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Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Monte Pijama

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Monte Pijama

Vuelve hasta el castillo pero no entres. Avanza hasta la parte posterior para llegar a este lugar.

Primera sección.
Nada más entrar verás que el camino está obstruido. Utiliza el tándem Peque Mario para pasar a través de los pequeños agujeros y golpear el interruptor con el martillo para que bajen unas plataformas. Salta sobre ellas y sal por el sendero del fondo.

Segunda sección.
Puedes comprar en la tienda Caracola del Monte Pijama situada en el lado derecho y, a continuación, hablar con los guías de la excursión para que muevan la roca. Salta sobre ella y continúa hasta la próxima sala. Sube las escaleras y verás una puerta pétrea que los hermanos no pueden abrir. Corre hacia la derecha mientras acabas con Levarrocas y salta al tirociclo mientras pulsa los botones A y B según indique la pantalla. Sal por el lado derecho.

Tercera sección.
Verás a los hermanos huir por el puente. Sigue hasta ver una piedra que puedes romper con el martillo para hallar la primera almohada pero aún no podrás avanzar en este mundo de los sueños. Baja por las plataformas del sur convertir a Mario en pequeño (tándem Peque Mario) para que pase por el pequeño orificio y recoja la pieza de ataque número 1. En el lado derecho hay dos rocas que destruir. En una de ellas está la segunda almohada.

Segunda almohada.

Hay dos rampas que puedes bajar:
- Derecha: Acabar con varias Fornirrocas.
- Izquierda: Saltar las plataformas, golpear el interruptor y destrozar el fragmento para liberar a la segunda almohada.
Volverás al mundo real y cruza el puente de tu derecha para obtener la pieza de ataque número 2. Retorna y pasa por el puente del norte donde huyeron los hermanos.

Cuarta sección.
Escala con ayuda del tirociclo y cruza el puente para entrar en la sala. Estará repleta de lava y estarán los hermanos. Habla con ellos y aprenderás el ataque tándem salto giro (dos veces R y luego A) para superar caer al vacío entre plataformas. Utiliza esta habilidad para coger la pieza de ataque número 3 y sigue hasta llegar a la enorme tercera almohada.

Tercera almohada.

En esta sala hay un total de tres fragmentos pesadilla. Aprenderás a cambiar de forma con el poder de la constelación e incluso podrás aprender el ataque luiginario levitación. Úsalo hasta situarte debajo de los tres fragmento y utiliza supersalto. Liberarás a uno de los almohadas que pueden abrir la puerta pétrea, pero requiere llegar al otro almohadón. Baja y, antes de dirigirte al camino de la izquierda, vuelve a la segunda sección y aplica la habilidad giro salto para llegar hasta la pieza de ataque número 4.

Continúa hasta la tercera sección donde obtuviste la segunda pieza de ataque y utiliza el giro salto para entrar en el mundo de los sueños a través de la cuarta almohada, aunque todavía no puedes avanzar en él. Retorna y camina por el camino izquierdo que han tomado los hermanos exploradores.

Quinta sección.
Supera los precipicios con la habilidad giro salto y, cuando llegues a la primera corriente de aire usa la habilidad giro salto para aterrizar en la plataforma superior. Coge la pieza de ataque número 5 y dispones de tres caminos:
- La corriente de aire que te impulsa al norte.
- El puente del sur que te lleva a la quinta almohada pero será inalcanzable.
- El puente de la izquierda donde descubrirás la sexta almohada pero no podrás avanzar en el mundo de los sueños.
Monta en las dos corrientes de aire.

Sexta sección.
Monta con la habilidad giro salto por las distintas corrientes de aire hasta llegar a los hermanos exploradores. Por el camino puedes recoger la pieza de ataque número 6 y la foto del Monte Pijama para Kylie Koopa de Desperta d´Or. Cuando haya una corriente que se desplaza de lado a lado, úsalo primero hacia el lado izquierdo para alcanzar la séptima almohada donde tendrás que usar el poder de constelación y la habilidad levitación para romper el fragmento que encierra a la séptima almohada.

Regresa al mundo real y al llegar a la parte superior lánzate por el precipicio al igual que los hermanos. Activa la válvula con la habilidad giro salto para activar las corrientes de aire y asciende. Continúa el recorrido hasta llegar a la octava almohada.

Octava almohada.

En esta ocasión hay que romper un único fragmento pero durante el camino unas piedras con forma de puño bloquearán el paso. Para poder continuar tendrás que golpear el bloque de exclamación y saltar sobre los bloques siguiendo el orden descendente del 5 al 1. Destruye el fragmento para volver al mundo real y cruza la puerta que antes no podías abrir.

Séptima sección.
Aprenderás el giro lateral (dos veces R y dos veces B) para pasar por los lugares estrechos de pinchos y romper rocas. Supera los obstáculos hasta llegar a una sala con lava. Destruye las rocas y cruza el puente del norte.

Octava sección.
Destroza la roca con el giro lateral, coge la pieza de ataque número 7. Antes de ver acercarte al panel azul verás la almohada novena.

Novena almohada.

Usarás el elemento luiginario constelación en su forma de cono para utilizar la habilidad levitación y llegar al fragmento. Rómpelo para liberar a la almohada y volverás al mundo real.

Aproxímate al panel azul para utilizar el giro lateral e introducirte en el cañón. Saldrás disparado a una zona helada donde puedes beber agua de la fuente (contará una historia y te recuperas totalmente) y sigue el camino del norte que han tomado los hermanos exploradores.

Novena sección.
Volverás a ver a los hermanos pero no puedes ascender por la corriente de aire. Corre por el camino de la derecha y avanza hasta encontrarlos de nuevo junto a unos enormes pinchos. Utiliza giro salto sobre ellos para que despejen los pinchos (puedes alcanzar el bloque del norte que contiene la pieza de ataque número 8) y continúa hasta llegar a un interruptor. Púlsalo y cruza el puente. Sigue el recorrido hasta que destroces con giro lateral la primera roca. Continúa por el lado izquierdo.

Décima sección.
Avanza hasta encontrarte de nuevo con los hermanos y tendrás que repetir la sincronización del giro salto en esta segunda tanda de pinchos. Durante el recorrido podrás alcanzar la pieza de ataque número 9 si rompes los pinchos helados y usa giro salto. Al terminar con todos los pinchos podrás golpear el interruptor que activa el puente. Prosigue hasta llegar a la segunda roca y destrózala con giro lateral. Utiliza el giro salto en la corriente de aire que has desbloqueado y asciende hasta las dos almohadas (décima y undécima almohada).

Décima almohada.

Hay un fragmento que destruir y algún que otro enemigo nuevo. Cuando estés cerca del fragmento un bloque de piedra con forma de puño obstruirá el paso. Golpea el bloque de exclamación y golpéalos en orden descendente (del 5 al 1). Al romperlo con el martillo volverás a la realidad y podrás entrar en la almohada próxima.

Undécima almohada.

Destruye los tres fragmentos con ayuda del elemento luiginario constelación. Transfórmalo en forma de cono usando la habilidad levitación hasta que llegues a ellos. Libera a la almohada y regresa al mundo real. Puedes volver al inicio del monte a través de la tubería verde o seguir por el camino norte para enfrentarte al jefe del lugar.

Jefe: Mammuro.
Este enorme mamut es sensible a los golpes en su cabeza. Sus ataques son muy variados: golpearte con bolas de nieve que puedes devolver con el martillo, llamar a esbirros como Levarroca Bloque que dará los cascos al mamut (puedes usar ataques tándem para evitarlo), perseguirá a uno de los dos personajes (puedes esquivar que se choquen saltando por encima) y te perseguirá intentando absorber a Mario y Luigi (puedes saltar encima del chorro de aire).Para derrotarle usa ataques con saltos, pero en ocasiones se equipará un casco, teniendo que dejar los ataques con saltos para usar otros ataques como es el martillo. Cuando le hayas quitado la salud huirá y tendrás que pulsar los botones que señalen en imagen (botón A para Mario y botón B para Luigi) para romperle la coraza y poner fin a la batalla.

Desplázate al norte y verás a Bowser junto al conde Pesadillo, pero después de unas acciones donde los habitantes de la Isla se están quedando dormido caerás en el mundo de los sueños del Monte Pijama.