionar otro bloque Kamek y marcarás otra puerta con el signo de un triángulo) y atraviesa la puerta del lado izquierdo.

Octava sala.
Descubrirás a una nueva clase de enemigos: Chomp Cadenas con Merodeaguy. Desplázate al lado izquierdo y utiliza la habilidad salto giro para poder alcanzar un bloque Kamek que marcará una puerta con un triángulo celeste invertido, además de coger la pieza de ataque número 7. Escapa por la puerta del norte marcada con un triángulo.

Novena sala.
En el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 8 y tres interruptores que golpear. Solamente presiona con el martillo los interruptores derecha y central. De esta manera la Bomb-omb gigante caerá de la cinta y pulsará el interruptor que hará bajar los interruptores. Acércate a la cama y entra de nuevo al mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños (Segunda parte)

Corre hacia la derecha y cruza la enorme puerta. Empezará a subir el nivel de lava. Utiliza el elemento luiginario para alcanzar la salida de la parte superior derecha y, a continuación, verás una tubería verde (atajo a la entrada del portal de los sueños) y otra puerta. Entra por la puerta y comenzará otro enfrentamiento contra Kamek.

Jefe: Kamek.
Esta segunda batalla es similar a la primera. Repetirá la táctica de clonarse, pero a su vez, añadirá goombas y pinchos. Volverá a usar los hechizos con los mismos símbolos, pero habrá un nuevo ataque: atacar con un grupo de huesitos. Cuando lo haga salta sobre todos los que puedas, esquivando los huesos que te lanzan, para que, a continuación, utilices sus huesos contra Kamek desde la perspectiva de un juego de disparos, a través de una mirilla que manejas con el stick de dirección y lanzando el hueso con el botón A. Al terminar regresa al mundo real.

Tras conseguir que Kamek elimine el hechizo de las barreras entra en la octava sala (la puerta de la izquierda) y aparecerás en una nueva sala.

Décima sala.
Aparecerás en la esquina inferior izquierda del lugar donde podrás coger la pieza de ataque número 9 y deshaz todo el camino citado hasta llegar al área donde accediste por segunda vez al mundo de los sueños, pero no entres en ese mundo sino avanza hacia el norte.

Estarás en la décima sala de nuevo pero en la parte central. Muévete hacia el lado derecho y sal por la puerta del sur. En la siguiente área (novena sala)cruza la puerta del sur para hallar la pieza de ataque número 10 (aprenderás el ataque tándem de Luigi Cohete espacial). Regresa a la décima sala y desplázate hacia el norte mientras esquivas más bombas.

Undécima sala.
Habrá más Bomb-ombs que evitar mientras corres hacia el lado derecho. Al pasarlas habrá tres posibles caminos:

- Derecha: Podrás recolectar más judías.
- Central: El camino que debes seguir.
- Izquierda: Llegarás hasta una habitación donde no podrás continuar.
Toma el camino de la puerta central.

Duodécima sala.
Estará Kamek de nuevo y verás otro portal de los sueños protegido por barreras. En esta habitación dispones de dos puertas: arriba y derecha. Atraviesa primero la puerta de la derecha y, en la próxima habitación, avanza hacia el norte. Verás al fondo unos ventiladores que desplazan grandes Bomb-ombs. Acércate y golpea los próximos interruptores: de derecha a izquierda los interruptores 1,2, 4 y 6. Sal por el lado izquierdo y, en la sala que llegas verás caer las bombas que explotarán. Presiona el bloque Kamek para que te marque la puerta del norte con un rombo en el mapa (no entres por ella). Acércate a los interruptores y golpea solamente el derecho para activar un pulsador que desbloquea la barrera de la puerta izquierda. Inmediatamente golpea el interruptor de la izquierda para que las bombas sigan su camino y escapa por la puerta de la izquierda.

De nuevo otro fila de interruptores que cambian el ritmo de los ventiladores que sostienen a las bombas. Pulsa el interruptor de la izquierda para que presione un pulsador de la sala izquierda (es recomendable viajar a ella para obtener más judías) y, posteriormente, vuelve a pulsar el interruptor de la izquierda y central, para que las bombas sigan su cauce. Retrocede hasta el lugar marcado con una estrella en el mapa y deberán aparecer las bombas. Presiona el interruptor de la derecha y bajará las barreras. Entra en el mundo de los sueños.

Supercastillo de Bowser en sueños (Tercera parte)

Salta hacia la izquierda, cruza la puerta y en las próximas zonas tendrás que usar el elemento luiginario hélices para que puedas avanzar mientras empujas bloques hasta volver a luchar contra Kamek.

Jefe: Kamek.
Este tercer combate será diferente, ya que son copias del propio Kamek pero no desaparecerán sino que ayudarán en cada turno. Cada uno irá vestido de un color diferente:

- Mago rojo: Invoca una enorme escoba que intentará barrerte.
- Mago blanco: Aplastará con un enorme anillo, además de curar.
- Mago verde: Subirá los parámetros de las copias como son defensa y velocidad.
- Mago azul: Invoca piedras que caerán mientras lanza magia.