Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Desierto Cabezada
Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.
El Desierto Cabezada está al salir del Parque Aurora por la parte sur. Tu destino será dirigirte a este desierto para rescatar la piedra de los sueños. Al llegar guarda la partida, compra nuevos productos en la tienda caracola y avanza por el camino de la derecha para llegar al desierto.
Primera almohada.
Al volver al mundo real te hará entrega de la joya mimirillo , la cual servirá para crear plataformas en las corrientes de arena. Salta las plataformas que han surgidos y cruza el camino de la derecha.
Una vez estés en el mundo de los sueños verás el fragmento pero no puedes romperlo aún. Desciende por el lado izquierdo y Luigi Soñador podrás interactuar con otro elemento Luiginario que permitirá pasar al lado opuesto si giras su nariz. Sigue el recorrido lineal mientras usa este nuevo poder para evitar caer en los pinchos y, finalmente, golpea el fragmento con el martillo. Volverás al mundo real y te hará entrega de la joya mimirillo. Antes de ir al segundo guardián dirígete a la parte sur pero sin salirte de esta área. En el lado izquierdo puedes pasar por un pequeño agujero con el tándem Peque Mario. Hazlo y podrás recoger en el camino de la izquierda las piezas de ataque número 4 y 5. Regresa a la zona.
Una vez dentro el sueño usa el poder de tornado para girar las plataformas y poder golpear los bloques interrogantes hasta que halles el fragmento. Rómpelo para liberar al segundo guardián que te hará entrega de la joya mimirillo. Ahora muévete con la cavataladradora al área de la izquierda.
Dirígete al camino del norte y verás la pieza de ataque número 9. Retorna al área anterior, donde estaba la pieza de ataque 8, y verás un panel azul. Entierra a mario con el tándem Mario topo y sal de la arena golpeando el panel azul. Monta en la cavataladradora y cambiarás de dirección. En la nueva zona, repite el tándem Mario topo sobre el panel rojo y monta en la cavataladradora para que, una vez estés encima de ese panel, salga disparado a un nuevo lugar donde hallarás la pieza de ataque número 10 (ahora puedes realizar el tándem de Luigi Flor de fuego). Sigue el recorrido montado hasta ver una piedra que hay que perforar con la cavataladradora por ambos lados de la roca. En su interior oculta la quinta almohada.
Dentro del mundo de los sueños acaba con los Taladretes y los tres fragmentos para liberar al tercer guardián que te dará la joya mimirillo.
Dentro del mundo de los sueños de la sexta almohada tendrás que destruir tres fragmentos de pesadilla. Sigue el recorrido y empezará un minijuego donde tendrás que taladrar al enemigo un total de cuatro veces antes de terminar el trayecto. Si el enemigo está por tu izquierda golpea con Luigi y, si está por la derecha, con Mario. Al terminar podrás acceder a la séptima almohada que custodia al cuarto guardián. Utiliza los elementos luiginarios (taladro) para descender hasta el fragmento, mientras evitas los cristales que caen del techo. Una vez esté liberado el último guardián te dará la joya mimirillo y podrás volver hasta el lugar donde estaban las cuatro estatuas y la corriente de arena.
Ahora puedes subir por la corriente de arena que antes no podías. Pulsa el bloque con interrogante para crear un atajo y salta los bloques hasta ver una escena donde Belinda será engullida por el monstruo del cuerno. Enfréntate a él.
Al finalizar, habrás salvado a Belinda y podrás entrar en el edificio. Antes de entrar, visita el camino izquierdo para hallar la octava almohada donde tendrás que romper un único fragmento. Vuelve al lugar donde luchaste con Taladrón y mira el pedestal. Faltará la piedra de los sueños que la habrá robado Bowser, pero en cambio, activará el dormipunto de este lugar donde visitarás el mundo de los sueños de nuevo.